Bueno, no es el mismo escenario. Yo creo que no podemos equiparar el tránsito de carretas, con camiones, coches y de todo, al de esa calle.
No limpian grafitis, no recogen la basura pero se soluciona reformando la plaza y echandole la culpa a los drogadictos
Granilouro factura
Más de un terracero se habrá llevado las manos a la cabeza. ¿Dónde podrán poner ahora sus 27 mesas?
No veas lo que me preocupa a mí también que esa pobre gente no nos pueda invadir con sus sillas de cocacola ![]()
No me pudo creer que se proponga la remodelación de la plaza 2 de mayo… remodelada hace dos legislaturas. Qué impotencia, como gallinas sin cabeza. No hay plan ninguno.
El único problema de 2 de Mayo es de suciedad y de grafitis, nada que se solucione con ninguna reforma, sino con una gestión diligente.
¿Y esta nueva reforma del 2 de Mayo no se puede evitar poniendo unos cuantos policias municipales que multen a grafiteros y botelloneros?
La reforma de 2 de mayo debe convertir la plaza en un espacio diáfano y sin muros de ningún tipo, así se evitarán las pintadas.
Cada día cobra más fuerza mi idea de convertirla en un estanque…
El problema de la plaza no tiene absolutamente nada que ver con remodelarla.
Dinero, dinero, dinero, para amiguetes.
Es un clásico, dejan degradar el espacio público sin mover un dedo para luego hacer lo que les de la gana con la excusa de que es un sitio conflictivo. Y a cruzar los dedos para que no la dejen peor, como en la plaza de la Corrala.
¿Que es eso de “dejan degradar”?
Los que degradan son los incívicos que pululan por el barrio, no es culpa de la administración.
Hay multitud de plazas y lugares en mejores condiciones por toda la ciudad pese a haber sido reformados hace más tiempo y pese a tener la misma o menos vigilancia, ¿este lugar es especial o qué?
La gentuza y delincuencia que hay en ese barrio degradaría la plaza aunque se reformase cada mes.
Es un lugar conflictivo, no es una excusa, es un hecho.
Dejan degradar porque no actúan como se debería en un punto que se sabe conflictivo y se ve a la legua.
Digo yo que las autoridades algo tendrán de responsabilidad. Reformar una plaza sin solucionar el problema ¿para qué sirve? si la plaza, en sí, está bastante bien; está sucia, pero no mal.
¿Qué van a hacer? ¿vallarla? ¿cerrarla por las noches?
Que el Ayuntamiento no hace nada o casi nada por perseguir comportamientos que están penados por la ley, como el consumo de alcohol en la vía pública (botellón), el tráfico de drogas o las pintadas, algunas sobre edificios que son BIC.
Y digo que es un clásico porque ya ha sucedido en numerosas ocasiones. Hace veinte años el Ayuntamiento no hacía nada ante la degradación de la plaza de la Luna y las calles aledañas. Solo cuando murió una mujer en la plaza y fue portada en todos los informativos, milagrosamente los responsables municipales sí que actuaron de forma contundente. Lo mismo pasó en la plaza del Dos de Mayo, que había botellones masivos (se pueden ver en youtube) y el Ayuntamiento aseguraba que no podía hacer nada. En este caso, también fue noticia en todos los informativos un botellón que se fue de las manos y degeneró en altercados violentos y entonces el Ayuntamiento, por arte de magia, lo solucionó en un día.
Han dejado abandonada Malasaña (especialmente, la zona del 2 de mayo y alrededores) con el tema pintadas; de hecho, está mucho peor que antes.
Se han puesto a reforzar patrullas antigraffitis por toda la ciudad y han dejado esta parte como el km 0 del vandalismos, como diciendo: “bueno, que se desahoguen aquí y dejen el resto en paz”. Está la zona asquerosa.
Ahora ya sabemos lo que buscaban: Granilouro manda.
Yo vi como limpiaron todas las pintadas de la plaza y a la semana ya estaba grafiteada otra vez. Pero oye, el culpable el Ayuntamiento, que “deja degradar”…
El ayuntamiento no es culpable, es responsable. Máxime cuando todos sabemos de buena tinta que hay una dejación de funciones en cuanto a limpieza y cumplimiento de ordenanzas brutal. ¿Por qué tanto interés en excusarlos?
Los mismos vecinos que se quejan de la degradación son los que impiden que se tomen medidas contra quienes la producen.
La degradación la producen muy pocas personas pero ni las leyes ni la opinión pública permiten combatirla con efectividad.
¿Los vecinos impiden que se tomen medidas? ¿Como lo hacen?
Es alucinante las argumentaciones que se pueden leer en el foro para justificar la dejación de responsabilidades del Ayuntamiento.
Que no se persigan actos delictivos que se cometen de forma reiterada solo tiene un responsable: el Ayuntamiento de Madrid.