Rusia: Territorio, Proyectos e Infraestructura

Durante el COVID creo que mucha gente se dio cuenta de que no tiene mucho sentido que los tertulianos “expertos” en política y economía fueran también “expertos” en medicina y virología, ahora son “expertos” en otras tantas cosas …

Luego se quejan de que sus niveles de audiencia e interés social están en mínimos …

5 Me gusta

Lo de los expertos en televisión es de traca, menos mal que han empezado a llamar a algunos mas profesionales, porque hasta ahora era horrible y yo diría que incluso malintencionado.

En cuanto a la guerra, yo veo imposible lo de Crimea, lo mas probable tarde o temprano serán las negociaciones y un alto al fuego.

3 Me gusta

Con lo de la guerra está pasando algo parecido a lo que pasó con el Covid… Cienes y cienes de ejjjjjpertos, opinólogos con el móvil en el regazo para recibir la consigna de turno, etc… Putin lleva muriéndose de cáncer desde hace años, roba niños, seguramente hasta desayune unos cuantos al día, así al natural, y los prebostes ucranianos son seres beatíficos, que no llevan bombardeando regiones de su propio país desde 2014, y robando a manos llenas la ayuda que les llega para sus ciudadanos, como si no hubiera un mañana.

Criticar y decir que los líderes ucranianos no son precisamente santos y son cuasi tan siniestros como Putin te convierte ya por arte de birli-birloque en un bolchevique (aunque seas más de derechas que Roberto Alcázar y Pedrín) y en un amante de las tácticas expansionistas de un nostálgico del zarismo como toda la camarilla del Kremlin.
Como con el Covid, ha desaparecido el periodismo crítico, todos los canales escupen la misma versión, a veces incluso los mismos bulos (como las famosas imágenes de videojuegos que le colaron a Telecirco. No se informa de tácticas, de información veraz del frente… nada de nada. En Trípoli, Bagdad, Faluya o Belgrado no moría absolutamente nadie, el uranio empobrecido de las bombas otanescas era guay del paraguay, y las bombas de racimo que lanza el ejército ucraniano, por lo visto también lo son… y si un tanquista americano disparaba contra un hotel porque le salía de sus partes, no pasaba absolutamente nada, aunque matara a uno de los nuestros.

Ya del sabotaje del Nord Stream II, de que las empresas se nos fuguen a USA y de que nos estén convirtiendo en un protectorado usano, no pretendáis que informen… vamos, hombre. Eso sí, menos mal que nos libramos de Trump, que era muy malo, muy malo, que iba a provocar cientos de guerras y era el que iba a liar la Tercera Guerra Mundial.

4 Me gusta

Justo hoy he visto este tweet:

Una de las mayores plantas química de Europa ha cerrado en Alemania, 2600 trabajos directos, aumentan producción en Luisiana.
El año pasado advirtieron de que esto podría ocurrir …

3 Me gusta

¿No estábamos en pleno debate sobre la conveniencia de las sanciones?

La UE aprueba un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que supondrá 11.000 millones
Estados Unidos también aprueba elevar las limitaciones y penalizaciones contra Moscú

El paquete, acordado dos horas antes de que terminara la fecha límite, incluye el veto a la importación de productos industriales rusos como el asfalto o la goma sintética, un elemento que ha centrado las discusiones los últimos días ante las divisiones en el seno de la UE por la cuota permitida o el periodo de transición para aplicar la prohibición de las importaciones.

Fuente: La UE aprueba un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que supondrá 11.000 millones | Economía nacional e internacional | Cinco Días

1 me gusta

¿Debate? Las marionetas no debaten.

2 Me gusta

Han pasado unas cuantas semanas desde el asunto del limite del precio del petroleo ruso.

Las investigaciones muestran que este limite ha sido un fracaso total.

Por un lado tenemos este articulo de Bllomberg, que hace referencia a varias investigaciones por instituciones serias.

Segun ellos el precio medio de venta despues del limite de precios (60 por barril) ha sido de 74 dolares, es decir 1/4 por encima y en orden de precios internacionales.

En algunos destinos, los precios han sido incluso muy superiores, el petroleo a China se ha vendido a 82 el barril

Link al articulo:

Ha esto le podemos sumar otras dos noticias:

India con una población de mas de 1000 millones ni se plantea tener en cuenta las sanciones, y se esta convirtiendo en un gran comprador de petroleo ruso:

Y otra noticia y la mas preocupante para la Casa Blanca, recientemente se ha sabido que Japon (miembro del bloque occidental “G7”):

Según el ministerio, Japón compró en febrero 37 mil kilolitros de petróleo a la Federación Rusa (unos 232,7 mil barriles). El coste total de las importaciones de petróleo ascendió a 2.125 millones de yenes (15,945 millones de dólares). En consecuencia, el coste de un barril de este lote ascendió a 68,52 dólares, lo que supera el límite máximo fijado por los países del G7 para los precios del petróleo ruso en 60 dólares por barril.

2 Me gusta

Renunciando a parte del pastel.

Prohibido el espacio aéreo ruso, las aerolíneas estadounidenses buscan restringir a los competidores
Debido a la guerra en Ucrania, las aerolíneas estadounidenses tienen que tomar el camino más largo en los vuelos hacia y desde Asia, dando una ventaja a los rivales extranjeros que vuelan en las mismas rutas.

Fuente: https://www.nytimes.com/2023/03/17/us/politics/russia-us-airlines-ukraine.html

2 Me gusta

Después de la “astutísima” jugada diplomática con Argelia:

España lidera la compra de gas licuado ruso en la UE mientras Bruselas pide abandonarlo
España ha sido el principal comprador de GNL ruso de la Unión Europea en lo que va de año. La comisaria de Energía de la UE ha animado a todos los Estados miembros y empresas a que dejen de adquirirlo

Fuente: España lidera la compra de gas licuado ruso en la UE mientras Bruselas pide abandonarlo

3 Me gusta

Según tengo entendido las aerolíneas europeas están igual, y fueron las primeras en quejarse.

Europa “deja” de comprar diesel a Rusia,
Rusia vende el diesel a Arabia,
Arabia lo vende a Europa.

Saberse no podia.

1 me gusta

Si alguien necesitaba más pruebas.