Remodelación del Centro | Madrid

¿Qué es esto?

2 Me gusta

a mi lo único que no me gusta es el uso del ladrillo, por lo demás me parece que es una reforma que le vendrá bien a la zona y que esperemos que sirva para reformar los edificios de alrededor y mejorar la imagen de la zona.

bueno creo que eso tiene fácil solución, si no funciona como quieren pues que quiten los palos y planten arboles de gran porte.

2 Me gusta

Por cierto, se sabe si se va a reformar el Mercado de los Mostenses? Si hicieran algo parecido al hotel de Calle Montera quedaría super bien para esa zona.

Árboles de gran porte estarían muy condicionados por el parking que hay debajo.
Está previsto que el mercado empiece a rehabilitarse a comienzos de 2024.

La obra contempla cambiar toda la climatización y la fontanería, modificar el suelo y tirar los falsos techos del inmueble para mantener los tejados altos originales, donde se colocarán claraboyas para que entre la luz natural.
Además, la fachada también renovará su imagen, ya que se va a revestir con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), que se utiliza para mejorar la eficiencia energética.

5 Me gusta

Eso depende de la especie elegida. El caso que indicas es falso jazmín (del que hay muchas variedades) pero casi todas tienen algo en común: crecimiento lento en las condiciones climáticas de Madrid.

Por la imagen aparenta que es algún otro tipo de enredadera, de hoja caduca además.

4 Me gusta

Buenos días. pongo esto solo como curiosidad comparativa. Así era la Plaza de Dalí.

Vista asi la verdad es que era chula… al menos para mi…

No creo que haga falta una remodelación integral, pero mejorar la chapuza de eliminar del suelo las tiras de luz rellenandolas de cemento, las zonas verdes que dan pena por no decir que alguna esta vacía, zonas con suelo roto (normal por otro lado por el paso del tiempo y el nulo mantenimiento), al margen de recuperar el entorno original de la escultura y las zonas verdes obligadas por sentencia judicial creo que le va a venir bien a la plaza.

Fuente de la foto: Plaza de Salvador Dalí | KSU 2012 Madrid

Saludos

16 Me gusta

Pero es que creo que la remodelación no va a solucionar lo que comentas. Me parece que se limita a cambiar el suelo de la parte final, más cercana al Palacio (lo que se ve al fondo de la foto, que es la Plaza de Dalí).
No tengo claro que se vaya a tocar nada de toda la Av. de Felipe II.

3 Me gusta

Es una pena la verdad… es mas la carta a los reyes Magos seguramente lo mio… y tampoco creo que sea pedir tanto… realmente con una limpieza de cara digamos un poco profunda mejoraría… lo de las zonas verdes al menos es de traca como las tienen.

Y tienes toda la razón, no me había dado cuenta, la Plaza de Dalí solo es la zona del fondo mas cercana al Palacio así que no hay solución de momento para el resto de la Avenida.

1 me gusta

Sinceramente, viendo cómo están muchos espacios públicos de la ciudad, Felipe II no me parece una zona para dar prioridad. Que sí, que tiene parterres algo abandonados y las tiras de luz se rompieron hace lustros, pero el espacio, en general, está bastante decente.

4 Me gusta

Supongo que en buena medida las obras de la plaza serán para introducir los nuevos espacios ajardinados obligatorios por sentencia.

5 Me gusta

El famoso mantenimiento madrileño, más de uno se merecería una denuncia por dejación de funciones.

El césped se cambió por rosales y se pusieron rombos en las caras de los maceteros para impedir el skate.

Una reforma contrahecha.

12 Me gusta

Tres grandes obstáculos en un lugar con aglomeraciones de gente en los eventos. Fantástico.

Por mucha sentencia… no sé en qué piensan…

5 Me gusta

Sobre las murallas árabe y cristiana, y el plan que tiene el ayuntamiento:

8 Me gusta

El falso jazmín (imagino que te refieres al jazmín esterellado) es semi caduca, en inviernos crudos pierde la hoja pero rebrota, eso sí, no es la que más rápido pueda crecer, menos si no está un poco más mimada que ahí tan a la intemperie. En Madrid, como dices, acaba tirando, pero prefiere climas un poco más suaves. En Barcelona tenía una que se puso tremenda en un año… :heart_eyes:

También hay que tener cuidado con algunas plagas.

Pero como aguante bien y tire, en unos años eso va a ser una delicia.

4 Me gusta

Si, también hay otras variedades similares a parte de la que indicas. Todas tienen el problema de que en Madrid, en lugares muy expuestos, las cuesta crecer.

1 me gusta

(…) parecido a lo del polideportivo de Cebada. Se cogen un anteproyecto de Manuel Monteserin y un arquitecto municipal se casca por su cuenta el Frankenstein que todos conocemos .Sin contar con el arquitecto

Fuente: https://twitter.com/JSanVicente01/status/1737427067367534738

2 Me gusta

Sí, se va modificar toda la fachada.

Pues espero que sea así. Ese falso jazmín creció razonablemente bien alrededor de los pilares hasta que alcanzó las viguetas horizontales. Ahí como que se paró, y eso que ya no tenía que seguir luchando contra la gravedad.

Creo que podría tener algo que ver con que está plantado en maceteros no muy grandes, y puede haber llegado un punto en el que esté todo invadido por el sistema radicular y apenas quede tierra de la que sacar sustento.

1 me gusta

SI os dais cuenta, al final el problema es siempre el mismo, sea cual sea el proyecto: falta de mantenimiento. Las jardineras de Felipe II llevan años convertidas en grandes ceniceros sin que nadie haga absolutamente nada.

10 Me gusta