Remodelación del Centro | Madrid

Si al final todo es cuestión de perspectiva. Yo vivo en Malasaña y desde hace años siempre la veo sucia, especialmente los fines de semana. Barrios del centro como Malasaña, Latina, Lavapiés o Letras que se utilizan mucho, no sólo por residentes sino también por turistas y gente del resto de la ciudad que se desplaza a ellos, llevan baldeo frecuente, especialmente los fines de semana.

4 Me gusta

La plaza mas FEA junto con Santo Domingo y Leganitos y Jacometrezo. Que es un espanto.

3 Me gusta

Sí cierto ese núcleo es tb bastante feote (no suelo ir nunca por la zona de detrás de Callao). Pero aún así, el edificio más espantoso y monstruoso es el Centro Gallego con muchísima diferencia. Ojalá una limpieza como la que están acometiendo en las torres de Colón.

7 Me gusta

Así están las obras del antiguo Palacio de Hielo ahora mismo


20 Me gusta

Fascinante como en la lona han dibujado hasta los compresores del aire acondicionado…

23 Me gusta

Hay que conservar, … el feismo

Para que no se nos olvide, es como nuestra señal de identiad

2 Me gusta

No tenía ni idea de que se estaba reformando la Gran Galería (en internet no aparece nada).

Por otro lado, la calle Leganitos y alrededores empiezan a tener reformas.

BONUS. Nunca me había fijado en este edificio y sus contraventanas.

22 Me gusta

El edificio que está reformando Mazabi en Leganitos va a ser el Room007 Premium Gran Via que unido al edificio de al lado contará con 92 habitaciones.

6 Me gusta

El edificio con el comercio de vinos lleva puesto el cartel de reforma por lo menos tres años.

6 Me gusta

En la calle Leganitos hay como 5-6 locales de arreglo de uñas uno detrás de otro,no le veo el rendimiento que le puedan sacar,como no haya final feliz no me lo explico.
Siempre ha sido una calle extraña a pesar de tener la Comisaría y además estaba uno de mis antros juveniles preferidos el Soma.
Los turistas a los que les manguen la cartera y vayan a Leganitos a poner denuncia tienen que flipando un poco.

2 Me gusta

:male_detective:t3:

Por fin están recortando los setos en Plaza de Oriente. Han tardado unos años, pero nunca es tarde. Lo que no comprendo es por qué se dejan crecer cipreses y arrayanes sin recortar durante tanto tiempo. Es una plaza tan bella…




23 Me gusta

Bueno, a ver cuanto tardan en volver.

Lo tienen todo bastante seco, y sin una solar flor.

Ni la sombra de lo que podria ser el jardin de la plaza

2 Me gusta

Hasta ayer era casi imposible ver bien la escultura de Felipe IV o la fachada del Palacio. La poda ha sido considerable. Y aún queda.


21 Me gusta

Ya os digo yo que alguien nos lee.

6 Me gusta

No entiendo de jardinería ni de podas, así que pregunto ¿No podría conseguirse las podas a la misma altura?

2 Me gusta

Ya no porque los setos se vuelven leñosos.un brote dura 2 o 3 meses tierno, periodo en que es podable, si se deja mas se vuelve leñoso para echar otro brote tierno mas arriba.
Por eso, para mantener las mismas alturas hay que tener un calendario de mantenimiento muy periodico y metodico, contínuo mas bien, y no acordarse cuando ya da todo verguenza.

Es increible que una ciudad como madrid no pueda permitirse una cuadrilla de paisajistas y alta jardineria, o peor, la tiene, pero no funciona.

10 Me gusta

Siento deciros pero la poda es muy mala, no hay continuidad estética ni equilibrio alguno entre los diferentes setos. Es más, están podados fatal, torcidos y desequilibrados. Aquí un ejemplo de Ilici-Augusta

imagen

7 Me gusta

Van a hacer peatonal la zona del mercado de los Mostenses.

4 Me gusta

Han dejado crecer demasiado los setos. Cada uno es de una altura y ancho distintos. Y en general son demasiado anchos, son obstáculos visuales más que adornos de la plaza.
Más valdría arrancarlos y plantar nuevos y darles formas más discretas.
Quedaría mucho mejor estéticamente y el cuidado y mantenimiento serían más sencillo y barato que la poda de esos setos deformes y envejecidos.
En lugares como Versalles, Fontainebleau o Vaux le Vicomte hay ejemplos bellísimos de arte topiario. Y cada determinados años se replantan los setos.
Lo de plaza de Oriente no es arte topiario, es abandono.
Y los magnolios del centro de los parterres se han dejado crecer salvajes, a su libre albedrío. Son un obstáculo visual mayor, lo tapan todo y son (ésto ya es mi opinión personal), poco estéticos. Y ya no son recuperables con podas. Me recuerda al desastre de la Plaza Mayor convertida en bosque en el siglo XIX.
El diseño de jardines de la Plaza de Oriente es el de un jardín formal, palaciego, no un bosque. La jardinería debería ir supeditada a la arquitectura en ese lugar. Se les ha ido de las manos.
Unas fotos de postales ya viejas. Así se ideó la jardinería de la plaza.


imagen

Y así es ahora (la foto tiene años). El Caos.

24 Me gusta