Pues parece que la estación usarse, se usa. La gente va y deja el coche.
Hola! Respecto a la situación actual de la estación hay un par de noticias interesantes
Mas parking
Mas accesos (sobrantes de los presupuestos de 2024)
Segovia sumará 25.000 viviendas con nuevos barrios al sur
La ciudad tiene pendiente el desarrollo de grandes bolsas de suelo urbanizable que contempla el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad desde 2008
Avances. En cuanto a la expansión de la ciudad hacia el sur, el principal avance es la reciente aprobación por el pleno municipal de una modificación del Plan General que permitirá el desarrollo de una importante bolsa de suelo en los terrenos de los denominados sectores o áreas A y B, que reciben el nombre de ‘Palazuelos’ y ‘Eresma Alto’, respectivamente, situados en el margen de la carretera de La Granja frente al barrio de Nueva Segovia o, en palabras del edil de Urbanismo, Alejandro González-Salamanca, el espacio comprendido desde la sede de su Concejalía, en la carretera de Palazuelos, hasta la circunvalación o carretera SG-20.
Unido a lo que anteriormente habéis cimentado en el hilo, la prioridad debería ser crecer hacia la zona de la estación del AVE.
De esta forma, podrían integrar más el polígono de Hontoria y las urbanizaciones de Carrascalejo y Parque Robledo. Además, se evitan el tener que salvar el desnivel del río Eresma y podrían hacer un bonito paseo donde pasa el sendero por el que discurre el Camino de Santiago de Madrid.
Incluso se podría hacer un buen parque que llegue hasta el Real Sitio de San Ildefonso, que sea cómodo para ir andando, corriendo o en bici. Si no me equivoco hoy en día no hay nada así.
Van a acabar PAUizando Segovia también… ya podrían crear trazados urbanos más complejos que la maldita malla ortogonal…
Pues los primeros dos barrios son en otra dirección, vamos fiados
No tenía ninguna duda de que sería así jajaja
Es algo que me sorprende del entorno de Segovia. Es un erial total, y eso que según tengo entendido llueve algo más que en Madrid, ¿se trata de un suelo muy malo?
¿No podría ir Segovia reforestando valles y depresiones, terrenos inclinados difícilmente urbanizables, arroyos y sus ríos?
Muchas veces las ciudades en España de este tamaño descuidan estas cosas. No suelen tener ni Casas de Campo ni Bosques Metropolitanos.
Supongo que zonas con larga tradición de pastoreo han sufrido deforestaciones bastante graves.
Cuando lo cuidan y reforestan, el cambio es total. Y tengo entendido que esta vegetación tampoco tiene tantos años.