Remodelación del centro | Madrid

Los adoquines puros son muy bonitos y duraderos pero también tienen inconvenientes. Son ruidosos, molestos al caminar (tacones y zapatillas planas sobre todo), más difíciles de barrer y limpiar, etc…

No existe una solución óptima, lo que se está probando en Arenal y Montera puede ser una buena solución para zonas peatonales que van a soportar un paso continuado de vehículos, pero igual que el pavimento anterior, tampoco será una solución ideal.

Por lo menos aunque la estética se vea un poco comprometida parece que no vamos a tener un campo de minas y baches como pasaba con el pavimento de losas anterior.

2 Me gusta

Obras en Arenal y Montera para reparar los microagujeros del nuevo pavimento

1 me gusta

Adoquines? Aqui no. Por lo visto, ni eso saben ponerlos.

2 Me gusta

En algunos casos no haría falta ni colocar adoquines nuevos. Simplemente picar el asfalto y usar los adoquienes que hay debajo de hace décadas y que seguramente esten mejor puestos que los de hoy en día.

8 Me gusta

De la noticia que enlaza @rulfo66

La actuación ya ha comenzado y no conllevará un gasto extra para las arcas municipales, puesto que la obra se encuentra en garantía.

1 me gusta

LLegará un momento en el que se acabe la garantía y estoy convencido de que volverán los problemas (agujeros, grietas, etc…).
Me juego algo a que, al final, esta reforma sí conllevará un gasto extra.
La semana pasada, cuando estuve en Madrid, icluso pensé que Preciados, Carmen o la calle Tetuán se veían mejor pese al tute que llevan (roturas incluídas).

3 Me gusta

Por si alguien se pregunta por qué he denunciado un comentario.
Por que lo tiene todo: xenofobia, machismo y desprecio a los jóvenes.
Ya se que me lloverán las críticas, pero no molestarse. No voy a replicar. jajaja jojojo

2 Me gusta

Si no me equivoco cuando denuncias un comentario sólo los administradores conocen la identidad del denunciante, así que si no lo hubieras proclamado a los cuatro vientos nadie se habría enterado. ¿O lo que querías era precisamente que todo el mundo se enterara?.

8 Me gusta

Eso me paso a mí y no dijo quién… el que siembra…recoje

1 me gusta

Efectivamente

El comentario ha sido borrado. En el foro no venimos a discriminar a nadie. Las opiniones han de mostrarse con respeto hacia todos (desde los arquitectos hasta los obreros y obviamente el resto de foreros).

Y efectivamente, las denuncias solo aparecen a los moderadores.

3 Me gusta

Pues coja nota todos . Que algunos no tienen reparos en ridiculizar aquí, para que se enteren todos . Sin saber los motivos. Y yo me calle por respecto y educación, que es lo que a mi no me demostraron

1 me gusta

17 Me gusta

Ha quedado espectacular. Que cunda el ejemplo.

7 Me gusta

Y por poco dinero. Ni siquiera es de bronce.
Y el resultado es espectacular. De ser un edificio invisible en Gran Vía a hacer de la loba un icono de la calle. Nada menos.

Y tengo clarísimo que es gracias a los mensajes al respecto que publicamos en éste foro. La gente nos lee.

Ojalá en el resto de la calle les diera por reconstruir las cresterías y adornos destruidos o mutilados de los edificios. :pray:

24 Me gusta

Eso sería un sueño, si toda la Gran Vía (y edificios de otras calles) recuperasen la ornamentación perdida Madrid sería una pasada, tengo un libro de fotos antiguas de Madrid además de muchas fotos antiguas (más de 10.000) y todos los edificios de Gran Vía han perdido ornamentos, conozco lo que le falta a cada uno y cada vez que lo veo me sale urticaria.

9 Me gusta

¿Pero realmente creéis que toman decisiones según lo que digamos en el foro? A mi la verdad que me cuesta mucho creerlo.

2 Me gusta

El ayuntamiento, no creo que nos lea. Los ayuntamientos por lo general están por encima de todo y todos. Si nos leyeran, no le estarían haciendo al monumento a Cervantes lo que le están haciendo ahora.

Pero algunis inversores privados, o urbanistas, es posible que sí nos lean.Si les pones una simulación de como queda la fachada instalando la loba capitolina, hasta un ciego ve que la fachada pasa de anodina a espectacular.

Y si lo que estás reformando pretendes que atraiga turistas y clientes, has dado en el clavo poniendo la loba en lo alto.
Y por la calderilla que les habrá costado la loba capitolina de plástico, ganan un potente icono de su negocio, crean un nuevo icono en Gran Via para instagram, y atraen visitantes al edificio.

Leer el foro creo que de vez en cuando da ideas a otras personas :+1:

5 Me gusta

Quizá no leen el foro, pero las cosas que se comentan aquí acaban llegando a Twitter y ahí las ve mucha más gente. De hecho he visto muchos políticos de Madrid darle like a temas de urbanismo que se han comentado aquí. Al final contribuímos a que se hablen de estos temas, que son invisibles para la mayoría de gente.

6 Me gusta

Ya, hace tiempo hice una foto del edificio, desde la misma ubicación de una foto antigua del Hotel Roma, y con ambas fotos hice un collage para simular cómo quedaría el edificio actual con la loba reinstalada (usé el remate con la loba, de la foto antigua).

Me encontré mi collage tiempo después en Twitter.
Y algunas fotos mías del templete de Gran Vía han aparecido también.

Es lo que tiene internet :upside_down_face:

2 Me gusta