Remodelación del Centro | Madrid

No podrían aprovechar la reforma y haber tapado la medianera con algún elemento mirador-verde como lo que diseñó MVRDV para Azca?

1 me gusta

Sí, llevamos un tiempo intentando cosas. @Chulapo va probando distintas, a ver si damos con la tecla!

5 Me gusta

Uhmmm… ¿Soterrar autovías dando mientras tanto unas alternativas “torpes” en materia de transporte público tal vez? :thinking:

1 me gusta

Muchísimas gracias!

Me han parecido muy correctas las preguntas y un poco soberbias las respuestas de Carabante

Muy buen trabajo

10 Me gusta

Popurrí


11 Me gusta

Tremendo la cantidad de asfalto que hay…

7 Me gusta

En mi opinión, de las zonas del centro que más peatonalizaciones necesitan. Por la calle de la Lechuga apenas hay tráfico y las aceras de la calle Segovia son una vergüenza

11 Me gusta

Además ese cruce es un auténtico caos. Una vez pregunté sobre la peatonalización y me dijeron que no era posible porque había que derivar muchas líneas de autobús, pero tiene un margen de mejora gigante.

5 Me gusta

Toda esa zona es un despropósito e indecente para el peatón. Hay aceras minúsculas que crean cuellos de botella y la calzada mientras tanto con dos carriles…

10 Me gusta

Sí, en navidades y findes hay varios cruces de aceras en esa interseccion que son un peligro, por el pelotón de gente que se forma. Si se hiciera una plaza peatonal sería una de las más bonitas de madrid. Entiendo lo de los buses, pero hay suficiente margen para ampliar aceras.

4 Me gusta

Mucho margen:

2 Me gusta

¿Quizá algo así? A no ser que me equivoque, todas las líneas de la EMT pueden mantener sus recorridos.

18 Me gusta

Cochófobo.

Te lo compro pero en esta parte que te marco en rojo hay que ser más radical, justo esa parte es casi la peor y te obliga a caminar por la calzada del atasco de peatones que se forma.

5 Me gusta

Si, esa es la más complicada. Es justo la salida del túnel de Plaza Mayor, sin cerrarlo no puede hacerse gran cosa (que tampoco sería tan mala idea).

3 Me gusta

Dejar un solo carril.

2 Me gusta

No se si se ha puesto ya

5 Me gusta

Si no me equivoco, en ese entorno, la calle Colegiata se remodelará este año. La ampliación de aceras y la introducción de arbolado es lo mínimo que necesita la calle

2 Me gusta

Acabo de ver que solo se reforma una parte de la calle Colegiata. La reforma no llega hasta la calle Toledo y la parte donde paran los autobuses, así que nos quedamos igual.

4 Me gusta

Fijaos en esta reforma en Plaza Pia (Roma), elegante, sencilla, el adoquinado es el protagonista… y qué calidad se percibe en la mano de obra.

15 Me gusta