Remodelación del Centro | Madrid

Quizás se haya desmontado para su restauración o al menos eso espero.

3 Me gusta

Tienes razón, pero creo que ya forma parte de la imagen de la ciudad su ubicación actual. Aparte de eso, por lo que he expuesto, le veo más sentido dejarla centrada.

1 me gusta

Ojala

De esta mañana

Siempre me gusto esta escultura

19 Me gusta

Definitivamente, no encaja en el entorno.
Truñaco… el polideportivo, la estatua me encanta.

6 Me gusta

A mi también, la fuentecilla.

4 Me gusta

No entiendo porque armar tanto jaleo para una plaza que lo único que falta le hace es terminar de peatonalizarla y quitar todos los trastos que tiene estorbando. Ni mas ni menos, todo lo demás lo veo una pamplina.

2 Me gusta

El problema es que la mayoría de esos trastos o son farolas, o ascensores o la forma de ganarse el pan de los quiosqueros.

Así que no es tan sencillo.

1 me gusta

Las farolas sustituirlas por luces led en las fachadas, el único ascensor que estorba ahí es el de cercanías, las cabinas telefónicas mugrosas y desfasadas ahí en todo el medio también para fuera. Y en cuanto a los quioscos, ¿en serio deben de ser tantos y ponerse también justo en el centro conforme bajas de Gran Vía?. Con eso y la peatonalización se quedaría una plaza pero bien maja. Yo a esa reforma la veo sentido gastar unos millones si van a tener el valor de retirar a la ballena y sustituirlo por algo decente, entonces ya estamos hablando de una señora plaza, pero para mi cualquier cosa que no sea esos pasos tan sencillos y logicos de seguir me parece malgastar dinero y tiempo.

5 Me gusta

Y no meto a la plaga de bolardos aquí por que supongo que la mayoría se retiraran y reorganizarán en el exterior de la plaza.

1 me gusta

Sobre la estatua de Carlos III no se donde leí que el caballo pertenecía a otra estatua y se le añadió luego la cabeza; corregirme porque ni se si lo he leído o lo he soñado.

Es cierto que no es lo mismo el monumento a Cervantes que la estatua de Carlos Iii; reconozco mi error; aún así creo que donde está esta bién.

6 Me gusta

José Ortega y Gasset es una copia de Serrano. Ha quedado bien. Antes no estaba mal pero ha quedado mejor.

18 Me gusta

Que han hecho excatamente? Se ha ampliado algo de acera? Gracias por las fotos

El monumento a Carlos III en Sol se basa en una obra de Manuel Álvarez de la Peña, aunque antes se atribuía a Juan Pascual de Mena, que se conserva en la RABASF. Los escultores siguieron este modelo salvo para la cabeza, que crearon basándose en retratos del rey.

Con motivo de su reciente restauración (diciembre 2016), se ha descubierto que es una obra de Manuel Álvarez, apodado “El Griego” y no de Juan Pascual de Mena como se pensaba hasta ahora. Está fechada en 1790 y es un encargo realizado por Carlos IV para una estatua de su padre que no se llegó a realizar. En 1993, Eduardo Zancada y Miguel Ángel Rodríguez, se sirvieron de esta obra y de la copia realizada en bronce unos años antes (E-040), para hacer el gran retrato ecuestre de Carlos III, situado en la Puerta del Sol de Madrid.

La historia del cambio de cabeza procede del hecho de que Carlos IV trato de hacer un monumento a su padre, utilizando el modelo de monumento a Felipe V de Manuel Álvarez de la Peña.

10 Me gusta

Pues han cambiado todo, pero no se entiende muy bien por qué… De verdad hay que arrancar macetas esquineras de granito y las plantas creciditas que había para poner otras de acero cortén y plantas nuevas??? Esto es un poco como lo del Puente de Juan Bravo: sí, hay mejora, pero no estaba mal antes y hay mucho más que reformar como para ocuparse de zonas que estaban ya bien.

9 Me gusta

Cambiando de tema,como dicen los periodistas,hoy he pasado por el intercambiador de Príncipe Pío y era canelita aquella más mierda y basura que el palo un gallinero y un olor a orina que tiraba para atrás…creía que estaba en Nueva Delhi.

7 Me gusta

Cuando se instaló en Sol la estatua ecuestre de Carlos III se eligió su ubicación por votación popular.

Así que cambiarla de ubicación es contrario a lo que los madrileños elegimos. Digo elegimos, porque yo voté.

9 Me gusta

En el render el polideportivo se veía mucho más liviano. Las vigas metálicas en forma de V han resultado ser mastodónticas… Una pena*

*Consejo, NO FIARSE NUNCA DE UN RENDER.

Quizá las piensan pintar de blanco? Aún así, yo las veo mucho más gruesas en la realidad.

10 Me gusta

Yo sigo echando en falta las lamas, le dan otro aire.

4 Me gusta

No sé confiemos en que le darán un acabado menos pesado, porque a mí en un principio no me apasionaba pero tampoco me parecía tan brutal. En general, los render me parecen una tomadura de pelo (véase Plaza de España, que poco menos nos lo vendieron como universo Avatar).

2 Me gusta