RENAZCA: Remodelación de AZCA

Mil vueltas a AZCA, a pesar del cherrypicking sesgado.

Yo también sé:

8 Me gusta

Puestos a forzar la competencia a Azca, un conjunto de oficinas similar en número y tamaño en Méndez Álvaro hubiera estado genial, con la localización que tiene. :grin:

5 Me gusta

Yo me refería sobre todo a los edificios, no tanto al entorno o las pintadas (que también). Los edificios que se ven en esa zona hacen pensar más en un barrio de Bucarest que en Londres o París.

2 Me gusta

Más bien su estado, limpios y ordenados tendrían un aire al Barbican.

2 Me gusta

El proyecto de los Docklands no está terminado y La Défense está en pleno proceso de reforma y ampliación, de ahí el caos de obras, aunque tiene muchas cosas que mejorar a nivel de urbanismo.

1 me gusta

Estas cogiendo fotos en carreteras, zonas logísticas y desde puentes, no literalmente en el centro del centro financiero o debajo de los edificios.
Aparte has puesto una desde un cementerio, obviamente, no tiene nada que ver la degradación o acaso construyeron el cementerio después de construir los edificios …

4 Me gusta

AZCA es mucho AZCA:

Y no lo digo en cuanto a la calidad del entorno urbano, sino en cuanto a todo lo que hay metido dentro a nivel de negocios, oficinas, instituciones y sedes.

Me parece importante que se mejore la zona estéticamente, pero no veo esa sensación de “última oportunidad porque si no se va todo a Chamartín”.

Tampoco va a dejar de ser Nuevos Ministerios a corto y medio plazo el punto probablemente mejor comunicado de toda la ciudad a la hora de poder ir a trabajar desde cualquier punto del municipio y la CAM.

Creo que más bien vamos hacia una profundización del policentrismo en Madrid (lo cual está fenomenal).

7 Me gusta

Si tienes que recibir clientes o eres banquero, es normal que prefieras recibir a esa gente en un entorno top como será MNN haya cuando se construya …
En cuanto desbanden la primera empresa top de AZCA será una estampida y esos edificios o bien se quedaran vacíos o bien vendrán empresas mediocres, royo típica consultora informática paco …
Esta claro que la inversión nueva ira a MNN.

1 me gusta

Creo que hay y habrá hueco para todo tipo de empresas en cada sitio, la verdad.

Al final no es un proceso de suma cero, sino de ir generando más y más potentes polos empresariales y de servicios a lo largo de la ciudad. Empresas hay miles, no es tener un Deloitte ocupando un rascacielos o bajar ya a un “Consultoría Paco” como dices.

Habrá relocalizaciones, muchas nuevas irán a Chamartín, otras aprovecharán el hueco en AZCA (según les convenga en el momento), muchas se quedarán en sus ubicaciones por inercia, se crearán muchas nuevas oportunidades también.

P.D: Recuerda mucho al debate que se tuvo también hace años con las ciudades del Santander, las sedes del BBVA o Telefónica etc.

El único punto de la ciudad que se ha vaciado y se vaciará más de este tipo de empresas y sedes es el centro histórico. Pero no porque haya perdido su valor comparativo, sino al contrario…porque ha ganado tanto valor que llegó una fuerza aún mayor que desplaza económicamente a las oficinas: el auge turístico y su especulación hotelera correspondiente.

6 Me gusta

Hasta que:

• se tiran los chavales con el cubata, lo dejan pringado,
  • el ayuntamiento y renazca se pelean porque ninguno asume el contrato de limpieza del interior de la rampa
  • acaba siendo el hogar de los sintecho de la zona, a los que algún subnormal les dará una paliza,
  • harán un especial en “Al Rojo Vivo” culpando a Almeida o a las grandes corporaciones de azca, mientras presentan al crío agresor como una víctima de un sistema educativo que sólo quiere que apruebes. Y es que esa presión (y ver en Netflix “the warriors”) le llevó a apuntarse a una banda juvenil
  • el ayuntamiento localiza una normativa aún vigente desde 1634 con la que justifica desmontar los toboganes
  • una activista política dice en Barcelona que es el modelo a seguir, ya que allí sí hay toboganes y en Madrid es completamente imposible encontrar ninguno.
8 Me gusta

La Torre Picasso está llena de Pacobrokers y no pasa nada. De hecho… Gente como EY o Accenture seguirán tiempo ahí, y es que también hay que tener en cuenta que esa reducción de precios es importante precisamente para las empresas que más espacio necesitan. Y oye, la Castellana será siempre castellana mientras que Mauricio legendre… Pues tanta fama no tiene.

2 Me gusta

Si las empresas se fueran a largar de Azca por su degradación ya lo podrían haber hecho hace 10 o mas años. De hecho creo que a dia de hoy la zona está mejor que hace 10 años.

Creo que tiene más peso la excelente comunicación de la manzana en transporte público y privado a la hora de decidir.

7 Me gusta

La foto del cementerio con El Arco es bellísima.

Lo siguiente sería convertir la explanada de Nuevos Ministerios en un verdadero jardín.

2 Me gusta

Esos muelles de La Defense están entre los rascacielos. Es así de horrible.

1 me gusta

Así estaba el día 11, el edificio “Ruiz Picasso 11” (Ex metrovacesa):

9 Me gusta

hay una cosa muy bonita que, aunque creo que es sólo una prueba, nunca había visto. Y es el edificio desmintiendo al render ya directamente en la propia obra. Los dos en el mismo plano de la foto:

^^ Se ve que la cristalera a doble altura… mejor no.

6 Me gusta

Parece una prueba a pequeña escala. Si utilizan ese modulo de una altura, en lugar del previsto en los renders, la segunda planta quedaría con un un acristalamiento ridículo.

6 Me gusta

Pienso lo mismo que tú

Iba a decir lo mismo. Tiene que ser eso, para ver la resolución de encuentros y puntos raros.