Remodelación del Centro | Madrid

Absurda no es, está hecha a la medida del que fabrica las farolas. Como todo en esta bella ciudad.

10 Me gusta

Ausencia de tráfico + ausencia de cachivaches y cableado + iluminación decente + pavimento de adoquines = rincón histórico elegante y con carácter.

17 Me gusta

Desastre de fachada, un quiero y no puedo, una modernez más. Llevar al absurdo la alergia al pastiche y a la arquitectura tradicional provoca estas cicatrices en los centros históricos.

5 Me gusta

Una sesión de Olavide y entorno. Va a quedar bien, si no fuera por la capacidad de acción de los grafiteros.

20240322_144722

24 Me gusta

¡Y farolas en la fachada!¡A favor!

7 Me gusta

¿Veis por dónde camina la chica, junto a los árboles jóvenes, a la derecha de la última foto? pues ese será el espacio real peatonal que dejarán las terrazas de los bares. Ya lo veremos.

5 Me gusta

Eso mismo he pensado, y ya es una realidad unos metros antes. Sería una pena.

1 me gusta

El acero corten debería estar prohibido. Grafiteado a los dos días y nunca limpiado.

10 Me gusta

Lo que debería estar prohibido es tener un Ayuntamiento que pasa de todo.

5 Me gusta

Otra reforma que mejora lo que había pero que no era prioritaria en relación a otros puntos del centro. Por solo hablar del centro. Parece que solo se centran en lo fácil, mejoras sobre lo que ya funciona.
Lo de la brigada de policías anti grafitis, cada día que pasa, más descorazonador

7 Me gusta

Bueno, como nunca me lo creí, no me he llevado ninguna decepción

6 Me gusta

Debo ser muy ingenuo.

Y los ansiolíticos.

Pues con jardincito y todo. Esto sí es más lujo que lo del Mahou Calderón…



…sí, aunque no parezca una urba con un muro perimetral…

13 Me gusta

No se muy bien dónde poner esto.

No veo ningún progreso en la restauración de este maravilloso edificio. :sob::sob::sob:

Edito: de ahora mismo.

Una procesionaria.

17 Me gusta

Será una procesión, no? O he de buscar a la procesionaria en el suelo? :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

A mano derecha tenemos el vestigio del posmodernismo arquitectónico más extemporáneo y desubicado de toda la ciudad.

4 Me gusta

Confirmo lo dicho. Pasé el viernes pasado por la noche y os puedo asegurar que casi no se podía pasar por ese mínimo trozo de acera libre que han dejado los bares/restaurantes de la zona.
Esto traerá cola, más, cuando en Ponzano ampliaron todas las aceras y no hay ni una sola terraza; ni siquiera, un taburete alto fuera.
Lo de Olavide y Trafalgar es una vergüenza. Todo lo que no se pone en Ponzano, se pone allí.

5 Me gusta

Yo el viernes también pasé por Olavide y todas las ampliaciones de trafalgar y adyacentes estaban repletas de terrazas, hasta 3 líneas. Por un lado me alegré porque me pareció una zona llena de vida, pero por otro pensé en los vecinos y…

Había una nueva ordenanza que obligaba a cerrar olavide pronto no?

3 Me gusta

Además, se supone que hubo una nueva regulación que hizo quitar un montón de mesas a unos cuantos locales… nada, en saco roto.
Se ve que, tras las molestias por la obras, los bares están queriendo recuperar a lo bestia.
Lo dicho, es una zona tensionada, declarada saturada y traerá cola.
Tras las ampliaciones “¿peatonales?”, se han venido arriba.
Además, han puesto esos grandes espacios para poner parterres, que ocupan muchísimo en la ahora escasa parte peatonal. Vamos, entre las terrazas y los parterres, en Trafalgar tienes que ir en fila india.
Un despropósito.

3 Me gusta