Remodelación del Centro | Madrid

Es un claro ejemplo de muchas de las cosas que están pasando con la gestión de este ayuntamiento, durante los últimos meses. Es la desidia, el pasotismo, el centrarme en las Elecciones Generales. En definitiva, pasar de Madrid.

14 Me gusta

¿No van a poner una placa con la inscripción? Vale que la que había antes era horrorosa, pero podrían colocar una nueva con una mejor tipografía.

5 Me gusta

Estarán esperando a la tercera inauguración oficial cuando se acerquen las elecciones de mayo del 2023. :man_shrugging:

8 Me gusta

Increíble… Y los parterres secos, claro. Es que se nos mean en la cara :sweat_smile:

6 Me gusta

La chapuza eterna más que la llama :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Estarán buscando una placa a la que puedan cargar 200.000€ aunque cueste 50

5 Me gusta

Pues, ahora que lo dices, tiene pinta de que será así; los borrachos que pasen por delante por las noches, van a darle uso, sí.

5 Me gusta

¿Conoces la razón por la cual la llama está apagada?

Lo digo porque quizá antes de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar una proclama política en el foro sería bueno saber porqué está apagada, y más teniendo en cuenta que se encuentra en una zona en obras.

6 Me gusta

La llama no funciona porque la zona está en obras y hay que entenderlo, pero todo lo que no funcionaba en plaza de España estando en obras lleváis meses poniendolo verde a todas horas y todos los días, esto como funciona? :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Que el ayuntamiento está haciendo una gestión “muy mejorable” de la ciudad, me parece que es más que evidente.
No sé porqué está apagada la llama, lo único que sé es que se encendió, pusieron flores, se arrasaron, no se han vuelto a reponer y se ha quedado el pebetero sin llama.
Como digo, la gestión no es buena. Si, como dices, es una zona en obras, no plantes las flores, no enciendas la llama, hasta que finalicen las obras; pero no ha sido así, está pasando como con Plaza de España.

11 Me gusta

En este caso estamos hablando de una foto en un momento concreto donde la llama está apagada y sin saber si ahora mismo ya está encendida, o si hay alguna explicación razonable por la cual está apagada en un entorno de obras donde cabe la posibilidad de que se estén revisando canalizaciones.

En el caso de Plaza de España las chapuzas se han criticado tras constatar que así se mantenían durante semanas y meses por lo que no se podía hablar de incidentes o ajustes puntuales de obra sino de errores de diseño; por ejemplo la iluminación del monumento que a día de hoy, 8 meses después, sigue siendo lamentable.

Si dentro de unas semanas o meses la llama sigue apagada sin ninguna explicación podremos estar ante una chapuza como se habla ahora del patatal que rodea el monumento en Plaza de España.

4 Me gusta

En el caso de Plaza de España las críticas han sido desde el minuto uno, igual que aquí,es exactamente lo mismo.

3 Me gusta

Yo lo que no entiendo es que no hubiera un periodo de reflexión previo sobre el tema antes de ponerse a levantar monumentos/llamas eternas/homenajes en cualquier sitio y de cualquier forma.

12 Me gusta

No hubo periodo previo porque corría prisa hacerse la foto para quedar de buenos y arañar votos

8 Me gusta

Existe la Dirección General de Patrimonio Cultural que pertenece al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

La DGPC tiene entre sus competencias las siguientes:

a) Coordinar actividades municipales sectoriales que afecten al Patrimonio Histórico, incluidos los Jardines Históricos y el Patrimonio inmaterial en el ámbito municipal y presencia en los órganos colegiados cuya competencia afecte a esa materia.

b) Informar preceptivamente y con carácter vinculante toda actuación de restauración del patrimonio histórico mueble e inmueble de titularidad municipal, entendiendo por tal el regulado en la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

c) Ejercer la iniciativa y colaborar con los órganos competentes para la redacción y revisión de los instrumentos urbanísticos de protección del Patrimonio Histórico y de los elementos catalogados o por catalogar en el Plan General de Ordenación Urbana.

d) Supervisar y colaborar en programas de restauración del patrimonio histórico mueble o inmueble de otras titularidades, que se le encomienden al Ayuntamiento.

e) Dirigir y coordinar el programa de construcción y conservación de monumentos municipales.

f) Elevar a las comisiones de patrimonio competentes en cada caso las propuestas de actividades que se promuevan en los espacios públicos históricos, incluidos los Jardines Históricos catalogados, siempre que pudiera afectar a la naturaleza del bien.

g) Informar con carácter previo y vinculante las obras de restauración y conservación patrimonial, en los espacios públicos históricos de titularidad municipal, entendiendo por tales todos los del Plano del “Catálogo de Elementos Protegidos (Elementos Singulares)” del Plan General y los Jardines Históricos catalogados, en colaboración y coordinación con las Áreas de Gobierno competentes. No se considerarán obras de restauración y conservación patrimonial, las labores propias de gestión y mantenimiento ordinario.

h) Difundir el patrimonio y paisaje culturales de la ciudad de Madrid para fomentar su conocimiento por parte de la ciudadanía.

i) Generar contenidos dirigidos a la investigación y divulgación del patrimonio cultural, paisaje urbano y arte público de la ciudad de Madrid.

ANM2019_63.pdf (madrid.es)

1 me gusta

Luego os pongo una receta de callos.

11 Me gusta

Tienes razón @Mind_the_gap , pero creo que todos sabemos lo que va a pasar con esa llama, hasta tú lo sabes. Dentro de varias semanas seguirá apagada, sin placa, sin flores y llena de mierda.

Si no es así seré yo quien rectifique, tienes mi palabra.

6 Me gusta

¿Tiene algo que ver esa receta con los monumentos de la ciudad y con su construcción?

Yo hice hoy una ensalada de calabacín, rúcula y avellanas, aliñada con yogur, limón, aceite y perejil, muy rica. Más apropiado para estas fechas.

De segundo, rape a la plancha.

Iba a hacerlo en la llama, como las costillas, pero no pudo ser.

Dicho esto, creo que habría que plantearse mejor la construcción de monumentos, llamas votivas y demás.

Primero, hacerlo en lugares con mayor prestancia, que se presten al ceremonial, y no en una mediana (¿Os imagináis una ofrenda floral con todas las autoridades en la mediana, rodeados por autobuses?).

Y, segundo, hacerlos con más dignidad, solemnes.

Estoy seguro de que hay plazas y rotondas a patadas, aunque no necesariamente en el epicentro de Madrid, donde hacer este tipo de homenajes de forma más lucida y resptuosa para con los homenajeados.

10 Me gusta

En la práctica real lo mismo que el mensaje precedente, pura burocracia arrinconada por el politiqueo habitual de las instituciones. Y algún callo se ha erigido últimamente.

No estoy matando al mensajero. Exceso de laconismo quizá.

3 Me gusta