Literalmente mi cara viendo esas “noticias”:
Capillita de San José
La capilla de San José, ubicada en el centro histórico cerca de plaza Nueva, ha estado por mucho tiempo en la lista roja de patrimonio en peligro.
Afortunadamente, tras la Pandemia, con ayudas de particulares y del ayuntamiento de Sevilla, ha ido recuperándose su interior progresivamente.
El templo fue construido y decorado por el Gremio de Carpinteros de Sevilla entre los siglos XVI y XVII. Fue incendiado en mayo de 1931 durante la II República y en la posguerra fueron realizados repintes.
La bóveda se está interviniendo en 3 etapas. La primera ya está finalizada y la diferencia es abismal.
1era sección de la bóveda intervenida
ANTES
DESPUÉS
La segunda sección estaba siendo restaurada hacia finales de 2023. E imagino que debe estar ya terminada o le faltará poco. Segunda sección:
En noviembre de 2023 se firmó un convenio entre los Capuchinos y el ayuntamiento para financiar la restauración de la tercera sección de la bóveda, que incluye la cúpula y la zona más próxima al altar. Quizá para 2025 puedan estar todos los frescos de la capillita restaurados.
Abismal es decir poco, intergaláctica.
Me he acordado de la madrileña iglesia de San José y su roña.
La sala cero del Museo de la US recuperará 13 bóvedas de la Fábrica de Tabacos
- El estudio Reina & Asociados redactará el proyecto de las dependencias expositivas
- Contará con tienda, muestras temporales y permanente y sala audiovisual
Fuente: La sala cero del Museo de la US recuperará 13 bóvedas de la Fábrica de Tabacos
Aflora el muro de cierre de la sinagoga durante las obras de la iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla
Las cubiertas de la Anunciación serán visitables antes de verano y las entradas se podrán adquirir a través de la misma plataforma que gestiona las visitas guiadas a la antigua Fábrica de Tabacos
Aquí: VISITAS GUIADAS · ANTIGUA FÁBRICA DE TABACOS (RECTORADO) en Entradium
Miedo me da que pongan colorines por doquier…
La segunda etapa de la restauración de los frescos de la capillita ya está terminada.
Este año debería iniciarse la última y tercera etapa del proyecto, que supondría recuperar los frescos del crucero y las bóvedas adyacentes.
Me gustan estos dos altares laterales.
Como complemento a las bellas fotografías de @Lafragua, un vídeo con el antes/después: