Yo no soy muy dado a convertir todo en hoteles. Y algo de esto está pasando en toda España y en Sevilla fuertemente.
Pero pensáis que la Plaza de España puede ser un lugar donde en una parte del complejo pueda haber un hotel con cierta restauración y veledores en la terraza interior cubierta? Podría asumir una pequeña galería comercial combinada con un museo de la ciudad y de la EXPO´s universales?
Creo que aún le falta vegetación y que unos árboles cuidados vendrian geníal a la plaza que le hace falta verde, sobre todo en estos meses.
Sí hombre lo que faltaba, como si no se hubiese prostituido ya bastante el centro histórico ahora ponemos un hotel en la Plaza de España… NO
Lo que sí es verdad es que no es de recibo que el edificio esté al 100% ocupado por oficinas de diversos organismos. Menos Capitanía yo echaba todo fuera. Museo(s) de la ciudad, el gran Bellas Artes como quiere el alcalde, se pueden hacer cosas muy interesantes.
Como Museo sería maravilloso. Pero una zona comercial le hace falta. Esas terrazas podrían tener algún restaurante de algo de nivel. Y un hotel pequeño parcial no lo veo mal del todo. Creo que podría funcionar una operación pública en gran parte del edificio y una concesión privada en otro. Hace falta reactivar el edificio y el entorno trasero que lo rodea.
Está claro que la Operación Canalejas en Madrid ha sido buena para el edificio y el entorno.
La Macarena y el orgullo herido de Sevilla
La ciudad está conmocionada por la restauración fallida del rostro de su virgen más popular, uno de los símbolos de su identidad. Es como si la Giralda amaneciera una mañana pintada de colores, señala el antropólogo Isidoro Moreno