Rusia: Territorio, Proyectos e Infraestructura

Rusia anuncia el inicio de la construción de la línea de alta velocidad Moscú-St. Petersburgo apta para 400 km/h para lo que se está diseñando un tipo de tren.

Fuente: https://www.railtech.com/all/2024/03/20/russia-to-build-first-vsm-1-high-speed-line/

5 Me gusta

Estaba viendo un vídeo sobre el impacto (o la ausencia de este) de las sanciones occidentales a Rusia.

Se me ha hecho claro que el fallo de cálculo, el error considerable que ha hecho el G7+Australia, se debe a, otra vez, la soberbia de la que acostumbran estos países o este bloque.

Puede que estuvieran acostumbrados a ser el principal mercado energético del globo, que todas las decisiones que tomaran en conjunto tendrían un gran impacto en cualquier economía.

Pero se ha hecho evidente otra realidad: la sanción (que ha consistido en pactar una bajada notablemente del precio del barril ruso para mermar los beneficios de Moscú) ha vuelto atractivo este recurso para el mayor mercado energético del mundo, China (las importaciones de petróleo ruso se duplicaron), y otro de los mayores del mundo, India (sus importaciones de petróleo se han multiplicado por 30).

De hecho la jugada ha sido tan mala por parte de los occidentales que Rusia ha desplazado a un histórico aliado estadounidense como Arabia Saudi en estos dos países.

No toda la economía gira ya alrededor de la alianza atlántica.

5 Me gusta

Yakutsk

Yakutsk es la ciudad más grande del planeta, ubicada en la zona de permafrost. Tiene una población de más de 370 mil personas.

También es la capital de la región más grande y fría de Rusia: la República de Sajá (Yakutia). Se han registrado temperaturas inferiores a -64 grados en la ciudad.

La ciudad debe su aparición al explorador Piotr Beketov, quien también fundó Nerchinsk, Olekminsk y Chita. En estas tierras, desde 1632, desde la fundación del fuerte de Lena, hubo batallas entre los guerreros indígenas Sakha y los cosacos, y durante la Guerra Civil, los Rojos derrotaron al último gran destacamento de blancos en todo el territorio de la RSFSR. . Hoy Yakutsk es un importante centro de transporte y logística para el desarrollo del norte, un centro de comercio.

1. Yakutsk está situado en la margen izquierda del río Lena. Según datos de 2023, más de 378 mil personas viven en la ciudad; según este parámetro, ocupa el puesto 52 en Rusia. Casi el 60% de la población son yakuts (también conocidos como pueblo Sakha), la población indígena de este territorio.

2. Monumento en honor a la fundación de Yakutsk y monumento a Pyotr Beketov. En 1632, apareció en los mapas el fuerte Lensky, a veces llamado Yakutsky. Fue fundada por la expedición de un destacamento del explorador cosaco Piotr Beketov, conocido también por la fundación de Nerchinsk, Olekminsk y Chita. Diez años más tarde, el fuerte fue trasladado al otro lado, al lugar de la moderna Yakutsk, y se convirtió en el centro del voivodato de Yakutsk, y en 1851 se convirtió en la capital de una región independiente con derechos de provincia.

3. Aunque Yakutsk no se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico, la distancia hasta él en línea recta es de poco más de 500 km, pero las temperaturas máximas y mínimas históricas alcanzaron +38,4 y -64,4 grados, respectivamente. Este rango de temperaturas se debe a su lejanía de los mares: el clima aquí es marcadamente continental. El invierno dura desde mediados de noviembre hasta finales de abril. Normalmente, en verano la temperatura aquí fluctúa alrededor de +19,5 grados centígrados y en invierno, -28,6 grados. Yakutsk es la ciudad más grande del planeta en la zona de permafrost.

4. La Catedral de la Transfiguración de la ciudad de Yakutsk es la iglesia más antigua que se conserva y funciona en la ciudad, y una de las principales atracciones.

5. El edificio de la catedral fue construido entre 1838 y 1845. Se inició a expensas del comerciante local Mikhailo Solovyov bajo la supervisión de arquitectos de la diócesis de Irkutsk, a la que pertenecía Yakutsk en ese momento. Sus hijos Alexey y Maxim continuaron la construcción. Hoy la iglesia está incluida en la lista de monumentos históricos y culturales a nivel regional. Durante la época soviética, el edificio albergaba varias organizaciones, incluida una biblioteca.

6. Durante mucho tiempo, el rector de la Catedral de la Santa Transfiguración fue el arcipreste Dmitry Khitrov, quien en 1868 se convirtió en el primer obispo de Yakutsk y Vilyuisk Dionisio después de tomar los votos monásticos. Es autor de traducciones de la Biblia al idioma yakut, así como de numerosos libros litúrgicos, espirituales y morales. También se convirtió en uno de los fundadores de la gramática del idioma Yakut. Debido a estos esfuerzos de evangelizaciónn lamayoría de nativos étnicos de la región, son cristianos ortodoxos.

7. Durante la Guerra Civil, la última gran unidad blanca de la RSFSR fue derrotada cerca de Yakutsk. Esto ocurrió cerca del pueblo de Amga en el invierno de 1923 y pasó a la historia como el “Asedio de Hielo”. El destacamento rojo estaba comandado por Ivan Strod, los blancos estaban dirigidos por el general Anatoly Pepelyaev, quien se retiró después de la batalla al mar de Okhotsk y fue capturado.

8. La “Ciudad Vieja” es un barrio en la parte central de la ciudad que recrea la apariencia de la antigua Yakutsk. Sin embargo, la mayoría de los edificios aquí son copias de edificios antiguos construidas en las últimas décadas, incluido el fuerte Yakut. Hay edificios de estilo del siglo XIX, calles de con edificios madera, cafés, restaurantes y centros comerciales.

9. Durante la Gran Guerra Patria, en Yakutsk había un cuartel general de la división aérea y el control de ruta aérea Alsib. El nombre “Air Group”, oficina encargada del parte del programa Préstamo y Arrendamiento americano a la URSS ha permanecido ligado a la zona donde se encontraba la sede de Alsib hasta el día de hoy.

10. Lago Taloe. Calle Kirova. Yakutsk se distingue por una gran cantidad de lagos dentro de la ciudad. Uno de los más famosos y populares es Taloe. Alrededor del lago hay un cine, una piscina, complejos deportivos y comerciales y un parque infantil. En medio del puente sobre el lago Melt se encuentra el “Monumento a la carpa cruciana”: a los yakutianos les encanta este pez, que salvó a muchos habitantes durante los años de hambre de la Gran Guerra Patria.

11. Centro de negocios.

12. La mitad de la economía de toda la ciudad está asociada a los productos del complejo de combustibles y energía, y más de una décima parte está asociada a la producción de corte de diamantes.

13. Avenida Lenin. Cine “Central”.

14. Centro comercial “Sakhaexpocenter” y TSUM Yakutsk.

15. Lago Teploe. Su nombre histórico es Log. Se trata de un barranco ancho y largo, de suaves pendientes, constantemente inundado de agua. Sirvió como frontera del asentamiento en el siglo XVII, cuando los cosacos trasladaron el fuerte Yakut a una nueva ubicación. Detrás había un terreno baldío, que poco a poco se fue poblando y recibió el nombre de Zalog. En invierno hay una pista de patinaje sobre hielo en el lago Teploe.

4 Me gusta

Relación desigual:

2 Me gusta

2024, Año de la familia
En el Frankfurter Allgemeine

Desde hace algún tiempo, Rusia vuelve a honrar a las “madres heroínas”: mujeres que han dado a luz a diez o más ciudadanos rusos. Vladimir Putin reintrodujo la orden, que había quedado olvidada con el fin de la Unión Soviética, en el verano de 2022. Si el presidente se saliera con la suya, las familias rusas pronto volverían a tener al menos tres, y preferiblemente cinco, seis o siete hijos: el modelo de familia extensa debería volver a ser la “norma”, dijo Putin en su discurso a la nación en febrero. En su quinto mandato, que comenzó después de las falsas elecciones de mediados de marzo, se espera que la tasa de natalidad “aumente de manera sostenible”. A pesar de las miles de muertes que probablemente se producirán este año en la guerra, el Kremlin ha declarado 2024 el “Año de la Familia”.

Fuente: Russlands Demographieproblem: Putin will mehr Geburten

Me encanta el tono del artículo.

Fomentar la natalidad en Europa = Bien
Fomentar la natalidad fuera de Europa = Mal
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

«Las falsas elecciones»…

Ni punto de comparación con las de Ucrania.

5 Me gusta

Rusia (hasta los Urales) ES Europa.

2 Me gusta

Bueno, creo que se ha equivocado y tendría que haber escrito la OTAN.

Bueno, técnicamente el 40% de la superficie de Europa es Rusia (sin contar Crimea y nuevas regiones)

1 me gusta

Extreme Hotel Aurora

Encargo de una hotelera premium al estudio de arquitectura FANTALIS.
Se trata de un Hotel realizado casi totalmente de madera y situado en Kamtchatka, apartado de la civilización para aquellos que busquen descansar de esta.

4 Me gusta

Monumento al gato bombero Semyon, que vivió durante varios años en la unidad 135 de bomberos y salvamento; de la región de Tiumén

Durante varios años, el gato vivió en la unidad 135 de bomberos y rescate de la región de Tyumen; todos los días acudía a los bomberos de la mañana, sentado en su plaza marcada; Semyon consiguió su propio uniforme de rescate personalizado; el gato bombero murió en abril de 2023. Muchos residentes de la ciudad que se enamoraron del gato se ofrecieron a ayudar a crear el monumento.

La calle Bomberos y Rescatistas apareció en el mapa de la ciudad en 2017, cuando se estaba planificando allí un nuevo microdistrito en 2022, se decidió que en la nueva zona apareciera un bulevar peatonal del mismo nombre; La inauguración del bulevar ajardinado y ajardinado de 600 m de longitud está prevista para agosto de 2024.

3 Me gusta

Rusia ultima una línea de tren que conectará los territorios ucranios ocupados en el mar de Azov y Crimea
El ejército ucranio da por hecho que esta red ferroviaria entrará en servicio este año y será clave para la logística militar del invasor

Tavrida-2 es el nombre de esta línea de tren, que tendrá 500 kilómetros de longitud, según informó el miércoles Denis Chistikov, segundo máximo representante ucranio para los territorios ocupados de Crimea. Es la segunda red ferroviaria que conectaría la península anexionada ilegalmente en 2014 con el territorio ruso. La primera es la que cruza por el puente del estrecho de Kerch. Con sus drones náuticos y misiles suministrados por aliados en la OTAN, Ucrania ha conseguido poner al límite a la flota rusa del mar Negro estacionada en Crimea. Y todavía más: dos ataques en 2022 y 2023 contra el puente de Kerch redujeron significativamente su capacidad como conexión logística. “El puente de Crimea ha quedado con menos de un cuarto de su capacidad logística. El resto cruza en ferri, pero también hemos atacado sus puertos para ferris”, explicó el 17 de junio en una conferencia el portavoz de la Armada ucrania, Dmitro Pletenchuk.

Fuente: Ucrania: Rusia ultima una línea de tren que conectará los territorios ucranios ocupados en el mar de Azov y Crimea | Internacional | EL PAÍS

3 Me gusta

No olvidemos que Putin, en la campaña, prometió un impulso a la infraestructura… ¿lo cumplirá?

Putin dijo que algunas deudas regionales se cancelarían y que se dirigirían más fondos a las regiones, incluidos al menos 250.000 millones de rublos (2.750 millones de dólares) en préstamos anuales para infraestructura.

Y económicamente…

También se ha diversificado: los ingresos presupuestarios no relacionados con el petróleo y el gas aumentaron un 25% en 2023.

Fuente: https://www.reuters.com/world/europe/putin-plots-sweeping-infrastructure-boost-pre-election-economic-push-2024-02-29/

3 Me gusta

Crimea

A la relevancia estratégica y logística para el conflicto actualmente en marcha, se le suman otros valores relevantes a la península.

Crimea contaría con depósitos de gas y, en menor medida, de petróleo.

La península tiene un gran potencial agrícola. Gran parte de las tierras están sin explotar, y podría abastecer a Rusia de productos producidos en climas cálidos que el resto del país no puede producir.

También el potencial turístico. Fue un destino vacacional relevante con los zares y en la URSS.

A ver qué pasa…

5 Me gusta

En cuanto la cosa se estabilice Crimea va a volver a ser un punto importante como lo fue durante la URSS.

3 Me gusta

En Kherson también cultivan productos de clima calido. Las sandías de la zona son famosas, de hecho tienen una paco-estatua de una en la entrada de la ciudad.

5 Me gusta

Al menos 20 muertos y decenas de heridos en un ataque terrorista múltiple en la república rusa de Daguestán
Hombres armados atacan una sinagoga, una Iglesia ortodoxa y un puesto policial en la región del Cáucaso Norte. Hay 15 policías y cuatro ciudadanos fallecidos, entre ellos un sacerdote

Fuente: Al menos 20 muertos y decenas de heridos en un ataque terrorista múltiple en la república rusa de Daguestán | Internacional | EL PAÍS

Lo más llamativo es que 4 de las atacantes estarían relacionados con un político local.

En abril ya mataron a 140 personas en un ataque cerca de Moscú.

Y hace no tanto…

En octubre pasado, tras estallar la guerra en Gaza, hubo alborotos en los que se rompieron puertas y se arrasó el aeropuerto de Majachkalá para buscar pasajeros judíos en un vuelo que llegaba desde Tel Aviv.

Rusia está apostando por su costa ártica con la construcción de múltiples bases

Rusia ha estado aumentando su fuerza en el Ártico desde su invasión de Crimea en 2014. En sus esfuerzos, el derretimiento del hielo marino ha presentado oportunidades y desafíos para el país. Por un lado, la importancia económica de la costa ártica de Rusia está creciendo debido a su comercialización como una ruta de navegación viable, lo que permite a Moscú beneficiarse de proporcionar rutas de navegación cortas para buques comerciales que transportan carga entre Asia y Europa. Sin embargo, el mayor tráfico también significa que el control de Rusia de su vasta costa ártica, que se extiende desde el mar de Barents en el oeste hasta el estrecho de Bering en el este, ahora está amenazado.

1 me gusta

estéticamente horribles, los rusos en su línea