RIU Plaza España | Madrid

No me había fijado en lo que ponía en el tweet, culpa mía :grimacing:, he publicado el mensaje por las imágenes, no por lo que cuenta.


Si, parece que será transparente.

8 Me gusta

Visualmente es un destrozo. Además la vista hacia abajo no dará directamente a la calle sino a la fachada del edificio, incluyendo una línea de balcones en torno a la planta 20:

10 Me gusta

A mí me da igual si la fachada está protegida o no, me parece una paletada y una horterada y punto.

No me equivoqué con lo del truño.

16 Me gusta

Supongo que, a la vista del éxito de la pasarela, es una forma de sacar rentabilidad al edificio, que falta les hace.

Pero coincido en lo truño, que esto no es una de las nuevas torres neoyorkinas, y, sobre todo, en que volará sobre la terraza que tiene pocos pisos más abajo. Ignoro si eso le resta sensación de vacío.

5 Me gusta

Y pequeño se va alborotar la zona para pasar por ello. En resumen , una gilipo…

1 me gusta

Aparte de truño, paletada y cutrez extrema, no termino de entender cómo se ha justificado urbanísticamente el destrozo de la composición de una fachada protegida para colocar ese trasto.

Me interesa mucho para copiar la argumentación en mis proyectos y poder hacer lo que me dé la gana.

Por cierto, las obras incluyen la remodelación integral del restaurante-cafetería de la planta inferior, la de los grandes ventanales.

17 Me gusta

Lo que no sé es cómo un elemento de escasa superficie va a ayudar a aumentar la rentabilidad de una terraza que ya estaba abarrotada todo el día. Supongo que subiendo el precio con la excusa.

4 Me gusta

Por no tener no tiene ni un diseño mínimamente interesante.

4 Me gusta

Que pena de hotel en manos de los RIU. Tenia que haber sido Hard Rock. Yo que conozco los Hard Rock son más populares , animados y grandiosos que los RIU.










21 Me gusta

Pensaba que el recorte de las cornisas era para instalar algún elemento, pero vistos los planos y lo ejecutado, está claro que es simplemente una modificación para dar mejores vistas al suelo acristalado del nuevo balcón o nuevo punto de vértigo, como lo llama el hotel.

4 Me gusta

La foto desde ahí, con la plaza España, el Palacio Real y la Almudena, va a verse en medio mundo.

Va a ser una buena publicidad del hotel y también de Madrid.

7 Me gusta

Pues hacer un modificado recortando las cornisas parece bastante desconsiderado.

3 Me gusta

La reforma del bar me parece un acierto. Cuando lo visité me dio la impresión de ser un poco oscuro y no entendí el concepto que buscaban, pero la nueva propuesta con estilo art decó puede quedar mejor.

9 Me gusta

Toda la vida se pudo subir -y comer, incluso chapuzarse- ahí arriba.

Y también era posible subir a la terraza de la Casa de Cantabria en lo alto de la Torre de Madrid.

Tengo fotos tomadas en 1985, en 1991, en 1993,…

Lo único que se ha hecho es recuperar y poner al día lo que se pudo hacer hasta hace unos años.

7 Me gusta

Me recuerda mucho la “foto” a la de la “Terraza La Baranda” del Sauzal

Terraza La Baranda en Instagram • Fotos y videos

A mí me la bufa París y Londres, las falacias del hombre de paja en otra ventanilla.

2 Me gusta

Los únicos dos miradores en edificios que, que yo sepa, se han comentado en el foro, los dos en Nueva York.

Comparemos.

No, no es madrileñofobia, es tener dos dedos de frente y un poco de criterio.

10 Me gusta

A mi también me parece un elemento ramplón en cuanto a diseño y me entran muchas dudas sobre el cumplimiento de la normativa en cuanto a protección de la fachada. Viendo los planos e imágenes de lo que han presentado al Ayuntamiento y que imagino ha sido aprobado, en esos planos, no hay modificación de los dos aleros inferiores a diferencia de lo que se ha ejecutado. Lo de la balaustrada abatible es como de broma, si es que realmente se ha resuelto así, porque ese efecto no se va a ver a pie de calle.

5 Me gusta