RIU Plaza España | Madrid

Por fuera no se como se verá desde abajo, pero vamos que es una puñetera pasada eso está mas que claro.

2 Me gusta

Me refiero a esta Terraza. Os adjunto fotos porque me crea la misma sensación


unnamed (13)

Para hacerme la foto me tiré un buen rato porque ahí, siempre hay cola. Y eso que ya había logrado mesa… porque al estar de moda, todo el mundo quiere ir.

La verdad que por debajo (al igual que aquí en La Baranda) será bastante feo, pero como bien dice @boiler, desde arriba va a ser la nueva foto de Madrid y a donde todo el mundo querrá ir

5 Me gusta

Lo mejor que ha podido hacer el hotel RIU desde que se abrió, aprovechando lógicamente la apertura de la plaza de España y la futura reforma entera. Unas vistas únicas.

1 me gusta

Nuevos espacios instagrameables. Está claro que será un enorme reclamo y lo han hecho con toda la intención, obviamente. Las tendencias mandan. Hay mucha gente dispuesta a pagar y esperar no por las vistas (que serán muy similares a las disponibles en el resto de terraza), si no por obtener la foto tendencia, y no me cabe duda que esta lo será.

esto es la Orotava no?, esa zona es brutalmente preciosa

1 me gusta

Sí. Aquello que se ve al fondo es Puerto de la Cruz y La Orotava. La verdad que El Sauzal tiene las mejores vistas de Tenerife, y la terraza esa, uno de mis atardeceres favoritos

1 me gusta

Me encanta como se maneja el blanco y negro, si me gustan las vistas la obra es una maravilla.

La idea puede ser buena y el proyecto mediocre y agresivo, digo yo. Simplemente con haberlo alargado un poco más para no tener que cortar ninguna cornisa ya habría sido más presentable.

Incluso se podría haber proyectado como un trampolín desde la pasarela superior, sin alterar la fachada exterior y dando un vértigo de la leche:

7 Me gusta

Es que ese detalle de cortar la cornisa inferior (cosa que no está en los planos como bien ha señalado @nexus) porque si no la mitad del suelo de vidrio solo sirve para ver caca de paloma…

3 Me gusta


6 Me gusta

La plataforma sale bastante más por delante de la cornisa que han quitado. La verdad que la podrían haber dejado

O al menos haberla “dibujado”, sobre el muro para que se notara menos la amputación.

1 me gusta

Perdonadme mi afición a los dibujitos, esto es lo que se debería haber hecho:


Esto permitiría cobrar entrada diferenciada e incluso con reserva.

6 Me gusta

Pero un voladizo así hubiera requerido de una estructura más reforzada que quizá no hubiera sido posible instalar teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la superficie de apoyo.

Quizá un pasillo aéreo sujetado con dos postes desde la planta de abajo si hubiera sido posible.

1 me gusta

No te creas que no lo he pensado, no lo he dibujado por no guarrear más el dibujo.

Imagino una especie de V sujetándolo a media distancia.

Lo que veo en las fotos y también he observado en la Torre Eiffel de París es que no es absolutamente transparente, parece como si hubiese una pequeña redecilla y no me acaba de convencer.

Qué contentos estamos que hemos echado a Wanda de Madrid y hemos salvado el Edificio España de las garras de la especulación, ahora vamos a tener a RIU que va a respetar el edificio y…OH WAIT… Jajajaj.

Qué viva el brilli brilli.

Efectivamente, se ha salvado el edificio. Que hayan puesto esa pasarela hortera es como si a una persona atractiva le sale un grano. Sigue siendo atractiva y el grano, con el tiempo, podrá desaparecer.

Si se hubiese derribado el Edificio España ahora tendríamos un inmenso agujero que seguramente ya no pertenecería a Wanda, sino a un fondo de inversiones sito en un país del Golfo, que no tendría ninguna prisa a la hora de construir. Y en el foro más de uno estaría pidiendo a gritos que se hiciese algo, lo que fuese, con tal de tapar el inmenso crater en el centro de la ciudad que espantaría a propios y a extraños

Por cierto, a algunos parece que les molesta el éxito del proyecto RIU. No lo entiendo.

18 Me gusta

No cortar la balaustrada y las cornisas me parece un valor superior a su supuesta discreción.

1 me gusta

Lo de asociarlo con brilli brilli es para darse a la bebida.

1 me gusta

En mis fotos dices?