Eso es absurdo. Por esa regla de tres entonces no se incluirían zonas ajardinadas, ni elementos que requieran instalaciones de fontanería, etc. Una ciudad de césped artificial, mínimo arbolado y asfalto hasta la puerta de casa para evitar reponer solados. A día de hoy, al menos en los concursos y proyectos en los que participo, ya se exigen soluciones y materiales de mínimo mantenimiento, pero de eso, a eliminar todo lo que lo conlleve, hay un mundo. La falta de mantenimiento que vemos en muchas zonas de Madrid, en mi opinión, no se debe a un tema de falta de presupuesto, sino más bien a una dejación de funciones y a una falta de control sobre las empresas concesionarias de los servicios. Lo vemos en el tema de la limpieza, con nuevos contratos de mayor presupuesto cuyo resultado deja mucho que desear.
Te dejo este ejemplo. Supongo que ya conoceréis mi pequeña batalla personal respecto al mantenimiento que se hace de la plaza de Lavapiés. No sé cuantos avisos llevo dados al Ayuntamiento sobre el estado del armario de instalaciones y los bolardos de granito, pero son muchos, desde hace meses. Pues bien, así sigue todo, cada día a peor. Las fotos son de hace dos noches y repiten el mismo estado desde el primer aviso que di. No es cuestión de dinero, es cuestión de actitud y falta de interés en mantener la ciudad (sobre todo según que zonas) en buen estado. Y no me vale lo de que hay vandalismo, porque ese armario lleva así meses y no se ha hecho absolutamente nada. Si lo hubiesen reparado y alguien lo hubiera vuelto a vandalizar entonces sería otro caso, aunque igualmente debería ser reparado. Lo de los bolardos, alguno lo han vuelto a poner en su sitio, pero ya puedes ver como, con un poco de cemento en la base y listo. Así que duran de pie dos días. Al primer toque de un coche o incluso una patada, al suelo de nuevo. ¿Esa es forma de mantener y reparar? Lo he vuelto ha denunciar en la aplicación de avisos, pero ya me dan ganas de tirar la toalla y pensar que realmente lo quieren dejar así, por el motivo que sea.
14 Me gusta