Rusia: Territorio, Proyectos e Infraestructura

Seguro que EEUU, la UE y media Asamblea General de las NNUU, dejan de emitir gases de efecto invernadero ya mismo para evitar que Rusia se salga con la suya.
Ya van… Están volando todas las delegaciones a NYC en jets privados, porque nadie tiene conexiones 5G que permitan las reuniones no presenciales.

3 Me gusta

De hecho esa ruta recortaria la emision de gases un monton por la reduccion de varios miles de kilometros que tendrian que viajar la mayoria de cargeros que van de Europa a Asia y viceversa.
Ese el peligro real (que tanto el canal de Suez y Panama dejarian de ser importantes) pero como siempre lo quieren dar el toque siniestro de “Amenaza Nuclear”

4 Me gusta

Con lo felices que vivíamos con una híper-potencia y sus élites masónico-satánicas (valga la redundancia) que hacía lo que le salía de la entrepierna, dónde, cómo y cuándo querían. Ahora llega el mundo multipolar y de repende hay que tener un miedo espantoso… las bases sino-rusas en el Ártico son un riesgo nuclear tremendo, pero llevar armamento nuclear del tío Sam a Alemania o a los chihuahuas del Báltico es una decidida apuesta por la paz.

2 Me gusta

Rusia aprende en Moldavia a mover sus piezas contra Europa
Moscú trata de convencer al electorado moldavo, al igual que al georgiano, de que el camino a la UE conduce a la guerra, la miseria y la ruina, a semejanza de lo que ocurre en Ucrania

Fuente: Rusia aprende en Moldavia a mover sus piezas contra Europa | Internacional | EL PAÍS

1 me gusta

Las empresas rusas buscan personal a la desesperada, pero no pagan suficiente
La última moda de las compañías es pedir contactos entre sus empleados en un país donde el 55% de la población gana 550 euros al mes

Puede sonar fantástico, pero el histórico suelo de desempleo en Rusia, un 2,4% de la población activa en junio, el nivel más bajo desde la desaparición de la URSS en 1991, esconde un problema grave detrás. La economía se ha sobrecalentado y las compañías no logran cubrir sus plantillas incluso con salarios más altos —y una inflación desbordada—. Desesperadas, se abren poco a poco a una cultura empresarial que no había calado hasta ahora. Entre las opciones que barajan figuran los programas donde se paga un bonus a los empleados por recomendar a conocidos, un sistema muy implantado en la denostada Estados Unidos.

La consultora rusa Akra estimó en marzo que el país necesita unos 750.000 trabajadores más como mínimo para alcanzar el punto de equilibrio en el que no sube la inflación por la carestía de empleados. Este nivel rondaría el 4% de desempleo: por debajo, las empresas se ven obligadas a competir en una carrera de subidas salariales sin freno.

Fuente: Las empresas rusas buscan personal a la desesperada, pero no pagan suficiente | Negocios | EL PAÍS

3 Me gusta

Todo parece empujar a Rusia hacia un necesario crecimiento demográfico.

¿Si Rusia gana a la Guerra habrá mayor crecimiento por un mayor optimismo?

Por cierto, menudo “desastre económico” Rusia tras las sanciones… Que se han quedado sin paro…

3 Me gusta

Con ponerles un discurso de Cruella de Vil, el Borrell-go (y los inefables Irene Montero y Alvise) bastaría. Qué basura de dirigentes y qué manera de cargarse la Unión Europea, un protectorado de Biden en la práctica.

3 Me gusta

No se de nuevo un articulo escrito de una forma que tiene un deje de superioridad bastante obvio.

Sobre todo lo de que ahora están aprendiendo una “cultura empresarial” una cosa que lleva existiendo 30 años, sin ir mas lejos, TODAS y cuando digo TODAS, las empresas de software americanas, pero TODAS, tienen oficinas en Rusia y obviamente las practicas empresariales son las mismas.

De nuevo, es lo que llevo mencionando años en el foro de que la gente se cree que en 30 años en Rusia o Polonia la gente sigue funcionando como si recién hubiera caído el comunismo y ofrecerte seguro médico privado en el contrato no fuera una practica normal y lo están aprendiendo ahora …
O lo del típico email corporativo interno para cazar talento etc
Todo esto mientras el único navegador europeo con implantación real en el mercado es Ruso, apps como Telegram o videojuegos …

Lo del sueldo bruto, lo mismo.
Es como el que te cuenta que se va a Noruega, que le pagan 3000!
Y luego duerme en una litera …
Todo dependerán de los precios…

La infracción y la subida de sueldos es constante, de momento la subida de sueldos gana a la infracción y en 2023 hubo una subida de salarios real de entorno al 3-4%, lo cual es bastante, pero el problema de fondo es efectivamente la falta de trabajadores.

Básicamente hay dos alas enfrentadas.

Por un lado esta el Ministerio de Industria encabezado por Anton Alikhanov y organismos de Seguridad, donde la cabeza mas visible es Alexander Bastrykin.
Su idea es la de inmigración 0 o cercana a 0, de hecho cada dia en Rusia desde hace algo mas de un año hay redadas bastante grandes para expulsar inmigrantes ilegales, a la vez que se intenta modernizar/automatizar la economia/industria a marchas forzadas.
Podríamos decir que estos quieren ir a la opción Koreana/Japonesa, pocos inmigrantes, mucha automatizacion.

Por otro lado esta el Banco Central, con Nabiúllina a la cabeza, que quieren copiar a occidente y llenar Rusia de inmigrantes. Ciertamente Nabiúllina ha dicho que la constante subida de salarios solo produce inflaccion y no produce ganancias en la economía, ya que debido a las limitaciones en la inmigración las empresas simplemente se roban la mano de obra.

Luego hay otro problema y es que desde el 2017 u asi al 2022 el gobierno subvenciono mucho la compra de vivienda, o sea que ese mercado esta bastan de desequilibrado también, ademas esta industria usa mucha mano de obra inmigrante, a la que ahora estan echando del pais.

El ala que tiene mas poder es hoy en dia la “Japonesa”, debido a la guerra y tensiones recientes como los atentados, además de asuntos históricos. La gente nacionalista/comunista/patriotica también ha visto su postura reforzada mucho desde el 2022 debido a la guerra frente a los liberales.

Si Rusia quisiera podrian conseguir facilmente varios millones mas de trabajadores, pero realmente no quieren, asi que inflaccion hasta que automaticen y vuelvan muchos trabajadores del ejercito a las fábricas, pero la subida de salarios es tambien muy grande, asi que es un equilibrio inestable de momento.

Por ejemplo a los funcionarios les subieron el sueldo un 10% en 2024:

2 Me gusta

Piscina climatizada al aire libre en Jabárovsk, a orillas del río Amur, que funciona todo el año.

Fecha de construcción: 1960
A pesar de haber sido construida en la década de 1960, la piscina sigue mostrando el clasico estilo estalinista.
Las instalaciones se renovaron intensamente y se ampliaron con una piscina cubierta, un spa y un gimnasio en 2012.

Original:

5 Me gusta

No se con quien he discutido alguna vez de la industria del Software y los vieojuegos en Rusia.
Como ya he dicho en muchas ocasiones la industria es enorme en Rusia aparte de con empresas basadas alli, como Kaspersky, hay un esquema bastante comun que es tener la sede en Malta o en algun otro pais, pero la empresa es rusa y el trabajo se desarrolla ahi pero con esto se puede saltar uno las sanciones o simplemente por tema de impuestos.

Resulta que Space Marine 2, ha sido desarrollado por Saber Interactive, principalmente en su estudio de San Petesburgo.
En Ucrania han calculado que cada copia vendida supone 12 dolares en impuestos para el Kremlin.

Mientras tanto, es muy complicado, por no decir imposible encontrar ejemplos así en toda la Unión Europea, ya que ocurre lo opuesto y el desarrollo se acaba yendo a Norte América, como paso con Ubisoft.

3 Me gusta

Complejo de apartamentos en Ramenskoye con un bosque en el patio comun.

6 Me gusta
4 Me gusta

Rusia ha perdido un aliado en Oriente Medio.

¿Terminará Bashar en Moscú?

Rusia alerta sobre el futuro de sus bases militares en Siria mientras la OTAN sigue “de cerca” la situación

El futuro de las bases militares rusas en Siria -la base aérea de Hmeimim y la base naval de Tartus- podría verse en entredicho tras el derrocamiento del presidente sirio Bachar al Asad y la toma de Damasco por parte de las fuerzas rebeldes, alertaron fuentes parlamentarias rusas. Mientras, el Gobierno chino ha indicado que “sigue de cerca” la situación.

“La situación en Siria es compleja, pero Rusia defiende sus intereses consecuentemente, y en particular, respecto a sus bases militares”, afirmó a la agencia rusa Interfax el presidente del comité de Defensa de la Duma (Cámara de diputados), Andréi Kartapólov.

Fuente: Rusia alerta sobre el futuro de sus bases militares en Siria

China y Rusia completan el gasoducto de la Ruta Este con miras a iniciar operaciones

El gasoducto Ruta Este, un proyecto de 5.111 kilómetros que conectará Rusia con China y diseñado para suministrar hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas al año, comenzó a operar este lunes.

El proyecto, considerado el gasoducto de un solo gas más grande de China, se extiende desde Heihe, en la provincia norteña de Heilongjiang, hasta Shanghai, informó el lunes la emisora ​​estatal CCTV.

Fuente: https://efs.efeservicios.com/texto/china-rusia-completan-gasoducto-ruta-este-miras-iniciar-operaciones/55015284862

(ARCHIVO) Una sección del gasoducto este-oeste en construcción en Nanjing, provincia de Jiangsu, el 28 de diciembre de 2004. EFE-EPA/STR

1 me gusta