No quiero ser cenizo, pero esas zonas verdes, que necesitan su tiempo, me temo que acabarán más bien en tierra.
He visto jardines y parques nuevos, en zonas de colegios cercanos, que han acabado sin apenas plantas, al ser pisoteados por los niños.
“No pasan del segundo piso” y por lo tanto no se benefician mucho de ellos más allá del segundo piso. Pero claro, “es que entonces los árboles no me dejarían ver los edificios desde donde yo quiera sin moverme unos metros”.
¿Y porqué tanta cosa para intervenciones provisionales, en estado de estudio, antes de hacer la obra definitiva? ¿Es necesario? Hay ejemplos exageradísimos (no hablo de ninguno en concreto , ni de Galileo)
Siempre me lo he preguntado desde que se empezó a imponer el urbanismo táctico. Por más que me lo expliquen siempre he dudado de la necesidad de tanto color, formas, diseño, pinturita y cachivaches. Más aun cuando en alguna ocasión no ha funcionado y se ha tenido que desmontar…(y todo roñoso). A veces pienso mal y veo más ganas de lucirse que otra cosa.
Por cierto, los ejemplos de la intervención final bastante bien. Que no pongan un pequeño y bonito vallado en los alcorques ya veo que es tendencia…pero en fin, es una opinión mía y tampoco es como para que empañe el resultado en calles como estas.
No sé si será el caso en este sitio, pero el no poner rebordes elevados en los alcorques permite que el agua de lluvia filtre por los alcorques en vez de ir inmediatamente a la alcantarilla.
Espero que de las tres o cuatro reformas que se han hecho se saque una especie de diccionario y pueda convertirse en un programa para todo Madrid. Todos los colegios e institutos se merecen un espacio de salida seguro.
Ya no dejan hacer fotos a pie de obra de ronda de Segovia 15, pero han puesto un cartel donde dice que el arquitecto se apellida Touza, nombre que me suena de algo
Pero qué ven mis ojos, asfalto con adoquín impreso en pleno casco viejo de Bilbao.
Leyendo el foro yo creía que eso era una cutrez exclusiva de Madrid, pero veo que es una solucion adoptada por ciudades que a menudo se nos ponen como ejemplo de cosas bien hechas. Y por no decir que lo han copiado.
Sólo al COAM se le podía ocurrir plantar semejante cubierta a las Escuelas Pías de San Antón. Acojonante el desprecio que tienen por toda arquitectura anterior a los años 40 del siglo XX, salvo para dar más lustre a sus moderneces.
Es una cutrez discutida en los hilos de Madrid porque corresponden. Pon la foto en un hilo de Bilbao y hablamos de la cutrez que se ha hecho en Bilbao.