Segovia: Proyectos y Construcción

Pues ya están manos a la obra.

Los Hitales

Que es un desarrollo gigante.

1 me gusta

Los tres desarrollos, puestos en un mapa.

No son poca cosa.

2 Me gusta

Me pregunto si esto es síntoma de la población envejecida en Castilla y León. Viniendo de Madrid, o las ciudades del norte de España, o Centroeuropa, me sorprende que muchas ciudades históricas castellanas “emergen” de campos de cultivo (como lo llevan haciendo las urbes desde tiempos inmemoriales).

Faltan esos espacios de transición, no necesariamente parques, pero sí con un pie entre el bosque y la zona de recreo. Que tanto suelen disfrutar los jóvenes.

Pienso en el atractivo que ganaría Segovia de tener, por ejemplo, dos grandes “bosques urbanos” (hablo de bosque porque el presupuesto municipal seguramente no da para mantener parques de estas dimensiones).

Tal vez en el perímetro pueden plantearse dotacionales educativas y deportivas que aprovechen el verdor.

¿Tan caro sería? Reforestar, arbolar caminos, asilvestrar arroyos y ríos…

6 Me gusta
1 me gusta

Patrimonio Nacional ha reabierto esta mañana al público el Palacio Real de Riofrío tras dos meses de cierre para completar las obras de su nuevo Centro de Recepción de Visitantes. Esta intervención forma parte de un proyecto de mejora integral del Palacio, que cuenta con una financiación de 2.360.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e incluye la creación del nuevo Museo del Patrimonio Natural, cuya apertura está prevista el próximo mes de junio.

Fuente: https://www.patrimonionacional.es/actualidad/noticias/el-palacio-real-de-riofrio-reabre-con-un-centro-de-recepcion-de-visitantes

3 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta

https://x.com/i/status/2067560494563516441

3 Me gusta

Se ve que se está reactivando la cosa en Segovia, supongo que al calor de la IE y de la cercana Madrid.

Segovia estudia prohibir el baño en algunas zonas del río Eresma a partir de 2027
El Ayuntamiento analizará junto a la Confederación Hidrográfica del Duero los puntos más peligrosos para señalizar áreas donde no estará permitido bañarse

Fuente: Segovia estudia prohibir el baño en algunas zonas del río Eresma a partir de 2027 | El Norte de Castilla

1 me gusta

La nueva consejera de Movilidad, Transformación Digital e Inteligencia Artificial, Cristina Sanchidrián, se ha referido a esta obra en su primera visita institucional al frente de este departamento, desde su designación por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Seis años después de que acabase la mejora de la AV-500 en su tramo de la provincia de Ávila.

Fuente: Licitacion tramo segoviano carretera de El Espinar con presupuesto de 6,5 millones | Ávilared | Noticias de Ávila

…parece que la carretera tiene algún problema…

El seguimiento y estudio realizado por la ONG ambientalista Colectivo Azálvaro sobre la fauna silvestre atropellada, causa directa por el incremento del tráfico rodado de vehículos (datos que son incorporados al “mapa de atropellos” y recopilados por la campaña de ciencia ciudadana STOP ATROPELLOS CARRETERA 500 http://www.colectivoazalvaro.com/stop-atropellos-carretera-500/ ), está permitiendo sacar a la luz las elevadas cifras de mortalidad de especies de vertebrados que se producen en un espacio protegido de la Red Natura 2000.

Fuente: CARRETERA SG-500, POR UNA SOLUCIÓN INMEDIATA - Osoigo.com

Soto Pinilla

Es lo que me sale en Idealista. Son viviendas prefabricadas que firma delavegacanolasso.

Fuente: Casa Tini #55 en Segovia - delavegacanolasso  | Arquitectura Viva

Fuente: Sotopinilla - Tini Living

Sepúlveda-Cantalejo

Parece que hay más, “tini living”.

Fuente: Segovia - Tini Living

1 me gusta

Para variar, sale el tema de la terrible elección de la estación segoviana.

Comenta el caso excepcional de Higashi-Hiroshima, que intentaron urbanizar a posteriori el entorno de la estación y… no ha funcionado.