Remodelación del Centro | Madrid

El hilo se creó precisamente para que no fuera así. Porque precisamente se empezó a comentar a casi cada foto el tema grafiti, derivando en otras discusiones. Pasando del comentario puntual a hacerse más pesado que una vaca en brazos ¿O es que eso no es así? ¿Acaso es mentira? Pero si uno o dos están empeñados en comentar el grafiti de las fotos las veces que hagan falta (no jodamos que se ha llegado a hace sangre hasta del grafiti más minúsculo de una farola), pues me parece perfecto. Y el foro al final lo hacen los foreros.

1 me gusta

Tema Graffitis en su correspondiente hilo. Sino todo va a acabar siendo monotemático.

Gracias.

EDIT: por supuesto se puede hablar de ello, pero intentemos que no monopolice la temática del hilo. Comentarios puntuales están bienvenidos.

5 Me gusta

Yo observó y veo que en todos los hilos hay off-topic o se hace referencia a otros hilos que no son el que corresponde, si yo público una foto en cualquier hilo y alguien comenta algo de un grafiti que aparece en la foto no me molesta en absoluto, quizá mi propósito era mostrar una reforma pero un comentario del grafiti no me quita la vida ni me molesta, además que es que viene a colación porque aparece en la foto.
Por supuesto que hay un hilo para grafitis y ahí se debería comentar, pero como ya he dicho, leo un montón de off-topics (yo mismo los he hecho más de una vez) y menciones de cosas de una hilos en otros y no nos rasgamos las vestiduras, creo que es más rollo este debate y las cantidad de mensajes que estamos leyendo sobre él, que que un compañero comenté un grafiti en otro hilo.

7 Me gusta

Totalmente deacuerdo vl79

1 me gusta

Yo lo único que sufro por @Titus porque lo del graffiti tiene mala solución y parece que le afecta mucho.

Aumentar la tolerancia, suele ser un remedio para las manias (esto ya en general).

A mí me molestan más las digresiones políticas y raramente se borran. Y no me estoy haciendo el inocente, yo también he entrado al trapo.

Respecto a las farolas, es como los carriles bici, aleatorio.

4 Me gusta

Creo que en el foro hay un tono muy bien establecido y que nadie en general se lo salta; no pasa nada si el tema se desvía durante un día o dos, tampoco nos volvamos locos (en el hilo de Plaza de España llevan un buen puñado de mensajes hablando de la Corona de Aragón y Castilla y no se ha hundido el mundo).

:swan: :rainbow:

9 Me gusta

Desde ayer que estáis dando vueltas al punto del tema sin deteneros en él. Exacto, ese no es el punto. Los desvíos de los que habláis, en este caso el tema de Corona de Aragón, son temas que suceden de forma puntual y que pueden ser incluso interesantes (moderación ya valorará lo flexible que se ha de ser -es imposible ser tan estrictos-). Pero no es exactamente lo mismo con el tema de los grafitis que vuelvo a recordar se dio el visto bueno a la creación de un hilo, dos si contamos el de suciedad, para ahorrar en desvíos de temas que empezaban a ser recurrentes en varios hilos y pesados para varios participantes. Y si moderación le dio luz verde y recomienda centrar este tema allí será por algo. ¿no?

Ah, haciendo memoria, también se acabó haciendo el de “Madrid comparada con” porque también pasaron de ser comentarios y desvíos puntuales a algo más recurrente y subiendo. Y a algunos bien que les molestaba esos desvíos. Pues el ejemplo más equiparable es ese.

En cuanto al tema político, siempre espinoso, si se da más manga ancha es porque casi todo es política y es mucho más difícil, e incluso contraproducente, prohibir hablar de ello. De nuevo moderación es la que valora hasta donde se puede llegar y cuando ya es un canteo.

Lo del grafiti empieza a ser ya una obsesión para alguno como la de Malasaña vs Valdebebas de un usuario que ya no está con nosotros.

Y para acabar, el hilo de grafitis es incluso un oasis de libertad para comentar este tema, para meter mucha caña política además. No está nada mal ¿eh?

El fin de semana pasado estuve por Valencia, y sin duda, viendo su centro histórico, sentí bastante envidia sana en comparación al lamentable estado en el que se encuentra el de Madrid. Y no es precisamente pequeño el de la ciudad del Turia.

7 Me gusta







Pues yo tb he estado en Valencia y lo he visto igual o mas guarro que Madrid lleno de grafitis igual…No se que diferncia ves.

3 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth:

Si es que es un cachondeo ya. Ni aposta XD

Algunos no nos casamos con nadie. Así que vamos y venimos si hace falta.

Y te recomiendo que no te hagas mala sangre. Será peor y los demás lo notaran.

Si te fijas no son tan masivos y están situados muchos de ellos en medianas de edificios en ruinas o con descampados. En Madrid están ahora por todas partes y en plan garabatos, hasta algunos de los que has mostrado pasan por obras de arte.

6 Me gusta

En eso llevas razón, de hecho yo saqué las fotos xq me gustaron…
Lo de Madrid es que no tiene nombre.
La fachada de mi trabajo en la calle Toledo está que da miedo.
Unos amigos vinieron a verme el día libre y se asustaron y me llamaron x teléfono diciéndome si había cerrado el negocio xq parece una ruina…Lo hemos pintado 50 veces y al día siguiente amanece todo lleno de garabatos.

Podían hacer alguna ley bien dura para esta gentuza.

5 Me gusta

Basta con aplicar la que hay.

6 Me gusta

Si alguien quiere seguir tratando temas de remodelaciones del centro quizá sea posible aquí:

https://www.skyscrapercity.com/threads/madrid-peatonalizaciones-reformas-viarias-y-plazas.709760/page-198

He subido bastantes fotos.

1 me gusta

La sección de Madrid de Skyscrapercity esta muerta. Casi no hay participación, pero técnicamente es un foro potentísimo financiado por una fundación holandesa.

La sección internacional y la española son muy fuertes, bastaría con que 4 o 5 foreros dispuestos a subir información lo hiciéramos para relanzarlo.

Que esté muerto es una ventaja. No hay intrusos, trolls… ya irán llegando, pero de momento sería un foro para información.

En realidad es un potente foro grátis a nuestro servicio. Solo tenemos que hacer lo que siempre hemos hecho aquí: subir información, pero allí no nos la van a reventar como aquí.

1 me gusta

Yo me quedo en Urbanity, que me encanta :kissing_heart:

9 Me gusta

Por si no se ha visto.

2 Me gusta

A mí me gustan los foros de información, como era antes Urbanity.

Los tipo Forocoches no me gustan demasiado.

Yo quisiera disculparme por la insistencia con el asunto de los grafitis y la limpieza, sólo lo comentaré en su hilo correspondiente. Es fruto de la rabia por la cada vez mayor relevancia de Madrid como polo turístico, pues hemos pasado décadas de ostracismo a nivel internacional y no podemos tirar por la borda explotar nuestro centro histórico, pues reformado y cuidado (como se observa en las fotos de las reformas de Alcalá, Salesas y alrededores) es espectacular y con una gestión más diligente de la limpieza visual, nos daría muchas más alegrías.

3 Me gusta