Remodelación del Centro | Madrid

Eso parece un mercadillo de estos típicos que ponen en las fiestas patronales de algunos municipios…

4 Me gusta

Qué cosa más fea en tan poco espacio :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Y ya están con pintadas…no me quiero imaginar como estarán en unos meses

2 Me gusta

A mí esas terrazas me parecen originales.

1 me gusta

Creo que hablas de las fotos que subí yo hace unos meses. El tramo de la calle Alcalá entre Cibeles y la Plaza de la Independencia está descontrolado. Ni perspectiva visual para apreciar la zona, ni espacio para pasear más de 2 personas en paralelo.

Di aviso en la app Avisos Madrid y, a pesar de que me contestan (y actúan) con todo lo que envío, de esto no recibí ninguna respuesta :man_shrugging:

Esto es como los escaparates y la iluminación de los locales comerciales. ¿Consumo y vida en las calles? Sí, pero asegurando que se cumple la normativa, que para eso está…

3 Me gusta

Justo, me acordaba del primer mensaje de Tonino que inició la discusión.

Es como todo,cada uno se wueja de lo suyo…los del centro de las terrazas y escaparates y los del extrarradio(en mi caso) de la M-40 casi pegada a mi casa,al tanatorio que veo desde mi ventana y al olor de la depuradora de la China (yo porque tengo que aguantar los olores de las deposiciones de la gente que vive en el centro o del ruido de sus coches pasando por la M-40) pues lo solidario es que lo vecinos del centro aguanten las terrazas para que yo pueda ir a tomarme algo.

5 Me gusta

Hay una cosa que me parece curiosa: si se monta una terraza en la acera, quitando espacio al peatón , ( porque seamos sinceros, una cosa es montar una terraza en espacio público suficiente ,y otra es ponerla en la acera, donde el peatón solo tiene trabas ), no pasa nada, ¡¡¡¡oye tu,los hosteleros!!!;

pero si montan la terraza quitando espacio al coche, ¡¡¡¡se lia la mundial !!!.

Yo vivo en el centro, y hay veces que el peatón tiene que levitar ; terrazas, motos, patinetes, cubos, obras, andamios, y un montón de tráfico de agitación,que también tienes que tener en cuenta.Todo esto, en un Madrid abarrotado de gente.

15 Me gusta

Si pusiéramos fotos de coches aparcados en las aceras…

La mía misma. Hace unas semanas si no voy atento un coche atropella a mi perrita… que iba por la acera.

3 Me gusta
11 Me gusta

La terraza del Jose Luis del General Oraa literalmente ocupa TODA la acera, es totalmente privativa suya, y es una verguenza.

Y ojo, que a mi me encantan las terrazas y que las calles las tengan, pero un poquito de decencia…no puede ser que ocupen todo el espacio público…

13 Me gusta

No sé muy bien en qué hilo encajar esto. Creo que es muy positivo que se empiecen a retirar cableados de las fachadas, especialmente de edificios con algún nivel de protección. A ver si termina ya la tolerancia también con los aires acondicionados, parabólicas, etc.

16 Me gusta

Iba a contar una batallita que he sufrido al respecto pero es muy larga, es una vergüenza todo el centro lo tienen invadido y están puestos de cualquier manera, ojalá tomen medidas, ya basta de impunidad y a modo ilustrativo por discreción pongo una imagen de la catedral de Palermo, pero no nos engañemos que aquí no lo hacemos mejor…

7 Me gusta

No se han empezado a retirar cableados de fachadas, lo que se está haciendo es promulgar una nueva ley que propone “medidas oportunas para minimizar su impacto visual”. Leído toda la noticia de arriba a abajo y de abajo a arriba, no veo que en el texto se diga algo que no digan ya las normas urbanísticas de prácticamente cualquier PGOU; que se deben evitar tendidos en fachadas, que se deben evitar tendidos aéreos, que podrán ir por fachada o aéreas en casos excepcionales, etc.

La ley no dice nada que no digan ya las normas urbanísticas de prácticamente cualquier municipio. No veo la novedad. Las fachadas de los edificios protegidos evidentemente ya se protegían.

El problema está en que este asunto siempre queda en manos del técnico de la compañía suministradora que será quien diga a su criterio si es viable o no es viable por razones técnicas el desplazamiento, soterramiento, etc de las líneas y es siempre o casi siempre quien tiene la última palabra. Por razones económicas y operativas en el 99% de los casos optan por el camino más fácil evitando soterramientos, desvíos de líneas, etc.

Por otra parte se trata de una ley del sector de las telecomunicaciones que dejaría fuera todo lo que tenga que ver con los tendidos de las compañías eléctricas.

En fin, que no veo la novedad en la ley ni que ordene algo que no se ordene ya. Y ya se sabe, si quieres resultados distintos no hagas lo mismo.

8 Me gusta

No sé qué relación tienen los problemas de ruido y olores de las viviendas de la M-40 con la invasión del espacio peatonal por parte de las terrazas en el centro :thinking:

Hay que buscar soluciones a todos los casos, no se puede quedar en “yo también tengo problemas, así que te aguantas”.

1 me gusta

Es horrible :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Nueva obra: la muy muy deteriorada plaza de Juan Bravo esquina Claudio Coello (que yo diría que es privada), está siendo renovada:

15 Me gusta

Ahora mismo en la Av Felipe II, está quedando muy bien

19 Me gusta
4 Me gusta

Definitivamente no.

10 Me gusta