Santiago de Chile: la Vanguardia Andina

Creo que no hay tema sobre Santiago.

No sé cómo titularlo. He elegido la vanguardia andina, pero si los moderadores prefieren otro, sin problemas.

Dejo este video. El chico que los hace tiene otros muchos.

Aquí se habla de la necesidad planes metropolitanos y de remodelaciones de barrios que me recuerdan un poco a lo que se hizo en algunas periferias de Madrid en los años 70.

https://youtu.be/4G8YloFnZBE

4 Me gusta

A mí de Santiago me impresiona su buen sistema de metro. Fue inaugurado en 1975 y ha ido creciendo de forma constante, en especial en los últimos 20 años. Supongo que ayuda que tanto el Metro como los Cercanías sean competencia del Estado y gobierne quién gobierne su desarrollo es prioridad, cosa que no ha pasado en otros países de América Latina con políticos que prefieren políticas cortoplacistas como los BRT.

Este año se inauguran dos extensiones. En 2027-2028 se abrirá la línea 7, nuevo eje este-oeste, ya en construcción. Y hacia el 2030, dos nuevas líneas más.

2 Me gusta

Este año el metro de Santiago ha inaugurado dos nuevas ampliaciones que suman 7 estaciones más al sistema, facilitando el acceso al resto de la ciudad desde barrios periféricos de rentas medias y bajas.

2 Me gusta
3 Me gusta