Remodelación del Centro | Madrid

A mí la verdad ver un supuesto adoquín de color alquitrán no me produce ninguna satisfacción.

7 Me gusta

Estando de acuerdo en la mejora estética del adoquinado tradicional, estás poniendo calles con apenas tráfico motorizado, salvo los imprescindibles carga y descarga.
Hasta donde sé, el asfalto impreso, se está utilizando en calles que presentan más tráfico, lo que hace que los adoquines acaben en muy mal estado.

Sí, no era una equiparación del tipo de tráfico de esas calles. Pero el fondo de la cuestión es que lo que se gana estéticamente con el asfalto impreso es tan poco que lo veo un gasto inútil, en mi opinión.

Pero da una imagen más “amable” que la de asfalto, sin más. O eso me parece.

Es que le veo muchos puntos negros (y nunca mejor dicho):

-El color, al menos el más reciente.
-Cuando pasa a un color más gris la textura ya está más gastada…y esa mejora estética (que en mi opinión no es mucha) empieza a desvanecerse.

Buff…regulín.

5 Me gusta

El asfalto impreso también acaba en muy mal estado, y antes. Y antes que el asfalto sin imprimir

5 Me gusta

Sino que se den una vuelta por las calles de Lavapiés en las que se puso adoquín impreso hace… cuánto? Año y medio? En muchos puntos no queda ni rastro del dibujo ya.

6 Me gusta

Obras de reparación en caserón histórico de la Universidad Central. A ver cuándo se animan y ponen en valor la fachada, que da pena verla

Mientras que casi todos los edificios particulares del casco histórico lucen bastante bien, hay bastantes públicos que dan pena verlos. Parece que la Inspección Técnica de Edificios no rige para todos.

17 Me gusta

Si vamos a una decisión salomónica yo pondría hormigón impreso, se le puede poner cualquier color y es muy tenaz.

El único defecto es que es más trabajoso de picar, pero habiendo martillos neumáticos…

3 Me gusta

El día que las ranas canten ópera yo le pondría un tono mucho más claro, porque agobia mucho la calle con un tono tan oscuro.

Un yema quizá.

7 Me gusta

El día que se ponga en valor la calle San Bernardo…

7 Me gusta

La verdad es que es inexplicable que la antigua universidad, en pleno centro histórico, esté en esas condiciones.
Además, como dices, “canta” muchísimo si lo comparas con otros edificios de su alrededor, muy antiguos, pero bien conservados.
Es como si estuviese abandonado. Lo único que me puedo explicar es que depende de la Complutense y ya sabemos cómo cuida esta universidad sus “posesiones”.

8 Me gusta

¿Y de quién depende la Complutense?

Yo le pondría el mismo color que la fachada de la Biblioteca Marqués de Valdecilla

9 Me gusta

Demasiado sobrio para mi gusto.

Emulando al banco de España, un día soñé con que se demolía el bloque protegido del fenecido bar Noviciado y se hacía una fachada en chaflán que uniese ambas, generando un ensanchamiento.

Lo que tiene más guasa es que acogió la Asamblea de Madrid en sus primeros años y no se dignaron ni en limpiar.

Una foto de los 80 limpiada:

Nunca debió irse de ahí.

5 Me gusta

¿Off-topic?

8 Me gusta

Granilouro nunca es offtopic en el centro de Madrid.

4 Me gusta

Eso no es verdad. Por un lado, el adoquinado acaba en mal estado porque no se hace bien, y por otro hay calles de Lavapiés con poco tráfico con asfalto impreso.

4 Me gusta

Hola, alguien sabe que es lo que están construyendo en la calle postas con mayor nada más cruzar el paso de cebra?

Están haciendo ahí una construcción de ladrillo, acabo de verla, está en todo el medio.

1 me gusta

Raro.

1 me gusta

Pues será un armario eléctrico, o un mupi, o un armario-banco, me suena que los que pusieron en alguna otra calle del ámbito los construyeron primero con ladrillo y luego la cubrición pertinente.

1 me gusta