Remodelación Puente Raimundo Fernández Villaverde | Madrid

Qué coincidencia, justo vengo de pasear por Madrid Río y he pensado lo mismo. Cuánta gente se llevó las manos a la cabeza por las molestias causadas por las obras y el elevado gasto, pero ahora, a la larga y echando la vista atrás, sin duda mereció mucho la pena. Tenemos miedo al largoplacismo por los dolores de cabeza que conlleva, y tiramos por lo inmediato, lo simple, lo que no levanta ampollas pero tampoco implica ni ambición ni progreso. ¿Os imagináis a Gallardón ahora, con el MNN a la vuelta de la esquina, el Paseo del Prado declarado Patrimonio Mundial, y el recién iniciado boom del sector hostelero de lujo?

9 Me gusta

Son palabras mayores. Para mí fue el último gran alcalde de Madrid.

6 Me gusta

Coincido con todos vosotros. En su momento tuve dudas con Almeida, no sabía si iba a seguir la línea Manzano, o si iba a intentar recuperar la vía Gallardón. Algunas actuaciones como el soterramiento de la A-5, la reforma de Sol, etc… me dieron ciertas esperanzas. Craso error. Es Manzano 2.0. Manzanito, en este caso.

Con una salvedad, sangrante en este caso. Manzano, dentro de su conservadurismo garbancero arquitectónico, sí se atrevió con empresas mayores, y dudo que se comiera sin rechistar proyectos aberrantes de sus antecesores en el cargo, más si eran de la oposición. Almeida no, se los ha tragado todos, y allí donde podía haber forzado un cambio de tirón, no lo ha hecho. Es, en esencia, una continuación de Carmena, porque el baile de placas de calles, titiriteros de quita y pon y demás no deja de ser atrezzo. La verdadera personalidad de un regidor se ve en la visión que tienen de la ciudad, así como sus proyectos. Y, visto lo visto, hemos retrocedido claramente a principios de los 90.

Gallardón ha sido un oasis en el desierto. Pero qué oasis…

8 Me gusta

Almeyda es Manzano 2.0

2 Me gusta

Almeida es como Manzano pero teniendo la ciudad hecha un asco, lo cual es aún peor.

3 Me gusta

Ahí sigue la horrible barandilla. Ha dejado de ser azul para pasar a ser granate. No sé si es su color definitivo para hacer juego con las vigas granates inferiores o si sólo es un tratamiento antioxidante y luego le pondrán un color distinto.

Todo lo que se ve del puente, barandillas, vigas, etc necesitan una mejora estética urgente que lo aligere visualmente.

7 Me gusta

No sé si será el color definitivo de la barandilla, pero si es cierto que coincide con el color de las vigas que se aprecian debajo (al menos mejor que el azul anterior)

Pero yo insisto que al resto del puente le sentaría muy bien una buena “vuelta”, con ello mejoraría también la imagen de la zona. Confío que con el tiempo se pongan manos a la obra (quizás como complemento al proyecto de Azca :blush: :crossed_fingers:

5 Me gusta

Es el color original de la barandillas el mismo que el que tienen las vigas

Por lo que me ha parecido ver esta noche, mañana quedará completamente abierto el puente con todas las obras terminadas, al menos en el tablero superior.