He empezado haciendo una pregunta, si alguien sabía qué iban a hacer en la plaza de las Comendadoras. Y en el mismo mensaje, después, he dicho que quizás dejar más sitio para chiringuitos o terrazas. Cosa que ha sucedido en el centro de Madrid en más de una ocasión, por lo que no es un idea descabellada.
Lo que es un drama es que una plaza que podría tener mucho encanto luzca de manera tan lamentable, con las paredes de un BIC llenas de pintadas y desconchones y con una jardinería peor que mediocre ¿no han tenido tiempo después de Filomena para arreglarla? estamos hablando de una de las pocas plazas del centro que no tiene un parking debajo. Eso en Madrid es oro puro.
Por cierto, a ver cuándo abren la Iglesia de las Comendadoras, restaurada con fondos públicos y una de las más bonitas de Madrid.
Volviendo a los pinos, yo entré en Googlemaps y saqué la instantánea que me aparecía y es la que puse. Otro compañero ha puesto el estado de los pinos en un determinado momento, pero ya no estaban así. Es más, en septiembre del 2021 lucían bastante mejor:
No me creo que los siete (no cuatro) árboles estuviesen mal. En cualquier caso, viendo la imagen, se puede decir otra vez que esa plaza no estaba tan mal desde los años ochenta. Y la excusa de Filomena después de tanto tiempo no sirve.
Cuando la oposición no dice nada, porque no dice nada y cuando habla, que mejor calle. Todo claro.
Rita Maestre podría haber escrito que estarían pendientes de lo dicho por Almeida si este hubiese comunicado que los pinos estaban mal y que había que talarlos, aportando además un informe acreditativo. Y añadiendo el tipo de actuación que iba a hacer después, los tiempos el tipo de vegetación, un plano… y una explicación de los motivos que le han llevado a tardar tanto. Esas cosas que ayudan a dar una imagen solvente ¿dijo algo Almeida?, ¿el concejal de Centro?, ¿el técnico responsable de la jardinería? yo no lo sé, por eso lo primero que hice fue preguntar en el foro, que sé que hay gente muy bien informada.
Durante años, como he comentado alguna vez en el foro, he estado (y sigo estando) en la asociación de vecinos de mi barrio. Y por eso tengo algunos contactos entre gente que está en distintos partidos y que si tienen a bien pueden transmitir las quejas y peticiones a quién corresponde, como así ha sido esta vez. Y lo mismo con los periodistas. Pero poco más puedo hacer que lo que afecta directamente a mi barrio.
Os animo a que es apuntéis a las asociaciones de vecinos de vuestros barrios, es verdad que a veces se pierde mucho tiempo, pero al final se consiguen cosas. O al menos se puede intentar.
Por cierto, en una visita que hice por Malasaña con la que se suponía que iba a ser la candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE no dejé de quejarme de las pintadas que había. Era fácil, porque todo estaba sucio como nunca. Se sorprendió del estado de los muros y dijo que si ella fuese la candidata y llegase a la alcaldía haría todo lo posible para solucionarlo. Pero ni candidata fue.