Remodelación del Centro | Madrid

La plaza en superficie se tiene que rehacer tal cual estaba antes de las obras, como en el caso de la plaza de Lunaa o en el parking de las Cortés, por eso retiran los materiales con cuidado.

4 Me gusta

Las obras no han acabado, ¿a qué “resultado” te refieres?

Discrepo absolutamente

Dejando de lado el debate de que especie es mejor o peor resulta un escándalo que se hayan eliminado árboles que eran perfectamente viables.

Lo que debería haberse eliminado, en todo caso, es el parking.

Y esto dejando de lado que SE MINTIÓ diciendonos a los ciudadanos que serían afectados “3-5 árboles” cuando en verdad han arrasado con casi todo.

Esta desvergüenza es pura degradación y espero que tenga consecuencias legales y políticas.

Spoiler: no las habrá porque hay quien tiene el cuajo de justificarlo.

2 Me gusta

Por favor, Mind, es muy molesto que insultes la inteligencia de la gente haciendo luz de gas y retorciendo el lenguaje.

Si Carabante dice que solo se talaran “3 o 5 árboles” y luego se arrasa con casi todos, es evidente que MIENTE

Y es evidente que si tú sustituyes árboles de buen porte por ejemplares raquíticos, salimos perdiendo.

Si yo digo que voy a sortear una “maquina de escribir” y al agraciado le acabo enviando una máquina de escribir rota y me excuso en que “nunca dije que tuviera que funcionar” obviamente estoy tomandole el pelo al personal.

Dejemos ya de retorcer el lenguaje para justificar lo injustificable

Es bochornoso

2 Me gusta

En cuanto a este punto, esos castaños no tenían buen porte ni buen desarrollo ni de lejos. A pesar de los años que llevaban ahí, su desarrollo era raquitico.

Creo que si sustituyen esos arboles por otros de otra especie que se desarrollen correctamente y que ademas sean mas adecuados, se sale ganando. Lo que había no era ni de lejos algo optimo.

Es solo mi opinión!

8 Me gusta

Es diferente talar y trasplantar.

Quien retuerce el lenguaje no soy yo, precisamente llamo a las cosas por su nombre.

Yo en este caso, tampoco los hubiera trasplantado. Muchos tenían tal estrés encima que trasplantarlos los hubiera terminado de matar.

Esos arboles tenían muchos signos de estrés por todos sitios. A mi siempre me dieron pena.

7 Me gusta

No, mind, no.

1. Lo que se ha hecho es TALAR y no trasplantar
  2. Vecinos y hosteleros protestaron en contra de la tala, Carabante LES MINTIÓ al decirles que solo se talarían “3-5 árboles”

Puedes poner todos los mensajes que quieras, pero la realidad es ésta, y por mucha luz de gas que intentes hacer, es tozuda.

1 me gusta

Yo habría hecho compost con estos árboles.

Pero lo que propuso el Ayuntamiento fue trasplantarlos, y que yo sepa no se ha demostrado lo contrario.

Supongo entonces que alguien habrá incumplido lo que recogía el proyecto, ¿hay algún video o foto donde se vea como talaban con motosierras más allá de los 5-6 árboles indicados?

Me imagino que los hosteleros y demás denunciantes tendrán ya todo bien acreditado y documentado.

“Alguien”
Carabante, @Mind_the_gap repite conmigo, Carabante ha mentido a la cara a vecinos y hosteleros.

Han ARRASADO con todos los árboles que había en el centro de la plaza, como se ve en las imágenes. ¿Qué hace que dudes de lo que ven tus propios ojos?

2 Me gusta

No es verdad.

Carabante dijo que solo de talarían 3-5 árboles:

Realidad, han arrasado con todo:

2 Me gusta

Por favor no conviertas el foro en un espacio de amarillismo cutre.

No sabes si los árboles se han talado o si se han trasplantado según lo anunciado. No tienes pruebas de nada más que recortes de prensa.

1 me gusta

Sinceramente tras ver las imágenes de las obras que se están realizando en la plaza… Esas obras son incompatibles con la cualquier tipo de vida. Es imposible dejar arboles ahí. Y si dejas alguno, va a morir a los 15 días.
Desconozco si eran necesarias las obras del aparcamiento subterráneo o no, pero en cualquier caso en todas las ciudades ocurre esto. De pronto hay que hacer obra por algún motivo y es normal que aparte de molestar a los vecinos o comerciantes, también se tengan que apear arboles o retirar mobiliario urbano y cambiar la rutina de esa zona durante el tiempo que realizan las obras.

Yo la verdad que creo que hay que entender que vivir en una ciudad tiene este tipo de cuestiones. Es igual que si vives en un bloque con mas vecinos. Sabes que igual alguno tiene que hacer obra en algún momento y va a generar molestias. Es un precio que tienen que pagar todas las ciudades.

5 Me gusta

Me gustaría saber qué opinas respecto a que un responsable del Ayuntamiento diga que solo se talarán 3- 5 árboles y luego se arrase con todo.

Es un hecho que no tiene nada que ver con si es la especie más idónea o no, o en el estado en que, según tú, están los árboles.

El hecho absolutamente incontestable es que vecinos y hosteleros dijeron NO a la tala, se les aplacó diciendo que se talarían 5 árboles máximo y se ha arrasado con todo.

A ti te parece justificable el engaño?

Discrepo totalmente e ignoro en que dato o informe te basas para adoptar una actitud de justificación ante la chapuza y mala praxis que yo veo aqui, amén del engaño y la metira que se ha hecho a comerciantes y vecinos.

Y no, no es el precio a pagar de todas las ciudades. Lo que se tendría que haber hecho es SACAR el parking, no destrozar los árboles. Supone una pérdida para todos los ciudadanos mientras que un parking se beneficia.

Es una vergüenza injustificable.

Por favor no conviertas el foro en un espacio donde se justifica la falsedad y la mentira.

Claro que tengo pruebas.

Esta recogido EN VIDEO a Carabante diciendo que solo se talarían máximo 5 árboles
Está recogido EN VIDEO que se ha arrasado con todo.

Es completamente inaceptable que no asumas que esto es una tomadura de pelo, parece que estoy debatiendo con un terraplanista.

2 Me gusta

Bien, veo que ya no dices que se ha “talado” todo sino que se ha “arrasado” todo.

Ya vas matizando.

¿Tapa el monumento?

1 me gusta

No matizo nada, ni pongas en mi boca cosas que no digo porque si crees que vas a imponer tu visión, completamente ajena a la realidad del hecho a fuerza de insistir, no te preocupes que soy más insistente que tú a la hora de defender la verdad.

Carabante dijo que no se talarian mas de 5 árboles.
Se han talado todos los del espacio central.

Y cualquiera puede entender que, si ante las protestas de vecinos y hosteleros respecto a que dejen los árboles en paz, se les tranquiliza diciendo que solo se talarán 5 y se talan TODOS los del espacio central, se ha MENTIDO, porque obviamente la solucion que NO quieren es que desaparezcan en modo alguno los árboles que ya están