Remodelación del Centro | Madrid

Lo de esta ciudad con el pavimento no tiene nombre. De verdad es algo tan complejo de resolver? Por qué no llaman a la NASA? Ya verás dentro de un par de años oooootra vez a repavimentar todas las calles asfaltadas con impresión (esa foto dice 5 años pero hay que descontar el año de pandemia). Y así, una y otra vez.

ALUCINO

7 Me gusta

No lo sé. Solo dice una calle de Huertas. Por cierto, esta foto hace ya un tiempo que la vi en esa misma cuenta o en otra.

A ver, pensemos:

5 años es muy poco tiempo para que una calle asfaltada esté así salvo que haya pasado un tanque por encima, pero 5 años sí son suficientes para que el pasar de los vehículos borre el dibujo del asfalto parcial o completamente. Por lo tanto pueden ser varias cosas o un conjunto de ellas:

Ha habido algún problema con ese asfaltado y/o ha pasado por encima algo histórico que lo ha acabado de dejar así de mal. Voy a decir algo loco, y aparte de las conjeturas antes mencionadas: Si tiene 5 años…¿puede ser que el gran temporal de nieve de Filomena tuviera parte de culpa? Casi 1 metro de nieve, luego hielo, y si tardan a quitar la nieve más hielo, luego rascar… Solo digo que cuando nevó donde yo trabajo, en la calle de enfrente que es cierto ya estaba un poco mal, la dejó horriblemente mal, el doble de mal (fueron pocos días). Y nevó menos, mucho menos que en Madrid. Eso sí, tardaron en limpiarla…que de eso me acuerdo muy bien :face_with_symbols_over_mouth:

De hecho las operaciones asfalto de Madrid o de Alcobendas se vendieron en parte por las consecuencias de Filomena. Está aun clic de google. Otra cosa es que el asfaltado también sea una mierda.

2 Me gusta

Es la calle de la Cruz.

2 Me gusta

¿Y de cuándo es la foto? ¿De qué año? La del tuit.
En el histórico de google no la veo tan horriblemente mal como en esas fotos. ¿Será otro tramo?

Edit: No, ya veo que es el mismo. Será que en google maps se disimula algo el mal estado del asfalto porque no he conseguido ver en ninguna fecha fotografiada con el asfalto impreso en una estado tan penoso como en el del tuit.

El mismo tramo, abril del año pasado:

Si no estoy mal informado esa fue la primera calle en la que se implementó la fórmula de “asfalto impreso” en la anterior legislatura.

1 me gusta

Sí, antes tenía adoquines, se sustituyo por asfalto impreso con Carmena.

2 Me gusta

¿Habláis de la calle de la cruz? En agosto de 2019 aun tenía adoquín:

Septiembre 2021:

Abril 2022

1 me gusta

Sí.

Pues no me encajan las fechas.

https://twitter.com/PADECASA/status/1206935851084779520

La sustitución de adoquines por asfalto impreso llega a las calles de Lavapiés | Somos Madrid.

Ya lo había probado el gobierno de Manuela Carmena en la calle Cruz

De acuerdo con lo de la cutrez de los asfaltados y los adoquinados y la incompetencia del Ayuntamiento. Pero ¿Madrid la única ciudad de Europa que no está hecha para la bici? ¿Has estado en Lisboa o en Roma? A lo mejor el que no viajas eres tú…

1 me gusta

En plena calle de Alcalá, tras su reforma se ha instalado un elegante quiosco, propio de ciudades civilizadas que buscan la excelencia.

Gracias Almeida, es evidente que estás hasta en el más mínimo detalle por mejorar la imagen de la ciudad que gobiernas.

Voy a poner una reclamación al ayuntamiento, os animo a hacer lo mismo.

39 Me gusta

Esto tiene que parar

8 Me gusta

Terrible.

Que cutres son.

6 Me gusta

Pero… ¿Han instalado el quiosco con los grafitis o en tan poco tiempo ya se ha puesto así?

Ese quiosco siempre ha estado ahí.

Los quioscos son un cáncer estético para la ciudad, sean modernos o no todos acaban igual. Que los quiten y que se alquilen un local como todo hijo de vecino.

11 Me gusta

Se retiró durante la reforma de la calle y tenía la esperanza de que no se volviese a instalar.

Cuesta entender las razones por las que se decide poner esos quioscos en lugares tan emblemáticos si son una mierda, huele muy mal.

Por lo menos se debería exigir a la empresa concesionaria una estética acorde y que los mantuviera LIMPIOS.

10 Me gusta

Mi reclamación puesta también!!! Vergonzoso un kiosko asi en cualquier sitio de Madrid y más en lo denominan la nueva “milla de oro”…

9 Me gusta

Concurso para kioscos guays para todo Madrid ya!

6 Me gusta

Buen diseño y materiales anti vandalicos…ni es tan difícil…

2 Me gusta