Remodelación del Centro | Madrid

madredelamorhermoso, bien de palos…

9 Me gusta

No sé cómo serán las lámparas de las farolas, pero desde luego pinta muy bien. La reforma de Alcalá me está pareciendo una maravilla. Quizás el único “pero” que le puedo poner es que creo que quedaría mejor que en esa mediana hubiera jardinería de flores o césped entre las farolas. De igual forma, la delimitación de las aceras con la calzada podría tener unas jardineras para delimitar visualmente ambos espacios.

8 Me gusta

Otra perspectiva de las nuevas farolas, falta el tramo más cercano a Cibeles:

9 Me gusta

Que no que no… Árboles mal farolas bien

A mi me parece excesivo, las farolas son bellísimas, pero a priori me parecen demasiadas “en tol medio”. Esperaré a que esté acabado para opinar definitivamente.

10 Me gusta

En su momento ya dije en el foro que esas farolas reventarían la perspectiva más icónica de Madrid.

Los políticos de este ayuntamiento no están por amor a la ciudad, son cargos políticos que igual están aquí que en Teruel, o en un cargo de Paradores.

9 Me gusta

Lo bueno es que por comparación la Torre de Valencia ya no va a molestar.

2 Me gusta

Entiendo que las farolas naranjas de la fachada desaparecerán cuando se inaugure la calle, no?

Me gustan las farolas. Me encantan. Esas luminarias son como un bálsamo de belleza en medio de tanto feísmo en el mobiliario urbano. Ojalá ellas articularan y se emplearan en la reforma de Alcalá desde Cibeles hasta Menendez Pelayo y en todo el paseo Del Prado desde Cibeles a Atocha generando uniformidad estética. Me parece la mejor actuación estética en años en Madrid. Y qué fácil es: geometría, adoquines, granito y farolas elegantes y bellas.

11 Me gusta

Añado a eso quitar las basas de granito. Tienen un algo raro de proporción respecto al poste.

1 me gusta

Si le ponen algo así…

Acompañaría bastante

11 Me gusta

Mándaselo al ayuntamiento.

1 me gusta

Lo pondrán…
Si tienen presupuesto

Ojalá, creo que faltan este tipo de detalles para que la reforma sea redonda.

1 me gusta

Se debería optar por soluciones que requieran el menor mantenimiento posible mas allá del riego y poda.

2 Me gusta

Menor mantenimiento posible … el mantra del ayuntamiento.

Normalmente este tipo de jadinería colgada, tiene maceteros auto regables, que suele durar un mes, entre riego y riego. requiere pocas atenciones, en función de la planta que se ponga.

4 Me gusta

El cambio va a ser brutal en esta calle. Las farolas le van a dar un toque urbano y monumental espectacular. Como ya se ha dicho, no es tan difícil hacer las cosas bien sin falta de tantos aspavientos ni concursos carísimos y feísimos.

Y ahora a seguir así por todo el Paseo del Prado y la Puerta de Alcalá.

10 Me gusta

Tengo que verla a pie de calle. Parecen muy grandes en la foto… no sé si tapan o no.


Ya he encontrado una imagen de cómo serán las lámparas de las nuevas farolas de Alcalá. Han empezado a ponerlas desde Canalejas. La verdad es que me esperaba otra cosa, pero creo que tienen cierto espíritu modernista con esa lámpara esférica que me gusta.
Fuente: twitter de @gatopormadrid

8 Me gusta

Habrá que verlo in situ, En la foto se ven muy cerca unas de otras, pero me falta perspectiva.