Sevilla: Proyectos y Construcción

PALIMPSESTO, PATRIMONIO Y REHABILITACIÓN EN EL INSTITUTO ANDALUZ DEL PATRIMONIO HISTÓRICO POR VÁZQUEZ CONSUEGRA
Hacia finales de la década de los ochenta, el estudio de Guillermo Vázquez Consuegra tuvo su primer encuentro proyectual con el Monasterio de Santa María de las Cuevas, habitualmente referido como Monasterio de la Cartuja y hoy Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. De allí surgió una larga relación que, entre idas y vueltas a lo largo de los últimos cuarenta años, ha decantado en una heterodoxa obra de arquitectura que engalana el horizonte sevillano con sus singulares chimeneas desde la Isla de la Cartuja.

Fuente: Palimpsesto, patrimonio y rehabilitación en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico por Vázquez Consuegra | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998







3 Me gusta

Escuela Infantil BVMI, Sevilla

MGM Arquitectos José Morales Sara de Giles Rocío Casado

Ubicado en el interior del recinto perimetral del Colegio Bienaventurada Virgen María de las Irlandesas —proyectado en 1964 por los hermanos sevillanos Fernando y Joaquín Barquín y Barón—, el proyecto contemplaba la construcción de una escuela infantil, así como la solución de diversas patologías en algunas de las aulas que formarían parte del conjunto. El programa funcional consiste en una serie de aulas de nueva construcción junto a un patio de juegos y un patio de invierno, y se completa con una pequeña reforma y saneamiento de tres aulas.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/escuela-infantil-bvmi-sevilla




6 Me gusta

Grupo Abu invertirá 70 millones en pisos de lujo tras adquirir un cotizado suelo en Sevilla
Se trata de un espacio total de 27.500 metros cuadrados que incluirá tres zonas residenciales con 176 viviendas y espacios comunes.

En favor de la protección y la rehabilitación del patrimonio, la nave que fuera el taller de montaje de la Fundición de Artillería, que data de 1916 y que ostenta un nivel de protección “C”, se respetará manteniendo su fachada, estructura metálica interior, la cubierta, muros perimetrales y elementos decorativos.

Fuente: Grupo Abu invertirá 70 millones en pisos de lujo tras adquirir un cotizado suelo en Sevilla - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Jarquil construirá para Grupo ABU una promoción de 35 exclusivas viviendas en el sevillano barrio de Nervión
Jarquil ya construye para Grupo ABU otro residencial de 68 viviendas en la localidad sevillana de Tomares

Fuente: https://xm2news.com/jarquil-construira-grupo-abu-promocion-35-exclusivas-viviendas-nervion/


4 Me gusta

Raquel Sánchez anuncia la próxima licitación de un Estudio Informativo para el soterramiento del Cercanías en Dos Hermanas

  • La ministra se reúne con el alcalde de la localidad para presentar el estudio de viabilidad de la integración ferroviaria en el municipio sevillano, que contempla varias alternativas.
  • El siguiente paso es definir la mejor solución para integrar la línea C-1 de Sevilla a su paso por Dos Hermanas, una actuación con una inversión estimada de unos 145 millones de euros.
  • La titular de Mitma ha anunciado que Adif adjudicará el proyecto del nuevo apeadero de Casilla de los Pinos en enero de 2023.
  • Mitma impulsa el desarrollo de carriles bici, zonas de bajas emisiones y actuaciones para mejorar el transporte público en el municipio con inversiones por valor de más de 28 millones a cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fuente: Raquel Sánchez anuncia la próxima licitación de un Estudio Informativo para el soterramiento del Cercanías en Dos Hermanas | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

Este era el proyecto de Estudio Herreros. Creo que me gusta más:



Fuente: JOINT RESEARCH CENTER | estudio Herreros

4 Me gusta

Fábrica de Vidrios La Trinidad

Sevilla da luz verde al proyecto de urbanización de la Fábrica de Vidrios La Trinidad
Cuando se complete su desarrollo, estos terrenos acogerán 208 viviendas nuevas, espacios libres y un gran equipamiento público.

Con la aprobación del Proyecto de Urbanización se concluye la gestión y los terrenos quedan preparados para que se inicien las obras de urbanización de este sector de 27.145 metros cuadrados de nuevo espacio residencial en el barrio de La Macarena.

Fuente: Sevilla da luz verde al proyecto de urbanización de la Fábrica de Vidrios La Trinidad - Brains Real Estate News

Noticia de hace 4 años:

Acuerdo para conservar la fábrica de vidrio
Se construirán 200 viviendas libres y se conservará el edificio protegido cuyos usos se decidirán con los vecinos

Fuente: Acuerdo para conservar la fábrica de vidrio

image_content_19593282_20180215201600


Fuente: https://grupoabu.es/promociones-obra-nueva/viviendas-en-venta-sevilla-residencial-fabrica-de-vidrios-en-miraflores-ctra-carmona-ronda-capuchinos/

4 Me gusta

La agencia espacial estará en Sevilla:

Sevilla era la gran candidata, de hecho, del total de 21 localidades que se habían postulado para albergar el cuartel general de la que sería la NASA española. Sevilla fue la primera ciudad en postularse. “En cuanto tuvimos conocimiento del proceso abierto, no tuvimos ninguna duda. Costó muy poco reactivar el ecosistema que ya existía en la ciudad a favor del proyecto”, admitió hace unos días a CincoDías el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez. El primer edil relató cómo la capital andaluza tenía gran parte del trabajo ya hecho, puesto que desde hace años existe una gran concienciación ciudadana y del mundo económico sobre la importancia de impulsar el sector aeroespacial. Prueba de ello es la presencia del gigante aeronáutico y de la defensa Airbus, con dos plantas con más de 3.000 trabajadores en Sevilla. Por su parte, el Clúster Andalucía Aerospace factura 2.400 millones de euros y cuenta con 14.500 empleados.

Fuente: La sede de la agencia espacial estará en Sevilla, y la de la inteligencia artificial, en A Coruña | Ciencia | EL PAÍS

2 Me gusta

La restauración del gran icono de la Universidad de Sevilla comenzará el lunes 27

  • La portada barroca de la antigua fábrica de tabacos durará ocho meses y costará 340.000 euros

Fuente: La restauración del gran icono de la Universidad de Sevilla comenzará el lunes 27


Mapa de daños en la fachada

Así ha quedado, maravillosa:

https://twitter.com/YAMUR_AA/status/1604750989852278785

9 Me gusta

Alcázar

El Alcázar de Sevilla se prepara para incorporar las murallas a la visita

  • Patrimonio avala el estudio sobre estas estructuras para redactar el posterior proyecto de adecuación para su apertura

Fuente: El Alcázar de Sevilla se prepara para incorporar las murallas a la visita

torres-Puerta-Leon-Patio-Banderas_1749735894_173181624_667x375


Fuente: ¿Cuál es la capacidad de respuesta de las murallas de Sevilla ante una amenaza?

4 Me gusta

Preciosa

1 me gusta

La ciudad alcanzó loso 70.000 viajes diarios 18 meses y 32 millones de euros después. Se eliminaron 5.000 plazas de aparcamiento y se creó una red segregada de 80km.

Six Secrets From the Planner of Sevilla’s Lightning Bike Network

Fuente: Six Secrets From the Planner of Sevilla's Lightning Bike Network — Streetsblog USA
DrSKyBtUUAAOfyV

4 Me gusta

Sevilla pone fecha de caducidad al aparcamiento que oculta importantes vestigios almohades
El alcalde de Sevilla abre el proceso para diseñar el entorno urbano de la Torre de la Plata y el Corral de las Herrerías y la recuperación de esta parcela con grandes vestigios históricos como espacio libre dentro de un proyecto patrimonial

Fuente: Sevilla pone fecha de caducidad al aparcamiento que oculta importantes vestigios almohades

controvertido-aparcamiento-Torre-Plata-importante_1690341905_160125000_667x375

3 Me gusta

Me ha salido anunciado que van a reformar la residencia Yugo Bermejales. Menudo cambio:


4 Me gusta

Vídeo que ha publicado el alcalde con el avance de las obras del Centro de Industrias Culturales Magallanes en la Fábrica de Artillería que abrirá como espacio cultural y de emprendimiento este 2023:

4 Me gusta

Veo que lo repintan…a mí me hubiera gustado que lo dejasen como está…

Hubiere trasladado el Museo de Bellas Artes de Sevilla …la exposición quedaría espectacular con ese fondo piranesiano.

Sospecho que será un sucedáneo de Matadero, con facilidad para que se quede muerto al primer recorte de presupuesto.

Finaliza la reurbanización de la Plaza de Montesión:

6 Me gusta

Dejo por aquí un nuevo proyecto. Residencial GS Cavestany. Son 33 viviendas de obra nueva.

Fuente

4 Me gusta

Render de la remodelación y ampliación del CC Los Arcos. Las obras están previstas que empiecen en este 2023.

6 Me gusta

Tiene un aire a Estación de Chamartín…