Remodelación del Centro | Madrid

Adoquín clásico en Conde Duque:

4 Me gusta

“Mejor cerrar el parterre de Carretas porque se llena de mierda y se sientan indeseables”
La mierda sigue ahí y los indeseables ahora se sientan en el suelo.

Además de que hay zonas sin plantas. 0 mantenimiento.

10 Me gusta

La verdad es que está que da asco.

3 Me gusta

Yo he escrito varias entradas sobre esto pues he contactado más de una vez con el Ayuntamiento y el Ministerio preguntando al respecto. Me han dicho que se irían retirando progresivamente por el Ministerio a petición justificada e individualizada del Consistorio para cada cabina. Por lo que dicen aquí parece que se van a dar bastante prisa, ojalá. También espero que desaparezcan del todo, nada de reconversiones, demasiados cachivaches tiene ya Madrid que solo sirven para acumular mierda de toda clase. Además no son cabinas con encanto como puedan ser las de Londres.

10 Me gusta

Vaya chapuza lo de éste ayuntamiento… debido a las quejas vecinales han repuesto los bancos… pero de esos de madera que en esa calle no pegan una mierda…

7 Me gusta

Increíble quitan 2 de los 7 bancos de piedra siguiendo la estética de la calle y para “compensar” por las quejas te plantan un banco de madera de parque de extrarradio… Madre mía que cutre todo

4 Me gusta

Según dice habría una normativa que exige respaldo, no tengo ni idea de si eso es así, pero es el argumento que da.

Menuda excusa…en la remodelación de Alcalá todos los bancos son de piedra sin respaldo…y enfrente del museo del Prado van a cambiar los de piedra por esta cutreria?.. los han puesto deprisa y corriendo por las quejas de los vecinos al quitar 2 bancos… ahora los mismos vecinos se quejan por poner los de madera…solo han puesto 2 bancos de madera para sustituir a los 2 que han quitado los otros 5 bancos de la calle siguen siendo de piedra…

5 Me gusta

Ese modelo de banco de madera es bastante feo, aunque el banco de piedra que absorbe el calor en verano y el frio en invierno además de no tener respaldo parece más incomodo.

Podría hacerse y colocarse algún modelo de banco bonito y cómodo de una vez, no creo que sea tan difícil.

8 Me gusta

Este concejal de centro es un sinvergüenza de cuidado dice lo del respaldo y hace tres días en su propio Twitter sube un vídeo de la remodelación de la plaza Alfredo Mahou y como se puede ver bancos de piedra y sin respaldo…lo que huele a chapuza rápida por las quejas… te planta ahi 2 bancos de madera y ya está

6 Me gusta

12 Me gusta

Tanto en esa foto de Twitter del concejal como en otra similar de la Plaza de Alfredo Mahou que precisamente comenté hace un par de días se observa que, habiendo carísimo bancopedrusco de superdiseño megapremiado, la gente es tonta y prefiere sentarse en un baratillo banco de extrarradio porque, como efectivamente dice la normativa, resulta que tienen respaldo y no producen reúma.

Lo que habrá que preguntarse es por qué el Ayuntamiento sigue instalando por todas partes bancopedruscos de diseño que no cumplen la normativa, pero que son carísimos.

10 Me gusta

15 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Te damos la bienvenida a Urbanity

Yo voy a intervenir de la forma más formal, valga la redundancia.

Poner un banco «standard» en la calle Santiago denota el compromiso con el detalle de este consistorio o por lo menos de la junta de distrito.

9 Me gusta

Yo estoy muy a favor de que se pongan bancos pero esos bancos tan horribles en el centro pues no quedan muy bien.

1 me gusta

Ese banco “de extraradio” es el modelo Madrid. Todo un clásico. De madera y con respaldo. Cómodo y aislante. No te hielas o quemas el culo. Pero, claro, la gente mayor somos tontos y no tenemos gusto. Pero aún memoria, cultura, c respeto y prudencia

4 Me gusta

A mí también me gusta el Banco Madrid :wink:
Más minimalista no puede ser. Creo recordar que es un diseño de Manuel Herrero Palacios.
Y también me gustan los bancos con respaldo que pusieron en la Gran Vía, que están dando mejor resultado del que esperaba.

8 Me gusta

A mi también me gusta, creo que en el imaginario colectivo español los tenemos asociados a parque de extrarradio, pero si te abstraes de eso te das cuenta de que es un diseño curioso, me gusta esa pata-reposabrazo ondulante. Además son sencillos, cómodos y de aspecto acogedor. Lucen muy mal cuando la madera se agrieta y los vandalizan, que es muy habitual en la periferia, pero así nuevos se ven bastante bien, aunque prefiero los de Gran Vía también.

Es curioso como hace efecto la movilización vecinal, y me parece bien, el problema es que solo se mueven para estas cosas. Me encantaría que los vecinos protestaran por ejemplo cuando se perpetran cosas como el Cuartel de Conde Duque o cualquier ataque al patrimonio, pero esos temas parece que se la suda.

3 Me gusta

Bueno yo recuerdo protestas con el Edificio España y el Real Cinema, que son los dos ejemplos mas recientes que recuerdo.

De vez en cuando y casi siempre con ideología política detrás, no creo que haya una conciencia real por el patrimonio.

2 Me gusta