Aprovecha y ve a algún concierto de las Noches en Los Jardines del Alcázar (a las 22:30, una hora de concierto, pero ve antes y te paseas por los jardines), y si vas a la Capillita de San José, que también te la recomiendo, tómate una tapa de bacalao en Casa La Viuda.
Muchas gracias chicos, ¡¡queda todo apuntado!!
Deberían publicar una buena imagen después de la restauración también, un detallico ![]()
En San Luis de los Franceses, el retablo principal llevan varios meses con andamios, oculto detrás de una lona, en lo que supongo es un trabajo de conservación preventiva. Hacía falta, en especial por la enorme cantidad de polvo acumulada, que también se aprecia en los altares laterales.Tengo ganas de ver el resultado.
También está pendiente un trabajo de impermeabilización de la cúpula, que imagino que la Diputación empezará pronto. Hay una parte de las pinturas de la cúpula que han sufrido pérdidas (las he señalado con dos círculos).
Justo hice fotos de la fachada está última visita, barroca espectacular, obra de Leonardo de Figueroa, que aunque valenciano tiene distintas obras destacables en el sur, aunque tengo entendido que la iglesia de los franceses es la más destacada.
Había varios edificios en obras en la calle San Luis.
¡Tendré que volver a Sevilla!¡Me han quedado tantas cosas pendientes!
En La Campana.
Arte Sacro sevillano en el Parlamento Europeo:
Viendo lo que permite Patrimonio, no me extraña que piensen así.