Remodelación del Centro | Madrid

Sí, y me parece bien que la sede de la Comunidad de Madrid esté en Sol y el Ayuntamiento en Cibeles. También me parece bien que los Ministerios ocupen edificios representativos, como es el caso del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Palacio de Santa Cruz… Me refería más bien a oficinas como el Registro y Reparto Contencioso Administrativo en Gran Vía, 19; el Registro General de la Comunidad de Madrid en Gran Vía, 3 (este creo que ya fue fuera); o la Consejería de Medio Ambiente en c/ Alcalá, 16. Ese tipo de organismos a un edificio fuera del centro.

8 Me gusta

A día de hoy, la calle Olivar sigue sin su impresión; de momento es la única de Lavapiés que está recién asfaltada y no lleva la marca del adoquín, habiéndose terminado hace ya unas semanas; ahora mismo están con la calle Lavapiés y Miguel Servet, pero todavía no han acabado.

Para cuando la peatonalización de Huertas? Me parece anacrónico que sigan pasando coches, en fin de semana los peatones se agolpan en las diminutas aceras (que bien necesitan un repaso)

Y ya por soñar, que la peatonalización resulte en que la Plaza Santa Bárbara (Alonso Martinez) deje de estar cruzada por una carretera.

2 Me gusta

Montera.

11 Me gusta

Se sabe que sera?

¿Esto se puede hacer? ¿Se puede destruir la trama urbana histórica de una ciudad? ¿Eso no lo prohibiría Patrimonio?

Si no lo es, está cerca.

1 me gusta

Callao esta tarde

13 Me gusta

Eso es por las furgonetas y camiones que se meten a descargar

7 Me gusta

Si los edificios a demoler no están protegidos se puede hacer, aunque en el centro está casi todo protegido en algún nivel. Pero en el pasado hemos visto como se desprotegian edificios cuando convenía demasiadas veces. También hemos visto demoler edificios protegidos sin consecuencias para el perpetrador.

Mi idea es una ensoñación, ningún político se mete en esos fregados si no hay un lobby detrás.

4 Me gusta

Reclamaciones ya!! qué asco de Ayuntamiento que pasa de todo!!

6 Me gusta

Se puede tirar perfectamente la manzana del edificio de la UNED y así ampliar la plaza

Es que ese suelo además de quedar mal es un peligro y había muchas más baldosas partidas por toda la plaza, es una vergüenza que esté así.

La plaza de Callao lleva así años. Van arreglando baldosas, mientras se van rompiendo otras y así todo el rato.
Como indican, no paran de hacer cosas en esa plaza y tiene un tráfico de vehículos pesados brutal.
Veremos cómo acaba la Plaza de España en nada y menos.

6 Me gusta

What?? Pero si esa biblioteca es maravillosa (aparte de que es un edificio en uso).

4 Me gusta

Pero si es uno de los mejores edificios de Madrid! Puestos a ampliar esa plaza mejor derribar el edificio de viviendas setentero.

3 Me gusta

Por favor, apoyo la moción :smiley:

Pero bueno ahí vive mucha gente, es inviable…

1 me gusta

Creo que se refiere al edificio de la UNED que está junto a la boca de metro de Lavapiés, en calle Argumosa, no a las Escuelas Pías (al menos eso he entendido yo).

6 Me gusta

Aaaaaah vale ese sí! De hecho la Plaza de Lavapiés es bien bonita y homogénea y ese mojón lo estropea todo…

2 Me gusta

En caso de derribar, ese y el de su derecha serían los indicados. No tienen ningún valor arquitectónico y desentona muchísimo entre el resto de edificios. El edificio del Carrefour es otro de los edificios muy derribables…

3 Me gusta