Remodelación del Centro | Madrid

Que bonito se ve sin pintadas…si no estuviera tan degradado malasaña sería un barrio espectacular!!

9 Me gusta

Siempre he pensado y no creo que estuviera muy equivocado que si malasaña estuviera peatonalizado de forma amplia y con una limpieza e iluminación signos seria un barrio muy muy muy famoso. Mucho más de lo que es, te digo que sería muxho más turístico de lo que es.

10 Me gusta

Y Lavapiés igual. El viernes crucé Lavapiés desde la Plaza de Cascorro hasta Huertas y podría ser un barrio precioso y muy famoso a nivel internacional, tiene, como otras zonas del centro, los típicos edificios madrileños del XVIII y XIX con calles completas donde todos los edificios son los originales. Podría ser una delicia pero le hace falta de todo, empezando por un plan de seguridad serio.

10 Me gusta

Por esa razón creo que a malasaña le queda muy poco para llegar a lo que digo. Prácticamente ya es la Leche. Solo le faltan unas cuantas peatonalozaciones. Los negocios y la vida son maravillosas.

3 Me gusta

Estoy muy de acuerdo. Malasaña es un barrio espectacular, no hay nada parecido en ninguna ciudad europea, y necesita ser peatonalizado y cuidado.

8 Me gusta

Facilitando el tráfico en calles peatonales. Aunque parezca lo contrario.

5 Me gusta

Tras las preciosas fotos de XXX, vamos con el toque “malo” de Boiler.
No nos podíamos permitir quedarnos con lo bueno.

1 me gusta

Pues, yo veo lo contrario, evitar que los vehículos se queden aparcados ahí, durante horas; y los que tengan que pasar sí o sí, pasen, pero no se queden aparcados.

Por eso he dicho «aunque parezca lo contrario», porque hay gente, como tú afirmas, que pica.

Esa calle (me refiero a la de los bolardos nuevos de acero) tienen horarios de carga y descarga y ciertos vehículos autorizados, como taxis y VTC, ningún vehículo se puede quedar aparcado por la cara, para solucionar eso solo necesitas que un municipal te ponga una receta que ni la Clínica Mayo, no ningún bolardo.

Sin embargo, al poner los bolardos el peatón tiende a limitarse a los lados, al aumentar la percepción de carril, lo que facilita que esos vehículos autorizados, como los ubicuos VTC, puedan circular más deprisa por ella.

Ese tramo de calle llevaba dos décadas sin bolardos y plataforma única, y justo ahora resultan necesarios, no.

Aunque si hilamos fino es simplemente que el Registro no quiere que le paren delante las furgonetas de reparto.

6 Me gusta

Ya han empezado las obras en el edificio donde estaba la Farmacia Juanse, una de las más fotografiadas de España

Parece que los azulejos están bien protegidos

No sé si esto sería más adecuado ponerlo en el hilo de hoteles.

10 Me gusta

Hay cosas que no entiendo. Enla plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Luna) una parte de la acera lleva varios días cerrada al paso de los peatones ¿motivo? que están pintando una lona publicitaria. Los dibujitos que hay alrededor de la botella están pintados a mano. En fin.

Los que lo están haciendo van a paso de tortuga. Supongo que lo estarán filmando y que luego lo colgarán en redes.
Por supuesto, los restos del chiringuito esperan a que los ingenieros de la compañía diseñen un sesudo plan para poder abordar tan compleja problemática. Confío en que lo logren.

12 Me gusta

Bueno, parece que es lo único que hará que la fachada se cuide de manera habitual. Siendo uso turístico, tendrá mantenimiento.

5 Me gusta

¡¡¡¡1000 euros por 18 metros de habitación!!!. :thinking:

2 Me gusta

Es el mercado,amigo!!!

Remodelación del entorno del colegio Claudio Moyano en Cea Bermúdez.

14 Me gusta
  • El Ayuntamiento de Madrid invierte más de 11 millones de euros para mejorar el acceso a los centros educativos.

Esto se empieza a notar. :crossed_fingers: Buenas decisiones.

7 Me gusta

El problema es que lo de Chamberí es la excepción y no la regla. El grueso de actuaciones es poner unos metros de valla y pintar unos triángulos en calzada, a menudo sin ni siquiera quitar una misera plaza de aparcamiento. Y la cosa acaba peor que estaba porque legítima los coches frente a la entrada de los colegios.

6 Me gusta

Bien lo del Colegio de Cea Bermúdez por mejorar la seguridad para los niños pero mal porque “Está pendiente todavía compensar las plazas de aparcamiento desaparecidas habilitando parking en batería en calles aledañas, informan fuentes municipales.” Es decir, no se pierden plazas de parking y se empeora otra calle del entorno, porque las plazas en batería, además de ocupar más que las de en línea, afean mucho más las calles, aumentando mucho más la sensación de garaje y facilitando más la invasión de la acera por parte de los coches.

7 Me gusta

Bien, pero no entiendo ese espacio verde en Cea Bermúdez. El resto me parece perfecto.
Debido a esto, el espacio peatonal, realmente, es el mismo que antes (incluso, me parece que han colocado algún banco de granito en zona muy peligrosa para niños). Además, ya veis en el vídeo de elDiario.es que ya han colocado mesas de terraza en el bar que hay en la esquina. Vamos, que no se ha ganado nada en Cea Bermúdez.

3 Me gusta

Bueno, he de decir que muchos empezaron con eso y han acabado haciendo la obra, cambiando como en este caso.