Remodelación del Centro | Madrid

Totalmente de acuerdo, ojalá alguien con la suficiente autoridad tomara la decisión de recuperar la maravillosa plaza de Oriente.

8 Me gusta

Lo de los Mostenses, lo dices porque ya han empezando?

Lo digo porque hay alguna noticia por ahí que dice que el próximo año empieza la reforma de esa zona.

Si, ya ha llegado un punto que deberian plantearse hacer tabula rasa y replantar todo el jardin geometrico como era en origen, haria falta una gran inversion pero es que lo que hay ahi ya no tiene arreglo y cada vez ira a peor, si hay que ir a paris o a la isla borromeo a traer los jardineros pues se va, pero oriente deberia ser el mejor jardin clasico urbano no de Madrid, de España.

8 Me gusta

Ya es hora !!! De esos cuidados
Me gusta

1 me gusta

A mi también sospecho que hay alguien consistorio nos leen

1 me gusta

Con lo que cuesta que crezca un ciprés…si están todos frondísimos!
Ese punto descuidado le da encanto a la plaza, Los jardines excesivamente recortados al milímetro son psicopáticos.

En este caso, cualquier tiempo pasado SÍ fue mejor. Cuánta regresión.

1 me gusta

En los primeros meses de 2022 el ayuntamiento hará peatonal la plaza de los Mostenses y las contiguas Travesía de las Beatas y de la Parada. La calle General Mitre no se peatonalizará y la calle Antonio Grilo está dudosa. Tengo una especial manía al actual mercado de los Mostenses; no me importaría nada que lo derribasen y construyesen un nuevo edificio.

19 Me gusta

Por lo que entiendo Antongio Grilo será plataforma única

Hoy ya he visto la loba Capitolina sin andamio, el resultado ha quedado genial


35 Me gusta

Preciosas fotos. ¿Pero no han puesto el nombre de la tienda? No se supone que iba debajo de las guirnaldas esas?

2 Me gusta

Gracias :slight_smile: eso mismo he pensado yo, pensé que cuando le quitasen el andamio ya estaría puesto el nombre de la tienda, no tiene mucho sentido volver a poner los andamios solo por el nombre, pero lo tendrán que poner.

Al menos la pintada no parece estar en la fachada.

Genial! Gracias por las fotos! :blush:
Se ve en las fotos tan natural…. que parece que siempre fue esa vista que se ve en las fotos la real del edificio (como se conoce en la actualidad) cuando en realidad no lo fue, ojalá no olvidemos como era y como es ahora de nuevo!

Ya veo que todos nos preguntamos como es que no figura WOW justo ahi…. Quizas no haga falta andamio para colocarlas?
En cualquiera de los casos…. Chapeau!

Y creo que vamos a poder contar además con una iluminación del edificio acorde con la inversión, estoy seguro!

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo :blush:

2 Me gusta

Aquí pongo este collage que hice ayer.

26 Me gusta

¿Y por que eliminaron la loba original?¿Que necesidad habría?¿Estará en el patio de la casa de alguien?

5 Me gusta

En media Gran Vía se fue eliminando la decoración porque cuando había que hacer mantenimiento obligado era más barato eliminar que mantener, y no sobraba.

Y eso dejando a un lado los múltiples destrozos de la guerra que en muchos casos no se llegaron a recomponer, por la misma razón.

Para mí la peor pérdida es el florón del Grassy.

9 Me gusta

Pero en este caso la guerra no tuvo nada que ver:

Tras la Guerra Civil el hotel dejó de funcionar como tal y se eliminó la escultura de la loba. Después el edificio albergó las oficinas del Banco Ibérico y por último la Consejería de Justicia de la CAM.

La loba capitolina vuelve a los tejados de Madrid - Secretos de Madrid

2 Me gusta