Remodelación del Centro | Madrid

No se si se ha puesto ya

5 Me gusta

Si no me equivoco, en ese entorno, la calle Colegiata se remodelará este año. La ampliación de aceras y la introducción de arbolado es lo mínimo que necesita la calle

2 Me gusta

Acabo de ver que solo se reforma una parte de la calle Colegiata. La reforma no llega hasta la calle Toledo y la parte donde paran los autobuses, así que nos quedamos igual.

4 Me gusta

Fijaos en esta reforma en Plaza Pia (Roma), elegante, sencilla, el adoquinado es el protagonista… y qué calidad se percibe en la mano de obra.

15 Me gusta

Visto en vivo, impresiona

15 Me gusta

Ayer me encontré en el centro esto en el edificio que está al lado del de Telefónica:

Hay muchos carteles en fachadas protegidas, pero todos tienen bastante tiempo. Este es nuevo. Desconozco la normativa en este aspecto, pero me sorprende que en un edificio como ese un negocio nuevo pueda plantar tranquilamente su rótulo luminoso.

Edito: el cartel lleva desde el 2021. ¿Se pueden poner carteles de negocios actualmente en fachadas protegidas donde antes no los había?.

10 Me gusta

En Roma si deben saber poner adoquinado.

3 Me gusta

En Callao se ha hecho.

Promoción Viriato 25, Touza arquitectos.

Discreto recrecido, pero extraño colmatado de los antiguos aticos.

https://www.idealista.com/obra-nueva/106517341/

5 Me gusta

¿Te refieres a las pantallas?

Si

No encuentro nada desde el movil pero me suena que tuvieron que aprobar un plan especial en el ayuntamiento y algo dela comunidad.

Un rotulo luminoso no son cinco panatallas descomunales pero creo que en una fachada protegida tampoco se puede poner así como así. Necesitará sus permisos, ¿no?

Pues por lo visto también me parece sencilla, elegante y moderna; sin excentricidades ni decisiones estéticas que no casen con el entorno y lo desaproveche, pues este es clásico y monumental.

Aparentemente, y sin una mirada más detallada y critica, parece una buena reforma y con materiales que casan muy bien con esa zona de Roma. No podría ser de otra forma tratándose de un entorno como ese. Sería un sacrilegio empezar a hacer caminitos, parterres de múltiples formas desperdigados sin ton ni son…etc XD

PD: Es claramente un Madrid comparada con…

2 Me gusta

Bonitas fotos ¿Podrías poner la ubicación? :pray:t2:

¡Y las fuentes nuevas no están inclinadas!

1 me gusta

Y no ha hecho falta colocar farolas cada cinco metros!

8 Me gusta

Fuentes de Madrid comparadas con…

Despejado off/on:

Bonus: farola clásica + moderna. Somos más chulos

Atención al empedrado, me tiene intrigado. ¿Nuevo? ¿Reaprovechado? Se ve curioso…

Empedrado más curioso aquí:

Farolas clásicas en Roma, nada de modernas:

En resumen: El entorno importa vs el entorno “ya tal”, solo fíjate en lo chulo de mi proyecto.

15 Me gusta

Es el edificio que están “rehabilitando” en la plaza de la Independencia esquina Salustiano Olózaga.

2 Me gusta

Este no es el hilo, but:

Creo que, de todo, lo que más me duele, es no poder ver el monumento a Cervantes despejado y la fuente arrinconada en una esquina sombría sin perspectiva.

16 Me gusta

¡Ostras! Lo compro

Edit:

Qué rabia me está dando al verlo. Árboles todos los que quieras y más, pero me parece que lo hace de una manera más inteligente y con resultado mucho más elegante. A simple vista me gusta infinitamente más. :disappointed_relieved:

8 Me gusta