RIU Plaza España | Madrid

:blush:

1 me gusta

Ah vale, que no lo entendía jajaja

Fíjate en la segunda foto. Lo que pasa que el suelo estaba rallado y algo manchadillo (del desgaste). Supongo que al tiempo acabará pasando lo mismo con el puente del RIU.

Lo que sí es verdad, es que esta estructura era tan masiva, que acabaron poniendo pilares metálicos para sujetar la primera sección del balcón (la parte que tiene el saliente blanco)

1 me gusta

Ok, gracias jeje es que hace poco estuve viendo fotos de la Torre Eiffel y lo que habían :slight_smile: acristalado allí no era del todo transparente

1 me gusta

Han repuesto la cornisa inferior.

7 Me gusta

¿En serio? Por lo menos se han dado cuenta del error.

He pasado esta mañana por allí y me ha gustado más porque la base me ha parecido que estaba de color blanco y se adaptanba más al color del edificio.

2 Me gusta
6 Me gusta

Ya me lo olía.

Este balcón de ¿2 m2? parece importante para MCyP… que bajando a la plaza el Monumento a Cervantes esté a oscuras o tras unos árboles, es irrelevante.

¿Solo se pronuncian cuando se trata de actuaciones rentables económicamente para el promotor?¿Cual es su criterio?

12 Me gusta
3 Me gusta

A mi no me gusta la intervención, pero ese artículo es el puro politiqueo de siempre con el sello inconfundible de eldiario.es

¿Mayor grado de valor histórico hubiera impedido un balcón como el ahora construido? Es algo difícil de saber, porque la última palabra la tiene siempre la CPPHAN. “Es un organismo que suele interpretar las normas de protección a la baja, que no está compuesto por expertos en patrimonio”, denuncia Álvaro Bonet, arquitecto miembro de la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio

Vamos a ver, si el edificio tiene protegida la fachada y se permite hacer esa intervención, elevarlo a protección estructural no va a cambiar nada, pues precisamente se está permitiendo una actuación sobre un elemento que ya está protegido. No “es algo dificil de saber”

Y respecto a que la CPPHAN es un organismo que interpreta la normativa a la baja, pues depende, estoy seguro de que discreparan sobre esto muchos arquitectos que hayan tenido que hacer una actuación en cualquier edificio civil con una simple protección de fachada o escalera de los que en Madrid hay cientos o miles. La CPPHAN puede ser bastante tocanarices, en el buen sentido.

Pero no se construye ciudad, ni es progresista, ni va a favor de la cultura ni aporta nada de nada el cerrarse en banda y pretender prohibir cualquier actuación sobre cualquier edificio de más de 50 años

Dicho esto, me alegro profundamente de que hayan recuperado las cornisas. No se que habrá pasado exactamente ahí pero era bastante atroz el recorte

3 Me gusta

Gracias, ya había visto el informe que adjuntas.

Evidentemente nada se dice ahí de la reforma acometida.

3 Me gusta

Se pronuncian claramente sobre una actuación que no es “rentable económicamente para el promotor” y dejan claro que están en contra de la propuesta ganadora del concurso en lo que respecta al monumento. También indican que lo ideal es que el conjunto de Don Quijote y Sancho Panza volviese a su origen.
Evidentemente nada se dice ahí de la reforma acometida porque es un documento redactado antes de que comenzasen las obras, pero si lo vuelves a leer, verás que tal y como está, no les convence.

4 Me gusta

Sensatas palabras, y @gromiko no es sospechoso de ser neoliberal :joy:.

Esta intervención puede gustar más o menos, ser más o menos acertada, pero es fácilmente reversible. Y, sobre todo: si la gestión del Edificio de España es rentable para RIU se fomenta un uso respetuoso con nuestro patrimonio. No hacía falta (como también apuntaba @gromiko ) la intervención desastrosa de Wanda.

Dicho de otro modo: me parece peor el tratamiento al monumento de Cervantes en la Plaza de España. Y ahí las administraciones ni mu.

4 Me gusta

Me he perdido ¿qué tiene que ver Ecologistas en Acción con el balcón?

Es verdad. Gracias.

Ya hay carteles de Zara:

19 Me gusta

Ufff. El Ayuntamiento está muy ocupado de portavoz no le da tiempo

5 Me gusta

O que igual les han dado un toque de atención desde el Ayuntamiento, que a veces pasa.

1 me gusta

Si solo fueran los locales sin uso…El tema de los graffitis está totalmente descontrolado en la ciudad, es una de la grandes asignaturas pendientes de Madrid.

7 Me gusta