Es una vergüenza como se encuentra ese solar justo al lado de la plaza de Isabel II. Menuda maldición con los graffitis.
Acabo de leer esto y estoy hiperventilando:
https://x.com/demadrideduardo/status/1733937231620919482?s=46&t=S9W_MGc0N9t1dGJz-aPW3A
¡¡¡Dios!!! Ojalá haya suerte y sea una reforma historicista. Crucemos los dedos y nos quitamos esa mole o por lo menos se disimule lo más posible.
¿Pero esa fachada andamiada es simplemente por publicidad? Porque si estuvieran reformando el edificio entero entiendo yo que estaría completamente andamiado y no solo la fachada que da a la plaza. Que de todas formas esa fachada que de intuye en la lona parece muy de los años 40-50. No sé imaginarme una fachada tipoc edificio españa ahí.
Si es una reforma historicista lo han de hacer muy muy muy bien. El edificio es enorme como para hacer un pastiche raro.
Dicho esto, ojalá hagan algo. Estará entretenido verlo jeje
Por mucho que me gustan los edificios clásicos, espero que no hagan ese destrozo. Lo que hay que hacer es adecentar el Centro Gallego, que no es tan infame (la pena es que ha llegado pervertido y maltratado).
Cruzo los dedos porque estén reutilizando una lona de otro proyecto y eso haya quedado de fondo.
Ojo, que preferiría el edifico que había angtes, pero es que entre centro gallego “niquelado” y falso historicismo, prefiero el “CG niquelado” pero con creces.
Parece coincidir cada ventana con cada piso, no es azar aparentemente. Lo que no llego a ver es el ultimo, parece que acaba en balaustrada el séptimo y el octavo tiene alguna terminación diferente a la ventana de los demás
Creo que es un fondo de “relleno” para la lona publicitaria y nada más. ¿No había comentado alguien hace un tiempo que el edificio tenía muchos propietarios y venderlo era muy complicado? No creo que en las oficinas quieran perder sus ventanales y menos que se hayan puesto de acuerdo para hacer semejante cambio de fachada.
Esto sí que sería un auténtico «cisne negro».
No lo creo.
Es lo que he pensado al ver la foto de Twitter.
Es curioso, todo el mundo le llama “Centro Gallego”, cuando en verdad se trata de un edificio comercial, que ya tiene ¡¡¡¡68 años!!!. Valoremos la cosa, por favor.
Si se trata de que todo tiene que ser decimonónico, cambiemos la fachada del teatro Fígaro, (es ironía), que por otro lado luce expectacular después de la rehabilitación,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Carabante planteó como posibilidades “la ubicación de un nuevo servicio público, la reubicación del personal funcionario o nuevas instalaciones al servicio de la Junta de Centro o de cualquier área”.
Estaría bien
Con que demuelan la fachada a mí me vale cualquier uso.
Yo demolía hasta los cimientos.
Que llamen a Lacaton & Vassal
Lo ideal sería que pensasen en la plaza de forma global, en todos los edificios que hay, en cómo se une a la Gran Vía, en cómo resolver las medianeras, especialmente la que da a la plaza, en la necesidad o no del aparcamiento o si es necesario que tenga tanta plazas, en cómo poner de relieve las dos iglesias que son BIC, una en la plaza y otra al lado. Y las conexiones con las cercanas de San Plácido y la de los Alemanes. En las dotaciones necesarias en el distrito Centro… pero eso es solo un cuento de hadas. La realidad es la que es y si al menos se cumple lo dicho por Carabante, yo me daría con un canto en los dientes.
Sí, las puse yo, pero ya no recuerdo en qué hilo era.