Remodelación del Centro | Madrid

Es muy complicado. El Ayuntamiento de Madrid es el escaparate perfecto.
En cualquier otro ayuntamiento, lo importante es la buena gestión de los servicios, para que los ciudadanos vean que sus impuestos sirven para ver su ciudad en óptimas condiciones.
En el caso de Madrid, todo se ve en clave nacional e ideológica. No se cambiará la dirección del voto, pase los que pase.

8 Me gusta

Ya ya si la política en una democracia es el reflejo de la sociedad, ni más ni menos. Madrid tiene la política que sus ciudadanos demandan, y así seguirá siendo. Una pena porque de verdad, Madrid podría ser una capital bellísima y está hecha un estercolero precisamente porque sus ciudadanos prefieren que su ayuntamiento ocupe su tiempo en el gobierno de la nación antes que en la ciudad.

8 Me gusta

En cuanto el comunismo tenga algo que ver con los productos de consumo tu comentario tendrá alguna relevancia.

1 me gusta

No está tan claro. En las anteriores elecciones Carmena fue la más votada, pero la suma de los oponentes evitó que repitiera. Utilizar otra figura con cierto perfil gestor y vinculada a Madrid podría ser una buena jugada electoral de la izquierda.

1 me gusta

Eso está muy claro, por supuesto. Pero el nivel es el que es.

Que conozca Madrid, que tenga formación, que no sea una abuelita simpática que te dan ganas de darle besos y abrazos, pero que en conocimiento y gestión no tiene ni p idea.

2 Me gusta

Los demás y los que tenemos ahora no son abuelitas simpáticas y en cuanto a conocimiento y gestión están dejando muuuucho que desear.

5 Me gusta

Al lado de mi casa ha pasado igual. He puesto tres reclamaciones al Ayuntamiento porque han dejado la obra abandonada a medias desde hace 5 meses y lo único que me contestan es que si quiero información que me dirija a no sé cuál Dirección General de Vías Públicas o algo así.

Está claro que algo está pasando con los plazos y los ritmos de todas las obras municipales en el último año.

2 Me gusta

Alguien sabe si la Plaza de las Descalzas está en obras?

Es que sigo en Twitter a Madrid Proyecta, y ha puesto fotos de las Descalzas en obras. No sé en qué foro.

2 Me gusta

Por lo que he visto en Twitter, están arreglando toda la zona de parterres, que estaban de pena. Está claro que algo tenían que hacer, tras abrir el hotel de lujo.
Supongo que adecentarán un poco la zona, a falta de algún proyecto para el futuro.
Al menos, reparan los muretes de ladrillo de los “jardines”, que estaban todos rotos y llenos de basura. A ver cómo queda…

5 Me gusta

A ver en qué queda. Lo mismo nos sorprenden.

No tiene pinta. Parece que sólo es un poco de chapa y pintura para tapar las vergüenzas.

4 Me gusta

Visto en plaza de Pontejos…

13 Me gusta

¡Buenas!, Nunca sé si lo pongo en el thread correcto, pero aquí pongo unas fotos de hoy paseando por el centro:

Están retirando los andamios de este edificio en la calle Arenal llegando a Ópera. A falta de que renueven el pavimento en la parte cercana a Sol tras la reforma de la plaza, la calle está preciosa.

Una foto de algunas de las flores que han plantado en los espacios que hace unas semanas ocupaban alfombras de césped artificial. Qué bonito y efectista son unas simples flores. Ojalá planten flores también en las nuevas “macetas” de acero corten de Alcalá. Quedaría espectacular. Como siempre, lo peor de esta ciudad es el mantenimiento.

Prueba del pésimo mantenimiento es esta imagen de la fuente de Plaza de Oriente sin agua, a 32 grados un día antes de empezar junio.

Acabé el paseo en el Campo del Moro que es en mi opinión en jardín más cuidado y espectacular de Madrid. Tuve que bajar toda la cuesta de San Vicente pues no estaba habilitado el acceso a media calle que en teoría anunciaban. Es llamativo que no sea apenas conocido entre los turistas este espacio, podrían señalizarlo mejor.

Al pasar por la Plaza de las Descalzas comprobé que hay varios espacios ajardinados vallados y en obras. Al parecer están retirando los bordillos de los jardines, imagino que no es una reforma de la plaza si no una renovación puntual de esos bordillos de ladrillo que hasta ahora presentaban una imagen lamentable. A ver si con el tirón del hotel se ponen las pilas…

También me llamo la atención ver la calle Tetúan en obras en el tramo entre Preciados y Carmen. Y nada, solo añadir que tengo especialmente ganas de ver el edificio de la Casa Labra rehabilitado pues me parece un rincón con bastante solera, y en la Plaza España ver cuándo se ponen a cubrir con plantas el futuro café de Cervantes y ponen la terraza, que ahí hay espacio de sobra.

En general, las impresiones del paseo son buenas, el centro está bonito y lleno de obras y edificios con andamios por todas partes. El potencial q tiene Madrid :heart_eyes:

31 Me gusta

Ya han puesto en funcionamiento las nuevas farolas de la mediana en la calle Alcalá, desde la cámara de tráfico se ve así:

34 Me gusta

Horror.

1 me gusta

La pasada legislatura tuvimos la experiencia de una alcaldesa diferente de partido diferente de ideologia diferente, y todo siguió igual, asi que el problema no es lo que dices. Cuando carmena salió elegida alcaldesa tuve la esperanza de que al dsrse todas esas circunstancias diferentes, algo cambiara, pero no. El mismo caso con el alcalde actual, y tampoco.

10 Me gusta

Ojalá tener alguna foto de esta cámara de tráfico de hace unos meses, para así ver la diferencia de iluminación entre estas farolas y las anteriores.

4 Me gusta

Gracias Carlos por la foto

1 me gusta

Preciosas y un buen tono lumínico

3 Me gusta