RENAZCA: Remodelación de AZCA

La verdad es que son unas exigencias bastante raras… parecen más excusas para no sentarse a negociar que otra cosa.

11 Me gusta

Tienen pinta de ser un picapica para asegurarse los votos de determinados colectivos y asociaciones.

6 Me gusta

¿Estos grupos minoritarios aun creen que Madrid es un pueblo manchego?
¿Qué “ciudad” y “capital” quieren?

Normal que estén en el grupo mixto.

14 Me gusta

Lo creerán «aun» pero Madrid «nunca» lo fue.

2 Me gusta

¿Y de la Sagra? :rofl::rofl:

Por cierto, los pueblos de La Sagra son sagrados? :thinking:

1 me gusta

En la misma medida que de la Alcarria.

1 me gusta

La Sagra, tan cerca de Madrid, tan lejos de Dios. Hay que estar hecho de una pasta muy especial para vivirla.

2 Me gusta

Me parece un proyecto muy interesante, ojalá Almeida/Villacís no acabe cediendo a las exigencias de la oposición para aprobar los presupuestos.
Una zona bastante degradada que necesita una importante limpieza de cara, tanto para mejorar la calidad de vida, como el nivel de las oficinas de la zona, que además es el “distrito financiero de Madrid”.
La inversión/CAPEX le sale gratis al Ayuntamiento, que “únicamente”, deberá hacer frente al gasto de mantenimiento/OPEX.
Aunque muchos crean que es una operación ruinosa, muchos países que siempre ponemos de ejemplo (Australia, Canadá, Reino Unido…), ejecutan con bastante frecuencia la colaboración público-privada (independientemente de su signo político), y sin que los medios arremetan día sí y día también contra este tipo de operaciones.

14 Me gusta

Hola buenas, quería preguntar si alguien sabe algo del proyecto de Castellana 69 en la parcela de El Corte Inglés. No encuentro noticias al respecto desde 2021 y el proyecto tampoco aparece en la web de Heatherwick Studio…

4 Me gusta

Aquí tienes unos artículos.

7 Me gusta

sí gracias, esos son los que conozco, pero son de 2021 y ya no se sabe más…

3 Me gusta

Lo mismo es off topic, pero me siento un poco hortera,

A mi lo que me gusta de Azca, es que algunos de los edificios tienen algo de “arte abstracto”,

“Cilindros en el espacio” ; Enrique Salamanca, 1978,

Torre Europa, Miguel de Oriol e Ybarra, (1975-1985)

Edificio Cadagua, José Luis y Félix Iñiguez Onzoño, (1977)

Luego,

Me encanta de la Torre Picasso, (Minoru Yamaski, 1982-1989), esa verticalidad tan blanquecina rasgada por las ventanas, que le da un aspecto de monumento, y de cierto romanticismo,

Las expresivas y orgánicas bandas horizontales del BBVA, y ese aire Seagram, Sáenz de Oiza, (1978-1981). (el único edificio de Azca que ha sido declarado BIC)

y que la torre Titania imitó sin ningún pudor, pero con un resultado estético totalmente diferente, en el cilindro de entrada, Pedro Muñoz y Pedro Vista, (2007-2013),

Y de la torre Mahou, no alcanzo a que me guste su post-modernismo; Carlos Alberto Arce, Carlos Malibarán, (1987-1989),

29 Me gusta

La torre Mahou pertenece a esa hornada de torres que parecen proyectadas por un invidente.

8 Me gusta

El diseño monolítico, elegante y sencillo de Torre Picasso, sin duda, aspira a convertirse en un hito atemporal. Siempre se tendrá cariño a esa torre.

La arquitectura, efectivamente, tan abstracta de AZCA tiene un no se qué que qué se yo que atrapa. Cuando lancen RENAZCA, el conjunto puede quedar increíble y ser en sí mismo uno de los iconos distintivos de Madrid. MNN puede tener una dura competidora…

12 Me gusta

A mí me siguen faltando un par de torres más, algo más de densidad, y hacer algo con los edificios que dan a la calle Orense.

15 Me gusta

A mi solo me falta altura.

5 Me gusta

Más allá de torres y entendiendo visualmente lo que buscan los arquitectos, la verdad es que el edificio de Heatherwick podría tener 8-9 plantas en vez de las 5-6 proyectadas.

Asi quedaría más o menos integrado con los otros edificios de ese tamaño de AZCA.

Al menos en el render queda un poco raro que sea tan bajo, como si fuera un edificio complementario o auxiliar de otro.

4 Me gusta

Mapfre y Cajamar se unen al proyecto para rehabilitar la zona financiera de Madrid

Ambas compañías se incorporan a la sociedad Renazca

24 Me gusta

Tiene la superficie y altura que se le permite.

Lo que siguen sin decir es cuando empezaran, que tiempo les llevara y cuando acabaran.

1 me gusta