Remodelación del Centro | Madrid

Lo bonito que es el nuevo edificio y lo mal que queda en esa ubicación. Hace que toda la zona quede abarrotada y enana, es como sobredimensionado.

1 me gusta

Si bueno el edificio no es gran cosa pero feo en sí no es, solo que ahí en medio queda absolutamente fuera de lugar… qué poca visión urbanística, copón.

3 Me gusta

Hombre tú pones ese polideportivo en cualquier PAU y es el edificio más bonito de todo el barrio. Ahora, ahí en medio es un destrozo urbanístico importante a mi juicio por la gran cantidad de espacio que consume y lo poca fluida que hace la comunicación en la zona. Es que si se compara con el antiguo mercado que ocupaba el mismo espacio, esa sensación de abarrotamiento no se conseguía. Las vigas son demasiado grandes frente al mercado que daba una sensación de ligereza y continuidad con las manzanas adyacentes.

18 Me gusta

A mi tampoco me disgusta el edificio ni creo que se integre tan mal excepto por la volumetría. A ver qué tal cuándo quiten las vallas de la plaza y no estaría mal que quitasen plazas de aparcamiento justo delante del edificio, para tener mayor sensación de amplitud. También espero que esos plásticos que se ven cubriendo los vidrios los quiten.

1 me gusta

Por que no se liberó la plaza?

Es que no se podia buscar otro espacio en el barrio?

Tremendo lo que han hecho con lo que fue una plaza historia de la villa

3 Me gusta

Es una excepción muy grande que los diseñadores tendrían que haber tenido en cuenta.

Bueno es que imagínate que maravilla… Podían haber reconstruido el mercado con el polideportivo dentro :smiley:

Sí la verdad qué pena, casi prefería el solar hippie al estilo Berlín (al margen del servicio deportivo que me parece muy bueno para el barrio).

5 Me gusta

Opino al 100% como tú, pero eso en Madrid no se puede mantener porque Cuca y Pelayo no estarían cómodos con algo así en su ciudad.

1 me gusta

A ver, era un poco como el Conde Duque (de hecho es que el uso primitivo era similar): naves alargadas sin más, unas más grandes y otras más pequeñas, unas diáfanas y otras que se fueron compartimentando en minipisos. Absolutamente ninguna decoración interior. Como espacio, pues hombre, ahí está el Museo de las Colecciones Reales, con un concepto espacial similar.

Lástima que tiraran ese mercado tan emblematico de Madrid

2 Me gusta

:rofl: :face_with_hand_over_mouth: Sí, y a Caye y a Bosco tampoco les haría gracia, menudos son.

1 me gusta

Estamos en el siglo XXI. Tenemos todo tipo de tecnología y somos la sociedad más rica de la historia. Podríamos hacer cualquier tipo de edificio maravilloso: desde reconstruir el mercado que hubo, hasta hacer algo 10x más bello. Pero decidimos hacer esto
image

9 Me gusta

Estoy de acuerdo. Es una mediocridad sin justificación. No pinta nada ahí.

Es una de esas cosas que tiene Madrid.

5 Me gusta

Pues yo tengo entendido que el centro histórico de Madrid es de los más grandes de Europa. ?Qué ciudades tienen un centro histórico de mayor tamano que Madrid? Si exceptuamos París, Londres y Roma, no creo que haya muchas ciudades con un centro histórico del tamano del de Madrid.

Atenas probablemente sea mas grande, solo con lo que ocupa la Acrópolis y todo el terreno de alrededor …

Si es cierto, lo que dices, ojalá se hiciera

Puede que sea un debate estéril, pero por favor, yo creo que el centro de Nápoles, Amsterdam (el cual se puede percibir aumentado por los canales) o Lisboa son claramente mas pequenos que el de Madrid. Por no hablar del centro histórico de Manchester…

2 Me gusta

Pero Atenas es un caso curioso, el centro histórico o lo más bonito es lo que está alrededor del acrópolis, luego hay cosas desperdigadas por toda la ciudad pero en si las casas en su mayoría son como de polígono, a mi me encantó la zona del acrópolis pero en general me pareció bastante fea (me refiero a los edificios).

2 Me gusta

Me temo que no son plásticos cubriendo vidrio, creo que son los elementos de protección solar, con ese acabado tan poco estético. Las lamas que se veían en las infografías del proyecto, y sí han puesto en las fachadas que dan a la plaza trasera, hubieran quedado mucho mejor. No entiendo por qué no las han utilizado en todas las fachadas.

3 Me gusta

Al final lo importante no es cuanto de grande es un centro histórico, sinó lo bien conservado que esté.

4 Me gusta