Remodelación del Centro | Madrid

Qué cosa tan horrible, cada vez que pasó por allí lo pienso.

5 Me gusta

Que aberración y como no graffiteada…

3 Me gusta

Vaya centro de Madrid…nos está quedando guapo.

4 Me gusta

Yo sospecho que el actual Ayuntamiento está preparando algún plan para los graffitis tipo golpe de efecto y hacer ver que han solucionado el problema en poco tiempo. No me puedo creer que la actual dejación absoluta sea pura desidia ni que pueda ser sostenible en el tiempo.

6 Me gusta

Se supone que ya lo habían hecho, esto es solo dejadez.
Y si la semana que viene aparecen con un plan maestro anti-pintadas, no excusa los meses de dejadez.

5 Me gusta

Y en Ave María de Lavapiés han cascado el asfalto sin ni siquiera la impresión de adoquín, mientras que en plaza Lavapiés, a tan solo unos metros SÍ lo han hecho… No tiene ningún sentido.

3 Me gusta

??? No me lo creo, justo acabo de escribir para decir que no lo habían puesto. Pero si pasé el sábado y no estaba! Cuándo lo han puesto ayer domingo? Qué alegría, me daba muy mal rollo verla así con asfalto tirado en plan Paco Martínez Soria; esta tarde me pasaré a verlo y verificar que no me estás engañando :smiley:

2 Me gusta

Jaja :stuck_out_tongue: el tema es que están siendo unos chapuzas, como con todas las obras…y tienen la mitad de la calle hecha y la otra mitad no. Pero bueno, siendo así, imagino que es cuestión de días. Aunque ya me espero cualquier cosa :rofl::rofl:

1 me gusta

Vale, osea que la parte baja todavía no estará hecha, que fue lo que vi el sábado a la noche. En fin pues en algún momento estará.

Sea como sea, el otro día pasé por una de las calles de Letras que ya antes de la pandemia arreglaron con esta técnica y, la verdad, se notaban ya demasiado las rodaduras de los coches. Al final, el asfalto impreso lo veo una solución muy efectista a corto plazo pero en absoluto un remedio universal. En unos pocos años, a todas estas calles se les verá el cartón y mientras los adoquines los puedes reemplazar, qué harán con ese asfalto desgastado pero todavía útil y funcional?

3 Me gusta

He pasado hace un rato por este edificio al que se le desplomó la cúpula y parece que se van a poner con ello imagino que doy por hecho que la van a reconstruir ya.

21 Me gusta

Esa foto es la prueba del estropicio que hizo Siza en el entorno del Prado con sus farolas.

Despropósito descomunal. Ídem para la Carrera de San Jerónimo.

11 Me gusta

Lleva andamiado semanas ya…

3 Me gusta

Son un crimen. Destruyeron las perspectivas de San Jerónimo . En verdad esas farolas lo destruyen todo. Son un espanto. El modelo está ya y es el fernandino tan propio de Madrid. Ojalá pronto vayan fuera.

5 Me gusta

Ya están “coronando” las farolas de la mediana. El desenlace, en breve.

23 Me gusta

Una maravilla.

6 Me gusta

Imagináis las mismas en:
Paseo Del Prado
Recoletos.
Alfonso XII.
Alcalá hasta Ventas.
Eduardo Dato.
Carrera San Jerónimo.
Gran Vía.
Velázquez.

Madrid lo necesita

16 Me gusta

Me parece un acierto extraordinario, son farolas muy elegantes que dan empaque, pero esa línea de farolas en el centro de la calle de Alcalá no termino de verlas.

Romper la perspectiva más monumental de Madrid empobreciendo la monumentalidad.

5 Me gusta

Te has quedado cor
to de calles. Yo sumaria todas las Rondas y paseos de Delicias , santa Maria…

3 Me gusta
10 Me gusta

Ya no es la primera vez que leo que no os gustan las farolas de Gran Vía, y a mí me flipan. Creo que le dan un aire más “decó” y por tanto, más dinámico y moderno. Unas farolas clásicas obviamente hubiera sido la apuesta segura y hasta Fuencarral te lo compro, pero el calor del Gran Vía más contemporáneo con sus neones y sus grandes teatros, lo veo más relacionado con esas farolas “retrowave” que pusieron (estilo Blade Runner), que no con unas estilo Luis XIV.

En Paseo del Prado, por favor que no arriesguen. Ahí solo veo un paseo clásico y muy elegante.

2 Me gusta