La sala que servirá como salón de plenos mientras duren las obras en el Parlamento:
En Carmona:
Con el tiempo veremos si esto es buena noticia o mala:
El curro que se marcan los del periódico con este tipo de infografías patrimoniales. Se agradece mucho.
DdS tenía un departamento de infografía bastante potente hace unos años pero últimamente han bajado algo el nivel.
En Bormujos:
Si pero dos de esos museos, el Arqueológico y Atarazanas son de primer nivel con una arquitectura que va ser reconocida internacionalmente seguro.
Ambos marchan a una velocidad lenta. Pero hay que alegrarse de que vayan adelante y se estén completando.
Falta el Bellas Artes que la ampliación es compleja ya que el museo está bastante encajonado en la trama
urbana y el Palacio de Monsalves aunque no está mal, está bastante separado.
Hablando con Guillermo Vázquez Consuegra una vez sobre este tema coincidía con la idea del alcalde de trasladar el Museo de Bellas Artes a la antigua fábrica de tabacos donde hoy está el rectorado, cierto es que ese edifico está desaprovechado. Aunque a mí la plaza del actual museo me parece un joya.
Nuevo camarín para la Esperanza de Triana, aunando cerámica y pintura:
Estado de las obras en la primera fase de rehabilitación del Palacio del Pumarejo:
Altar-escaparate decorado por las agustinas de San Leandro para la fiesta del Corpus. Han incluido dos enconchados novohispanos de su propiedad, restaurados hace no tanto. Es una alegría saber que obras de tan buena calidad siguen en Sevilla y bien cuidadas.
https://x.com/jesusanche98/status/2062486900179341586?s=20
En este artículo se pueden ver fotos más en detalle de los enconchados y de como se ven en el convento.


