Gracias! No tenia ni idea que venia de esto! Una cosa mas que he aprendido.
No pillaba la referencia, por eso te lo pregunte. Muchas gracias por aclararmelo.
De lo que hay duda es de si los árboles que dijeron que se iban a transplantar se han trasplantado.
Veremos estos dias si nos aclaramos todos.
¿Qué porcentaje de los vecinos y hosteleros?
Es relevante saber si los que han salido en prensa eran el 98% o el 12% del total, por decir algo.
No no, lo que creo que ha pasado, como indican los vecinos, las marcas en los árboles y la experiencia previa, es que se han talado.
Ante la duda aplico la regla de la navaja de Ockham: en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable hasta que se demuestre lo contrario
La Asociación Vecinal (AV) de Sol y Barrio de Las Letras representa legítimamente a sus vecinos.
Del mismo modo que el Alcalde de Madrid representa legítimamente a todos los vecinos de Madrid pese a ser elegido por un % muy pequeño comparado con el censo total.
Lo mismo para todas las instituciones de todos los países democráticos.
Es un concepto básico que seguro conoces, aunque uses las preguntas, como es habitual en tu caso, para echar tinta de calamar sobre aquello que no te gusta leer, que en este caso es:
Vecinos y hosteleros querían que no se tocasen los árboles.
Los intereses del parking pasaban por hacerlos desaparecer
Es evidente que los árboles no están.
Es evidente de parte de quién se ha puesto el Ayuntamiento.
Off topic:
Yo para nada considero que las asociaciones vecinales representen a los vecinos ni en este barrio ni en ningún otro.
Considero que las asociaciones vecinales representan a los vecinos asociados a las mismas.
Quien quiera ser tratado como parte de un colectivo y representado por otros es su decisión, pero que no nos atribuyan al resto lo mismo. Yo me represento a mi mismo.
Obviamente puedes creer lo que quieras.
Yo simplemente te señalo cómo funciona la organización social de forma evidente, a todos los niveles, y en todas las democracias liberales.
Por tanto, los vecinos, representados por la asociación vecinal (y puesto que no hay otra, u otro colectivo que haya dicho lo opuesto) efectivamente han dicho alto y claro que no querían que se tocasen los árboles.
Es evidente que los intereses del parking pasaban por la desaparición de los árboles.
Es evidente que los árboles han desaparecido.
Es evidente que el Ayuntamiento ha satisfecho al parking antes que a los vecinos.
También es evidente que el parking es usado por los vecinos.
Tienes que cruzar los dedos de las manos y de los pies. Aunque ojalá no sea una plaza más.
Bueno, si eso es así no es una opinión sino un hecho objetivo.
Me fío de tu criterio porque se nota que en este aspecto dominas más que el 99% del resto del foro.
Jardineras de granito de formas random puestas en el entorno sin orden ninguno y palos metálicos por farolas. Es básicamente a lo que se resumen la mayoría de reformas de plazas del centro últimamente.
¿En qué porcentaje usan los vecinos ese parking privado exactamente?
Al juego de las preguntas también sé jugar.
No tengo ni idea la verdad.
¿Ves? Por eso es mejor no hablar en nombre de los vecinos.
Sabemos que se prevén 110 plazas para residentes. Suponiendo 2 residentes por plaza estaríamos hablando de 220 vecinos.
Creo que ya son más vecinos que usan el parking que vecinos que han protestado por las obras.
Lo que es sesgado es hacer como que la plaza de Santa Ana,o su parking solo afectan a los vecinos. Afecta a toda la ciudad, incluso a quien no haga uso y disfrute de ella o del parking.
No, no lo veo.
Un modelo de sociedad donde el Ayuntamiento da la espalda a vecinos y comerciantes no está bien.
Crees mal entonces.
Sobre todo porque los vecionos, legítimamente representados por la Asociación vecinal, propusieron propuestas e ideas que hiciesen compatible la preservación de los árboles Y las obras del parking. Que los vecinos usen el parking no implica que estén de acuerdo con cómo se han hecho las cosas, del mismo modo que yo uso el Museo de las Colecciones Reales aunque considere que determinados aspectos del edificio son un insulto.
El Ayuntamiento les ninguneó.
El consistorio huye de todo lo que suponga esfuerzo, diligencia, profesionalidad y mimo por la ciudad.
A ver que ponen entonces.
Para mí el debate estaría en…
¿Conviene la existencia de aparcamientos subterráneos en un Centro con movilidad rodada cada vez más limitada, y en un contexto de cambio climático, isla de calor, etc?
Encima habría que ver cuánta gente disfruta de la plaza y cuenta gente disfruta del aparcamiento. No creo que sea en absoluto “democrático”.
Yo hace unas semanas “propuse” una idea, lo entrecomillo porque no sé si es factible, imagino que sí por regla general pero que en algunos casos habrá otra estructura inferior que no lo permita.
Rehacer todos los parkings subterraneos una planta mas bajos y dejar el hueco de lo que ahora es el primer sótano con tierra para que puedan crecer árboles.
Evidentemente en la rampa de acceso no habrá mucha diferencia.
Y sería caro, pero se podría meter una planta extra o dos, para compensar. Mas plazas de parking, y más plazas mucho más verdes en el centro.
La otra opción es como en muchos otros paises, hacerlos en vertical , en algun solar o edificio horrendo. Se compra, se hace unos de unas cuantas plantas y sobre todo, en lugar de plantar un mamotreto, se hacen con diseños alucinantes. Cumplirían función prática y además tendrian el valor añadido de ser interesantes arquitectónicamente. Hacer de la necesidad virtud. Podríamos incluso convertirnos en un referente.
El problema en las grandes ciudades es que debajo, en el subsuelo hay un entramado de cosas brutal. Metros, RER, alcantarillados, colectores, galerías de servicio, etc etc. En cuanto a esto que planteas, si que se podría aprovechar este tipo de situaciones para realizar la infraestructura a un nivel mas profundo si tecnicamente es posible.
Ya lo comentó en su día @Expatriado
También hago un apunte. En este tipo de intervenciones, también debería ser obligatorio hacer un buen estudio de la misma para remodelaría al terminar y dejar una plaza mucho mejor de lo que había.
Veremos a ver el resultado de todo esto… si alguien tiene mas information que nos lo cuente porfa!