Sevilla: Cultura y Patrimonio

Bueno algunos aún están lejos de estar rehabilitados y en uso, como la misma fábrica del vidrio cuya adjudicación se ha quedado 1 vez desierta o el pabellón real para el futuro centro del regionalismo. Al mercado de la Puerta de la Carne también le quedan varios años, o la nave central de la antigua Sta Bárbara en Eduardo Dato que supuestamente será la sede permanente de la Cabalgata…

1 me gusta

Pues teniendo ya Artillería, las Atarazanas a dos pasos, Caixafórum, la Fábrica de vidrio en pocos años… no sé si es muy pertinente…

El Ayuntamiento de Sevilla proyecta convertir el edificio Coliseo en un gran centro cultural

Pero justamente estamos hablando de esto, que se están licitando prácticamente todas las obras de estos edificios que llevaban años en el abandono. También de Artillería queda la segunda fase que es la de mayor dimensión.

Y el Palacio de Monsalves que parece que también va adelante como ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En unos 10 años Sevilla ha liquidado todos sus elefantes blancos, incluidos Atarazanas, Altadis, Museo Arqueológico, Convento Sta Maria de los Reyes que será el Centro Andaluz de la Arquitectura y el Convento de Santa Clara. Artillería, Puerta de la Carne, Fábrica de Vidrio, El Pumarejo… no es poco cosa.

Una tarea pendiente está claro que es la Estación de Córdoba, que podría ser una maravilla lo que se haga en ella. Una biblioteca central sería una joya.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Sevilla dispone de tres solares que valen oro en el entorno del Prado de San Sebastian. Más un cuarto que seguramente será derribado de la actual Palacio de Justicia.

Yo nunca he entendido como la biblioteca de Sevilla no se ha intentado realocar en el solar del Prado junto a la estación de autobuses. Coloreado en verde en la foto.

La propuesta de Vázquez Consuegra, que ocupó el segundo lugar, desde luego era la mejor.
y cabría perfectamente en el solar del Prado.

2 Me gusta

El más pequeño, del antiguo equipo quirúrgico, sigue teniendo calificación SIPS si no me equivoco y lo último que se sabe es que la Junta tenía previsto hacer un centro de especialidades médicas pero no se ha hecho nada desde hace bastantes años.

El más grande, donde en principio iba a construir la Junta un edificio administrativo, ya ha cambiado a residencial y hay proyecto para unas 200 viviendas.

En cualquier caso la US ya construyó la biblioteca que sustituyó a la de Hadid…

Bueno no sé si eso que construyó se puede llamar Biblioteca Central… ese edificio es más bien multiusos y siempre le va a venir bien al pebllón de México y Chile…

Yo sí apostaría por la biblioteca central de la Universidad allí.
Creo que al final la Junta está teniendo problemas legales para cambiar de uso el solar de San Bernardo. Es raro no? Juanma Moreno pasó de meter el edificio de las nuevas consejerías como prioridad en la acelerodara de proyectos en Andalucía, a intenetar vender el solar a residencial libre. Se ve que alguna promotora está sobornando o similar.

El Palacio de Justicia, el edificio cúbico antes o después acabará siendo un hotel de lujo, no tengo dudas de eso. Pero el del cuerpo bajo si puede dar juego a un futuro equipamiento de calidad.

2 Me gusta
1 me gusta

En pleno centro histórico de Sevilla, a pocos minutos de la Catedral, se esconde uno de los edificios más sorprendentes del patrimonio andaluz. Tras una fachada discreta se encuentra el Palacio de las Dueñas, una residencia histórica con más de cinco siglos de historia que hoy vuelve a estar en boca de todos.

Fuente: Palacio de las Dueñas: historia y éxito en Netflix — idealista

2 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta

Buena pinta ¿no?

2 Me gusta

2 Me gusta
1 me gusta