Remodelación del Centro | Madrid

Lástima que lo estropearan con ese atico que contruyeron que parace de casa barata de los años 60.
Alguien tiene alguna foto antigua que se vea el tejado que tenia antes de construir ese desaguisado

5 Me gusta

La verdad que podrían recuperar su arquitectura original sí.

7 Me gusta

La reforma que se termine haciendo deberá eliminar ese túnel por el que pasan 5 coches contados. Si estamos hablando de reducir el trágico en el entorno histórico y céntrico de la ciudad no podemos seguir permitiendo la existencia de túneles en entornos como estos.

6 Me gusta

No me lo anules que yo estoy trabajando en su enlace con el de Bailén!

2 Me gusta

:exploding_head: Tendrás que darme más información sobre eso para cambiar de opinión respecto al túnel que más odio de Madrid (por cercanía) jajaja

Encima no solo destroza la zona de la estación y del ministerio, deja la Ronda de Atocha en su inicio y la ampliación del Reina totalmente inhóspitas.
Otra de las tantas arterias con más pinta de autopista que de calle de nuestra villa.

8 Me gusta

Dímelo a mi que vivo al lado de el Circo Price y llevo décadas sin ver una mísera reforma en una de las arterias más importantes de la ciudad. La eliminación de ese túnel tiene que ir acompañada (aparte de por todo un proyecto de rehabilitación que integre alrededores de la Estación, las glorietas y la plaza del Reina Sofía) por una pequeña reducción de carriles en Ronda de Atocha y de Valencia. Con que añadiesen una medianera entre ambos sentidos con árboles y ajardinamiento, yo ya me conformaba…

9 Me gusta

Yo es que creo que la legislatura que se decida a intervenir y dignificar el tridente de Carlos III tendría a toda Arganzuela en el bolsillo.

Pero no parece estar en los planes de nadie. No recuerdo bien si hubo un conato de reforma en Delicias con Ana Botella? Podría ser que salieran renders y todo?

Nada edito, con Botella me extrañaba xD. Era una propuesta de los presupuestos participativos. Cada año salía reformar Delicias y nunca lo han hecho…

4 Me gusta

Lo posteé aquí hace tiempo…es llevarse la salida de túnel del Reina Sofía hasta la boca que se ha hecho en Argüelles con lo de plaza España.

Así se puede reducir Ronda de Atocha a 1carril particular +1 carril bus/taxi por sentido y carril bici central.

Incorporaciones en Embajadores y Puerta de Toledo.

2 Me gusta

El Paseo de las Delicias es caso aparte. Parece la m-30 en su tramo norte. Es demencial que esa avenida tenga 6 (o 7) carriles de un solo sentido. No recuerdo ni cuantos tiene de los que son.
Los enlaces entre distrito centro y Arganzuela tienen un potencial inmenso que integrarían el barrio muchísimo más hasta incluso llegar a Madrid Río.

10 Me gusta

Uf así a bote pronto no lo veo y me cuesta imaginarlo, pero es interesante cuanto menos

1 me gusta

Ojalá algún alcalde/sa se diese cuenta y conectara de verdad el río con el centro como en su día lo estaba por el Paseo de las Delicias que como dices es demencial su estado.

El túnel este yo tampoco lo veo, además tendría que atravesar medio Madrid para hacer esa conexión. Crearíamos o mantendríamos bocas de túnel…mejorar ronda de Atocha para seguir metiendo entradas de túnel en la maltrecha Embajadores que ya está petada. No sé yo, a nivel teórico como dices puede ser interesante pero yo lo veo un poco irrealizable para además acabar moviendo la problemática de calle.

2 Me gusta

Ya me dirás como reduces carriles en la Ronda para hacerla bulevar…

Bueno el tema sería estudiar bien qué coches pasan por allí y qué necesidad real hay de que crucen el centro para ir a Argüelles teniendo la M30 no?

Yo es que no estoy a favor de esconder el tráfico para no verlo, con el consiguiente impacto que tienen los túneles en sus entradas y salidas, trasladar la boca de Ronda de Atocha a Embajadores no me parecer nada buen para esta segunda calle. Yo soy partidario de reducir el tráfico sin tener que esconderlo, evidentemente hay que estudiar bien esta opción, ver que alternativas reales tienen los vehículos que pasan por allí etc. Es menos popular de primeras pero funciona mejor a la larga. Si cada vez q reducimos o peatonalizamos tenemos que hacer un túnel pues vaya arreglo.

3 Me gusta

Cada vez no, en ese caso concreto.

Pero realmente crees que la gente que va hasta Argüelles cogería este túnel? Es que yo creo que la mayoría de desplazamientos que van desde zona sur hasta Moncloa usan la M30

Quiero decir, esta conexión fácil, rápida y alternativa a ir por Bailén existe.

1 me gusta

La plaza mayor da vergüenza ajena…en

muchas partes parece una de plaza abandonada está es la entrada por la calle mayor número 33 y lleva
Así Meses y meses…

18 Me gusta

Es para acceso logístico a toda la zona que es muy comercial, densa y “aislada” por el desnivel.

Y algo hay que hacer con la boca de túnel frente al palacio.

Con que el recrecido se rehaga a modo de mansardas con pizarra… me conformo.

2 Me gusta