Remodelación del Centro | Madrid

Pues a mí me encantan las de NYC (y en general en la mayoría de ciudades de EEUU) y tampoco entiendo por qué no se hacen aquí así. Parecen más económicas de hacer y más resistentes.

1 me gusta

Es que eso lo veo para zonas sin tráfico rodado. Por ejemplo, siempre he pensado que en vez del asfaltazo que hay en las calles principales del Retiro, podría ser una solución bastante noble, rápida y barata jugar con diferentes impresiones:

Pero calles con coches… mal. Se acaba desgastando enseguida y queda feote.

12 Me gusta

Si ya de por sí cuando hay granito u otros materiales más fuertes se acaban rompiendo por el peso de los vehículos, incluso en sitios donde apenas pasan, pues imagínate con el asfalto impreso, la duración va a ser mínima.

A mi también me da igual lo que hagan en Londres, pero saber lo que se hace en otras ciudades permite que no se venga aquí a insinuar que en Madrid hacemos las cosas peor o de forma más cutre que en otros sitios:

"en Madrid se tira por lo cutre, esa es la diferencia"

Pues no.

7 Me gusta

Madrid es una ciudad que podría estár mil veces mejor de lo que está porque se desperdician oportunidades por tirar por lo barato, lo cutre, y lo rápido, mientras que en muchas ciudades tienen mucho más cuidado a la hora de hacer nuevos edificios, estatuas, obras etc, Madrid está muy mal gestionada y es una evidencia, si la comparamos con otras ciudades en ese sentido Madrid sale perdiendo, parece mentira que tú no lo veas cuando llevas meses despotricando por cada centímetro de obra que se ha hecho en plaza de España, es pa mear y no echar gota, pero bueno, tu afición es llevar la contraria.

5 Me gusta

La fachada estaba impoluta e imagino que interiores.

En Tenerife tambien usan o usaban hace mucho que no voy…asfalto en las aceras.

1 me gusta




Hace un rato he pasado por Alcalá y pienso que de las últimas obras que se han llevado a cabo en Madrid es la que se está haciendo con más mimo y gusto.

27 Me gusta

Pues sí. Hasta finales de año tenemos tema ahí.

1 me gusta

Veo que van despacio. Por fin han quitado las farolas autopisteras ??

1 me gusta

Aún no, en Alcalá queda alguna, y en Cibeles siguen estando.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, ya sabemos que en este foro la manipulacion y las desinformaciones están a la orden del dia, como por ejemplo poner el grito en el cielo por lo que se va a hacer sin tener ni idea de lo que se va a hacer, o poner fotos de una obra presentandolas como el resultado final sin ser el resultado final.

1 me gusta

Yo estoy encantado con el foro. Aprendo, me informo de un montón de cosas, contrasto opiniones… en fin, llevo un montón de años (en las distintas versiones) y me sigo sorprendiendo de la generosidad de la gente a la hora de compartir lo que sabe, las fotos y las opiniones. Bueno, también hay algún verso libre que parece que tiene intereses espurios.
Hablando de cosas sorprendentes, siendo tan vehemente a la hora de hablar de que hay “manipulación” y "desinformaciones " ¿por qué sigues perdiendo el tiempo entrando en el foro? Confiesa, seguro que también sacas mucho bueno.

11 Me gusta

Una cosa positiva que veo yo en las aceras de asfalto es que resultan más uniformes y simples a la vista, es decir, no hay juntas de adoquines, no hay ningún dibujo

En ese sentido resultan muy simples y no recargan visualmente el espacio, dando todo el protagonismo a otros elementos.

Las aceras con solado tienen por otra parte un aspecto más artesanal. Comparas la acera nueva de Alcalá, con una asfaltada y gana por goleada la de Alcalá, por supuesto.

Las aceras tipo americano de estilo hormigón pulido tampoco están mal, aunque cualquier reparación requiere rehacer el trozo entero para que no se note el parche.

5 Me gusta

El puente de San Isidro, al lado del nuevo muro, tiene las aceras de asfalto y recuerdo que era bastante desagradable pasear por encima. No sé si fue durante el asfaltado o con el paso del tiempo, pero la superficie estaba ondulada de tal forma que ibas caminado y te ibas bamboleando de lado a lado, era como ir borracho.

:joy::joy::joy:

El problema creo que es cuando una calle estaba bonita con adoquinado y pasa a estar menos bonita con asfalto, ¿se trata de ir a mejor no? Además no es lo mismo el asfalto en una avenida grande que en callecitas estrechas con “solera”, a mi en ese caso me parece inaceptable que quiten el adoquinado.

Otro punto es que Madrid siempre ha tenido, más allá de su estado, un solado muy bonito, con tanto adoquín y granito, al punto de sorprender a mis turistas y que me lo comentaran. ¿Tenemos que ir a peor y prescindir de algo bueno de Madrid ? En lugar de fijarnos en lo bueno de otras ciudades para mejorar, nos fijamos en lo cutre para empeorar.

10 Me gusta

Algo pasa con la manera de poner el adoquinado cuando el que pusieron hace más de 100 años sigue intacto bajo el asfalto (foto de alcalá a la altura del BE):

8 Me gusta

Y se sabe qué fue de ese muro?

De hecho, si lo comparas con Barcelona, Madrid da la sensación de cuidar más estas cosas. Bcn es casi todo asfalto impreso. Das una vuelta por Rambla de Catalunya y ves fotos de cómo era el suelo hace unas décadas y se te cae el alma a los pies.

2 Me gusta