RENAZCA: Remodelación de AZCA

Para mi El Corte Inglés debería, al menos en el centro, vender sus edificios de ladrillo y hormigón e irse a edificios históricos que impresionen, como el Primark o el Zara de Gran Via (el de toda la vida no el de plaza España) El problema es que no se si quedaran libres ese tipo de edificios.
Otra opción es remodelar por completo los que ya tiene. Pero aun así le falta un edificio clásico que invite a entrar y comprar como Harrods o Lafayette.

11 Me gusta

ECI no compite con el Centro Canaletas…es otro cosa y ahora que ha vuelto el turismo fisico,no le veo ningun problema economico a medio-largo plaza y es mas el que parece que se pira de callao es Fnac…quien lo iba a decir y Mediamart en numeros rojos su filial Española…pero el ECI,Mercadona,Inditex y movistar le crean a mas de uno una pulsion destructiva.

4 Me gusta

Totalmente. Y por mucho que lo intenten, ECI sigue siendo eso (de hace un par de años):

image

Cuando necesitan ser modernos contratan el arte fuera porque ellos solo saben ser así… tradicionales en el mal sentido, y lo saben. “0 quejas”, si rechistas por tus labores divinas no eres buena madre y por tanto, te quedas sin regalo. Y la culpa es tuya, por quejarte. Este no fue un claim de 1972, fue del 2019. Socorro.

Por contra he de decir que siempre me ha gustado la arquitectura de ECI (Zaragoza):

image

3 Me gusta

Pues yo veo El Corte Inglés de Castellana cada vez más lleno. Puedes encontrar de todo. Gastronomía especializada regional española, toda la ropa, marcas de lujo.

Canalejas es como el Platea. Comida y marcas de lujo.

Aunque me encantaría que ECI renovará todo el complejo, dentro y fuera, un único proyecto, sobrio y elegante. Podemos sentarnos a esperar.

16 Me gusta

No tienes hijos verdad? Por eso no entiendes el anuncio

6 Me gusta

Lo que también puede hacer ECI es transformar los edificios horrendos de ladrillo y hormigón que tienen en algo contemporáneo, se me ocurre el Vorosmarty Building de Budapest como referencia, un edificio moderno, nada pesado y que encaja bien en una plaza emblemática rodeado de edificios decimonónicos.

1 me gusta

No conozco esos casos. De mantener sus edificios en el centro al menos los cubriria de clásicos, ejemplo del corte inglés de Callao y el Hotel Florida o recuperar el aspecto art deco del de Preciados

2 Me gusta

Yo si los tengo y me parece un mensaje totalmente rancio. Así que menos pontificar.

8 Me gusta

Claro, porque la publicidad “moderna” de otras muchas empresas que nos rodea por todas partes continuamente es de mucha mejor calidad y transmite unos valores modernos de una altura superior a ECI…
Las campanas publicitarias podrán ser más atinadas o menos, pero creo que lo que habría que juzgar es los productos que vende, o la arquitectura de sus edificios.

1 me gusta

Hilo para hablar de la remodelación de Azca.

Gracias.

4 Me gusta

Perdón, punto y final.

¿Harían el mismo anuncio para el día del Padre? Respuesta: NO.

Pero hablemos de AZCA.

5 Me gusta

Mola,haces una pregunta y te respondes tu mismo jejejeje venga dejemos el tema.

1 me gusta
Resumen

No encuentro nada de malo en esa campaña de marketing para el día de la Madre, es más me gusta. Y si no me equivoco la campaña consta de más carteles, no solo ese. La idea era que cada madre es distinta, pero todas son Madres, y madres actuales no de los años 70. (de verdad que no puedo diferir más en la interpretación que se le dio).

En efecto, ya hubo un poco de polémica por entonces. Salieron algunos y algunos (de siempre) a tacharla de machista y demás. Incluso “La Generalitat expedienta a El Corte Inglés por la campaña del Día de la Madre” (sin comentarios). En fin, será la interpretación que le quiera dar cada uno (no tengo hijos, pero eso da absolutamente igual).

https://www.elcorteingles.es/recursos/informacioncorporativa/img/portal/2019/01/08/imagen-cartel-dia-del-padre-mini-1180x535.png

De esta, del mismo año. Te puedo sacar la MISMA lectura que la que se hizo con el manido cartel que causó tantos aspavientos en algunos. Si cambiáramos el hombre por la mujer sería tachada de varias cosas si uno las quiere ver. Varios años ya con la cantinela. En resumen: que no estoy de acuerdo.

Y sí, no he podido resistirme a responder. :slight_smile:

Para que no se diga luego que se desvía (pero que conste que si no se quiere desviar el tema mejor no empezar), venga va: Azca necesita una puesta a punto importante viso lo visto (hace años que no visito esa zona). Y es una lástima porque tiene mi edificio de oficinas favorito de Madrid: Torre Picasso.

Volviendo al proyecto renazca, fuentes del ayuntamiento me comentan lo siguiente:

Actualmente el proyecto tiene un requerimiento de cambio de proyecto que tiene que cumplir y lo hará previsiblemente en septiembre, para iniciar la tramitación de la concesión . Por tanto, Los plazos totales no se pueden conocer aún.

Parece que la cosa va para largo…:disappointed_relieved:

10 Me gusta

¿Qué es un requerimiento de cambio de proyecto? Me imagino que lo sabrían cuando se falló el concurso. Es como si les hubiera pillado de nuevas.

1 me gusta

Tangencialmente a azca y retomando ECI:

Esa plaza ¿No la han tenido que hacer porque se pasaron de metros cuadrados de la edificabilidad permitida?

Si no recuerdo mal, está en el mismo sitio donde originalmente tenían otra.

2 Me gusta

Un requerimiento es el documento que te envía el Ayuntamiento cuando presentas a licencia un proyecto. Te dice si falta algún papel, o si hay algo que no cumple alguna determinada norma y que por lo tanto hay que hacer alguna modificación del proyecto. Es lo normal.

Lo que no es normal es que en el Ayuntamiento tengan la menor noción de cuándo se va a dar respuesta al requerimiento por parte de los arquitectos. En todo caso, una vez respondido, el Ayuntamiento vuelve a mirarse todo, y ahí se puede ir otro medio año fácil.

2 Me gusta

Normalmente a los concursos se presentan propuestas muy bonitas, con muchos colorinchis, muchos árboles e incluso lagos o ríos.

El proyecto se hace después, cuando ya has ganado. Pero al concurso, lo que presentas es una idea más o menos cuqui que está sin desarrollar del todo.

2 Me gusta

Pinta a que ganaron el proyecto con otro Welcome Mother Nature y ahora empieza la fase de la realidad física, técnica, legal, económica, etc.

2 Me gusta