Totalmente de acuerdo. Uno de los museos más bonitos de madrid del que me sorprende lo poco conocido que es. Igual que el Lázaro Galdiano, el Cerralbo e incluso el Sorolla. Desde luego esa señal no ayuda a que se le conozca más, entre otras cosas porque nadie va a ese museo en coche (no tiene parking, y en su calle hay pocas plazas). La “gente mayor” no siguen google map, pero hacen algo más efectivo, preguntar a la gente.
Hay que verlo terminado y con el mercado pintado (aún no he leído que aspecto va a tener la fachada). Pero por ahora me parece muy aparatoso.
Hasta casi el techo pintado ya en el mercado…con cada actualización de fotos…la degradación imparable
Me parece bien, por supuesto.
Para empezar, esas cervezas serán de los propios obreros. Es alucinante la cantidad de alcohol que se permite beber en las obras de Madrid. En las obras de Sol (o en cualquier otra), se veía claramente.
¿En serio? Es bastante famoso.
Las obras de Mostenses se alargarán tres meses más al encontrarse…
Pensé que el titular se referiría a restos “arqueológicos”.
Pequeñas actuaciones que son de cajón pero que seguían sin hacerse:
El cruce de Leganitos previo a Santo Domingo.
Antes:
Después:
La noticia está mal explicada, pero claro, también los políticos lo explican peor. Porque la noticia viene a decir que, como de repente, han visto que había filtraciones y eso retrasa las obras, y no es así.
Acaban de impermeabilizar toda la plaza y ya tiene filtraciones. Pues empezamos bien
Es una tradición local. Qué sería de Madrid sin las chapucillas.
De la noticia entiendo que es al revés, se ha impermeabilizado porque había filtraciones. Eso sí, viendo las fotos que habéis puesto no tengo claro que lo que están haciendo sea muy eficaz a medio plazo. Si impermeabilizas una losa de 1000 m2 y no das salida al agua, al final el agua acabará encontrando su camino a las malas.
No pasa nada en un par de años otra licitación a Granilouro y arriba la pestaña. ![]()
De la noticia:
“Aunque la impermeabilización de todo el suelo estaba ya prevista, el estado de la cubierta del aparcamiento hará que se tenga que adoptar algunas diferencias en los materiales con los que se rellenará por encima.”
Yo creo que queda claro lo que se da a entender. En ningún caso esto:
He estado hoy por el centro, y tras la reforma de la Canalejas y la peatonalización de Sol y de la Carrera de San Jerónimo entre ambas plazas, lo cierto es que el tramo de esa calle entre Canalejas y la Plaza de las Cortes queda tristón, con dos carriles y aceras estrechujas. Hoy había cola para entrar en el Teatro Reina Victoria, y resultaba bastante incómodo pasar. Es una pena, porque es un tramo que interrumpe un paseo estupendo.
Con la reducción del tráfico que soporta la calle, creo que se podría dejar un solo carril y ensanchar notablemente las aceras en ese tramo.
El Ayuntamiento ha respondido asegurando que se ha incrementado la vigilancia y las tareas de limpieza y subraya que para esta legislatura está prevista la remodelación integral de la Plaza del Dos de Mayo en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)
Pero si esa plaza no necesita ninguna remodelación (se remodeló con Carmena, por cierto); lo que necesita es que acaben con los vándalos que la ensucian a diario.
La cuestión es dar contratitos a los amiguetes del Granilouro, si no, no me lo explico.
Esto me parece una maravilla.
https://twitter.com/joryus/status/1713607317827047653?t=v7wdwOuUp_TtwUJ54YlcKg&s=19