De momento lo que se está restringiendo en Madrid es el coche viejo, y en eso magdalenos y adláteres tendrán que poner punto en boca, pues fueron adalides de ello.
Coche para quien se lo pueda permitir, Agenda 1950.
De momento lo que se está restringiendo en Madrid es el coche viejo, y en eso magdalenos y adláteres tendrán que poner punto en boca, pues fueron adalides de ello.
Coche para quien se lo pueda permitir, Agenda 1950.
La libertad que otorga una red de autopistas y aparcamientos, que hacen que compense gastarse decenas de miles de euros en transporte.
El orgullo de viajar enlatado en el transporte público y creer que lo haces para salvar el mundo del cambio climático ![]()
Yo estoy bastante orgulloso de moverme por mi ciudad en transporte público y contribuir así a una mejor calidad del aire y del espacio público.
También estoy orgulloso de no haberme quedado estancado en los 70.
La mayoría lo hacen porque les conviene o no tiene otra opción, no por motivos ideológicos.
Qué gracia toda la vida luchando para que los motivos religiosos de unos no condicionasen el estilo de vida de los demás y ahora hay que luchar para que los motivos ideológicos de los otros no se conviertan en pensamiento único de obligado cumplimiento.
La ley del péndulo.
Los motivos ideológicos llevan toda la vida imponiéndose, la ley es ideología.
Pero no es el tema de este hilo.
Pues yo me muevo en transporte público, en este caso autobús por la Gran Vía todas las semanas y me pregunto como pretende alguno eliminar asfalto cuando resulta que casi todas las noches, de 4 carriles que hay, 2 están ocupados por camiones de mercancías en cada acera y los autobuses deben circular por el carril izquierdo en cada sentido. O camiones de mercancías descargando, o autobuses, pero no pueden ir ambos por el mismo carril de modo que al menos en esta vía no puedes reducir carriles.
Cuando estoy atrapado en Gran Vía dentro de un autobús por haber seguido la recomendación del uso del transporte público y veo que estamos paralizados porque hay un camión descargando ropa o comida en establecimientos destinados a turistas también me pregunto porqué debo preocuparme porque un turista de Hong Kong o de Soria pueda pasear ampliamente por las aceras cargando bolsas cuando nadie se preocupa de quienes nos movemos por trabajo y residimos aquí.
Los grandes camiones de distribución en la Gran Vía yo los veo de madrugada, cuando apenas hay coches. Es espectacular verlos descargar.
No sé si también estarán a otras horas, tipo ocho, nueve o diez de la mañana, porque yo a esas horas no suelo estar en la calle. A partir de esas horas creo que es muy raro verlos, yo paso por esa calle prácticamente todos los días y no recuerdo haberlos visto, a no ser que sea de madrugada, como ya he dicho.
Yo me muevo exclusivamente en transporte público, o mejor, andando.
Existe alguna restriccion de usos comerciales? Me refiero por saturacion. Me suena que en Zaragoza al menos, habia en lo referente a pubs algun limite por zonas.
Igual el tema de los camiones es por exceso de algun tipo de comercios.
Bueno, si lo dices por mi comentario sobre el asfalto, no abogo por la desaparición total del asfalto, ni por quitar carriles a los buses…
Creo que nadie aquí ha tomado una postura maximalista, y si es por mí, creo que me he expresado mal.
Vamos, yo estoy muy a favor de operaciones de reducción del espacio dedicado al coche proponiendo alternativas viables, dentro de una estrategia metropolitana general, mientras se sacan adelante nuevos barrios que no dependan del coche exclusivamente.
25 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Área Metropolitana (estrategias, barrios y desarrollo)
En la última sesión que tuvimos de la mesa de Desarrollo Urbano del distrito Centro, hace dos semanas, había un representante de los hosteleros de Plaza Mayor. Parece ser que se está tramitando un plan (el enésimo) que contemple medidas para evitar una mayor degradación ambiental de la plaza, reordenar usos, publicidad, etc… El principal problema es el acceso de vehículos de servicio a hostelería, de gran tonelaje, que repercute en el estado del enlosado de los accesos, la falta de control en la superficie ocupada por las terrazas (por lo que parece, el Ayto. hace la vista gorda en según que casos) la limpieza, algo que es obvio, y la publicidad exterior de los negocios, que ocupa parte del espacio peatonal dificultando en muchos casos la accesibilidad.
Ninguno de los que estábamos allí, incluido el representante del Ayto. entendíamos que uno de los principales espacios urbanos e históricos de Madrid presente tal estado, cuando debería ser prioridad su mantenimiento. Ha habido varios intentos, más por salir del paso, como la homogeneización de mobiliario, incorporación de macetas que nadie ha mantenido, etc. pero nada serio y con un estudio exhaustivo detrás. Esperemos que ahora se haga por fin algo con una base sólida, no sólo de imagen de baratillo, que resuelva todos los problemas, desde el tema del acceso de vehículos, actuaciones sobre la edificación (los soportes de las galerías están muy dañados) limpieza, etc. Aunque mientras no se ataje el problema de los accesos ocupados por las rampas del aparcamiento y se adecenten como espacios peatonales, seguirá habiendo un grave problema.
Por cierto, hablando de otros temas a nivel de ciudad, como la limpieza general y de pintadas en fachadas, vigilancia del cumplimiento de ocupación de terrazas y publicidad, etc. el propio representante del Ayuntamiento reconoció que hay un problema de falta de personal, excusándose en que es imposible para el Ayuntamiento poder controlar actualmente todo (palabras textuales). Como si Madrid no tuviera recursos suficientes para poder afrontar esa falta de personal. En fin
Ojalá algún día una reforma de Atocha y alrededores que ponga en valor uno de mis edificios favoritos de Madrid (creo que actualmente hay demasiados carriles destinados al tráfico que no dejan apreciar bien ciertos edificios).
Pues prefiero volver al pasado.
Este edificio luciría bastante como presidencia del gobierno
No les sacas de Moncloa ni con gas mostaza.
En la reforma que se haga se deberia retrasar la rampa del túnel que comunica con la Ronda de Atocha, ya que está justo delante de esa fachada y hace que el edificio no luzca como debería. O mejor aún, suprimir o condenar ese túnel, aunque no sé si eso seria viable.