Pues ya están manos a la obra.
Los Hitales
Que es un desarrollo gigante.
Me pregunto si esto es síntoma de la población envejecida en Castilla y León. Viniendo de Madrid, o las ciudades del norte de España, o Centroeuropa, me sorprende que muchas ciudades históricas castellanas “emergen” de campos de cultivo (como lo llevan haciendo las urbes desde tiempos inmemoriales).
Faltan esos espacios de transición, no necesariamente parques, pero sí con un pie entre el bosque y la zona de recreo. Que tanto suelen disfrutar los jóvenes.
Pienso en el atractivo que ganaría Segovia de tener, por ejemplo, dos grandes “bosques urbanos” (hablo de bosque porque el presupuesto municipal seguramente no da para mantener parques de estas dimensiones).
¿Tan caro sería? Reforestar, arbolar caminos, asilvestrar arroyos y ríos…
Patrimonio Nacional ha reabierto esta mañana al público el Palacio Real de Riofrío tras dos meses de cierre para completar las obras de su nuevo Centro de Recepción de Visitantes. Esta intervención forma parte de un proyecto de mejora integral del Palacio, que cuenta con una financiación de 2.360.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e incluye la creación del nuevo Museo del Patrimonio Natural, cuya apertura está prevista el próximo mes de junio.