Presentación en 2022 de la brigada antigrafitis en la abandonada plaza del 2 de mayo:
Remodelación de la abandonada plaza del 2 de mayo en 2019:
Presentación en 2022 de la brigada antigrafitis en la abandonada plaza del 2 de mayo:
Remodelación de la abandonada plaza del 2 de mayo en 2019:
Pues la solución es aun más vigilancia y mano dura con la purria y delincuente del spray, si es que allí de verdad abunda más.
Eso es:
Varios secretas de paisano, allí cada noche, poco a poco el reguero de gente pillada in fraganti irá metiendo miedo a los malditos grafiteros.
Otra cosa que a mi no me queda claro es si las patrullas antigrafitis son de limpieza de grafitis o si son una unidad aparte de la policia. Porque creo que se ha prometido lo segundo pero no se si se ha cumplido o se va a cumplir.
Los sin techo: servicios sociales es lo único que se me ocurre, pero sinceramente el tema es mucho más complejo de lo que a algunos les gusta creer.
Lo del botellón, tampoco entro en si prohibirlo es lo más conveniente porque lleva muchos años prohibido y no ha servido de nada. A mi mismo la policía me ha pillado en alguna ocasión con unos amigos tomando unas cervezas, y como no estábamos montando escandalo y teníamos una bolsa llena de nuestros desperdicios que era evidente que iba a acabar en la basura y no en la calle, nos dijeron que no pasaba nada mientras que mantuvieramos las formas como veian que hacíamos. Los de veinte metros mas allá se debieron llevar multa porque estaban montando gresca y lo tenían todo tirado pir el suelo y se iban a mear a unos matorrales (nosotros bajabamos al Parking a mear en los servicios). Les rodearon y se liaron a pedirles el DNI. Muy bien hecho.
En la misma presentación y nota de prensa del ayuntamiento, de fecha 22/08/22, se fija que se realizaran limpiezas periódicas de pintadas en todos los barrios cada 45 o 60 días.
¿Cuántas veces se ha vuelto a limpiar la plaza desde esa fecha? Según los plazos del ayuntamiento debería haberse limpiado como mínimo otras 6 veces.
Y el problema básico no es limpiarla, es impedir que vuelva a ensuciarse, cosa que de momento no se ha hecho.
Ni una queja vecinal contra la basura grafitera en el artículo.
La culpa de los vecinos que son unos guarros
![]()
De verdad espero que os paguen bien a algunos porque es alucinante
¿Tan difícil es destinar una pareja de municipales a un punto que se sabe es conflictivo? Es que ni siquiera es necesario ir pegando o multando a la gente, entiendo que solo con su presencia disminuirían determinados comportamientos incívicos.
Habría que investigarte a ti también a ver quien te paga. ![]()
No hace falta que me pague nadie para denunciar el estercolero en que han convertido premeditadamente Madrid, sobre todo algunas zonas como ésta
¿Qué os mueve a vosotros a defender a un Ayuntamiento que no sabe ni mantener la salubridad mínima de la ciudad?
Serás investigado-factcheckedado
Investiga todo lo que quieras, si te hace felis
Todo a su tiempo. Sabremos quien te paga o te gustaría que te pagaran.
Si la plaza del Dos de Mayo se limpia tanto como dice alguno y se vuelve a ensuciar inmediatamente, la pregunta es obvia ¿a cuántos grafiteros han multado los municipales?, ¿a ninguno? sorprendete.
El titular es confuso, pero se quejan de las pintadas y piden medidas más duras.
Las familias asisten atónitas cada mañana junto a sus hijos e hijas a un colegio cubierto de pintadas y grafitis, en estado de abandono absoluto y junto al que se acumulan cada tarde numerosas bolsas de basura procedente de la recogida de restos de la plaza.
Las llamadas al 010, al servicio de limpieza SELUR o a la policía municipal denunciando las pintadas, la insalubridad de la zona o la sustracción de tapas de alcantarillado en las inmediaciones del centro escolar no han surtido ningún efecto durante las últimas semanas.
¿Se está limpiando con menor frecuencia que otras plazas? Lo digo por saber si es cierto que se trata de un lugar abandonado.
No se si son vecinos, pero si, básicamente.
Y responsabilidad del ayuntamiento mantener a raya la gentuza esa guarra.
Las familias asisten atónitas cada mañana junto a sus hijos e hijas a un colegio cubierto de pintadas y grafitis, en estado de abandono absoluto y junto al que se acumulan cada tarde numerosas bolsas de basura procedente de la recogida de restos de la plaza.
Las llamadas al 010, al servicio de limpieza SELUR o a la policía municipal denunciando las pintadas, la insalubridad de la zona o la sustracción de tapas de alcantarillado en las inmediaciones del centro escolar no han surtido ningún efecto durante las últimas semanas.
Desde el AMPA Pi i Margall ponemos esta situación en conocimiento de los medios de comunicación para que la plaza dos de mayo no vuelva a convertirse, como en los años 80, en el Bronx de Madrid.