cualquier mensaje de twitter.
Oye que a lo mejor esa señora es la Giralda (debería registrase en el foro) y que sí sabe de lo que habla, pero yo no la conozco y de primeras ya me ha chirriado al minuto uno tal como ha escrito ese mensaje.
cualquier mensaje de twitter.
Oye que a lo mejor esa señora es la Giralda (debería registrase en el foro) y que sí sabe de lo que habla, pero yo no la conozco y de primeras ya me ha chirriado al minuto uno tal como ha escrito ese mensaje.
Ahora habrá que esperar haber que hacen.
De todas formas han cortado por lo sano. No me mateis, pero algo de radical tiene la cosa.
Os confirmo que se trata de un jardín municipal protegido nivel 2 (NNUU 4.6.2). En la extensión completa de lo señalado en el plano del PGOUM (1.2), lo que afectaría a la totalidad del arbolado indicado en la ficha. He visto por aquí que han identificado los árboles talados como Paulownia (me fío, yo de esto ni idea). En la ficha del catálogo los recoge específicamente como vegetación singular protegida dentro de este jardín, y desconozco cómo se gestiona su sustitución. Pero bueno, para eso estamos, para enterarnos y explicarlo.
Efectivamente, lo que hemos visto esta mañana (os adjunto nuestras fotos) es que están talando los que quedan en la parte del fondo. Entiendo que patrimonio habría autorizado la tala por X motivos y en cuanto nos pasen tales informes y autorizaciones verificaremos eso (y lo valoraremos). O si no es así, pues será entonces una tala indebida. La verdad es que en uno de los troncos cortados sí parecía que pudiera haber alguna enfermedad (el cuidado y mantenimiento ya es otro tema).
Así que ya nos enteraremos.
Foto de rigor informativo?!… cada vez se hace más evidente, simplemente ojeando el foro, que se ha convertido en una mesa de vertido político con mucho sesgo donde cada iluminao vomita toda su indigencia contra o a favor de Ayuso o de Sánchez, da pereza y astío a partes iguales…
PF. Yo con Ayuso.
Gracias por las fotos.
Demuestra pues que la actuación ha sido en esta zona que queda al fondo, que además de lo que explica esa nota informativa colgada en esa área delimitada, y aparte de las razones que han llevado a talar esos 5 árboles, queda claro que dista mucho de pretender arrasar con el jardín.
Creo que este tipo de cuestiones se evitarían si el Ayuntamiento fuese un poco más transparente en sus actuaciones. Que ya sabemos en este foro que empiezan obras sin información, y que cuando va a verlo el concejal de turno nos ponen fotos del político con casco delante de un panel, a las que hacemos zoom de 350% a ver si vemos lo que pretenden hacer…
Puede ser.
Por supuesto, cuanta más información y asequible sea mejor.Pero yo lo que me pregunto es:
Hay quien conoce o ve esa actuación:
Más o menos creo que todos pueden entender qué se va a hacer y donde. ¿Qué el concejal de turno puede pedir más información? Me parece perfecto.
Pero ¿Como luego esa persona que ve la obra y ve ese escrito, entra en modo histeria e intenta hacer una gran polémica para que la bola de nieve ruede, crezca y no pocos no solo lo den por bueno sino que nadie se pregunta “Ok, ¿y usted quien es?”?
Es que a veces no movemos una pestaña con estas cosas. Se da por bueno cualquier cosa que se publica no en medios sino en un escueto tuit de cualquier persona.
Estoy a miles de kilometros y siento estar tan desconectado del foro!
Estoy leyendo lo que comentais de las pawlonias. La última vez que las vi, estaban enfermas y de hecho, ya habían quitado algunas de ellas.
La madera de esos árboles es muy frágil y tiende a romperse y enfermar por ahí muy fácilmente.
En la segunda foto que aparece el tocón del árbol apeado, se aprecia claramente una oquedad clarisima, por lo que el árbol estaba enfermo.
Si os fijais en los que salen durante el proceso de apeo, se observa multitud de patologias por roturas, podas etc.
He visto en el cartel del primer post que van a reponer las 5 pauwlonias.
Es una buena noticia. Ese tipo de árbol crece muy rápido y soporta cualquier tipo de cuidado que se le haga. Espero que estos, tengan mas mimo que los anteriores. Eso si, es una especie exotica invasora…
Como curiosidad, decir q este tipo de árboles pueden vivir mas de 200 árboles si el entorno lo facilita.
Un saludo a todos y en espera de ver que dicen los informes, pero por el momento esos dos que yo he visto en las fotos se aprecia muy claramente sintomas de enfermedad.
Un saludo! Ya me pondre al dia con vosotros. Siento mi ausencia.
Edito: van a reponer 5 árboles de especies habituales en huertos. En principio entiendo que no pondrán pauwlonias. A ver que elección hacen.
Al final resulta que no era el gran crimen que se vendió ayer, y es una buena actuación, justificada y sin ninguna maldad detrás.
Pero da igual, porque ya se le dio repercusión al “crimen”, y ahí queda, y es lo que cala en la gente.
Tranquilo, estas cosas llegan a minorías, unas fanáticas ecologistas de salón, y a otras que al final saben la realidad.
Esta vez no saltó a los medios. Pero vamos, solo porque no lo han movido políticos que sino alguno podría haber hecho un artículo en Somos Madrid con las opiniones de “los vecinos”, tuits, y la sorpresa de esos madrileños al levantarse con el horrible ruido del arboricidio.
Creo que ahora lo llaman “máquina del fango” o algo así
Siempre está entretenido saltar al fango, sobre todo con aquellos que dicen que los otros son fango. Pero mejor no hacerlo porque con estos personajes no terminaríamos con el offtopic que se crearía.
¿Quiénes os han hecho llegar la denuncia? ¿Vecinos o algún usuario de X supuestamente vecino? Curiosidad…
No hables de la ciudad, habla de ciertos dirigentes y medios comprados, por favor.
Hola @giraldeo
Totalmente off-topic pero recuerdo comentar por Twitter la situación del pasadizo del panecillo, privatizado desde hace muchisimos años siendo un espacio público (una vez llegue a pedir permiso para echar un vistazo pero me lo denegaron)
¿Llegaste a averiguar algo? Se puede eso denunciar?
Muchas gracias
¿La peor evolución tras un aparcamiento subterráneo?
https://x.com/latinapaterson/status/1849743334161412603
Lo que mas afea esa imagen son esos ascensores.
Esto sí seria interesante, poder recuperarlo para que ese pasadizo sea de acceso totalmente libre.
Probablemente junto con la de Descalzas.
Y ya no hablemos del nulo mantenimiento del ayuntamiento…